Jump to content

Aceite de Tung

Recommended Posts

Estoy haciendole un lifting a mi primer bajo, lo rebaje un poco por custiones de peso y estoy viendo la posibilidad de terminarlo con aceite de tung en vez de laca como tenia. Alguien uso este aceite? Se aceptan consejos sugerencias y demas encias.

Salute.

Verdulero.

No lo use pero hable con personas que lo usaron.

Me dijeron que es una proteccion muy liviana, apenas proteje a la madera, es como ponerle cera, solo que no te empasta todo. Esta bueno si sos de esas personas (como yo) que nunca golpearon una viola, entonces si tenes cuidado y no la golpeas, lo más probable es que estes de lujo.

Ademas la gente te puede llegar a decir que como no es tan grueso como el poli el sonido va a ser mejor, ya que resuena mejor, pero es medio un mito eso en instrumentos electricos.

Suerte,

PD: yo ahora estoy haciendo un bajo de pino, y quiero probar el tung también!

Me dijeron que es una proteccion muy liviana, apenas proteje a la madera, es como ponerle cera, solo que no te empasta todo. Esta bueno si sos de esas personas (como yo) que nunca golpearon una viola, entonces si tenes cuidado y no la golpeas, lo más probable es que estes de lujo.

No es como ponerle cera, el aceite de tung es una terminacion valida que lo que hace es transformar la superficie en algo mas duro y mas impermeable. No es una terminacion como una laca que es por evaporacion dejando particulas, sino que quimicamente transforma la superficie en otra cosa. La cera seguramente es otra cosa.

Saludos,

Juan.

No es como ponerle cera, el aceite de tung es una terminacion valida que lo que hace es transformar la superficie en algo mas duro y mas impermeable. No es una terminacion como una laca que es por evaporacion dejando particulas, sino que quimicamente transforma la superficie en otra cosa. La cera seguramente es otra cosa.

Saludos,

Juan.

Si alguna vez la usaste estaria bueno que profundizes un poquito más,

En tu opinion, te gusta?

y como queda la madera al tacto?

eso nada más jaja.

Suerte!

• 2 weeks later...
Si alguna vez la usaste estaria bueno que profundizes un poquito más, En tu opinion, te gusta? y como queda la madera al tacto?

Es facil de aplicar, queda la terminacion mate, no forma capa (es decir que quedan las vetas), no impermeabiliza casi nada, cambia el color hacia el oscuro. Yo prefiero toda la vida ponerle Nitro, que es una terminacion excelente, forma capa, si queres billa, es bastante impermeable, envejece lindo (craquela, cambia el color, se gasta, etc).

Saludos,

Juan.

• 2 weeks later...
Si alguna vez la usaste estaria bueno que profundizes un poquito más, En tu opinion, te gusta? y como queda la madera al tacto?

Es facil de aplicar, queda la terminacion mate, no forma capa (es decir que quedan las vetas), no impermeabiliza casi nada, cambia el color hacia el oscuro. Yo prefiero toda la vida ponerle Nitro, que es una terminacion excelente, forma capa, si queres billa, es bastante impermeable, envejece lindo (craquela, cambia el color, se gasta, etc).

Saludos,

Juan.

+1, ademas te deja una baranda a aceite usado para hacer pororo terrible :lol: :lol: :lol: , el sabado entregue una viola a la que le cambie los trastes y estrene el aceite de tung sobre el diapason, un olor a pororo tiene esa viola que ni les cuento, jajajaa.

:mrgreen:

hola, yo tengo una viola terminada asi, de audaz que soy, tenia una strato hibrida con un cuerpo hecho por vaya saber quien pero macizo y un mango squier, que tenia la pintura con grietas, levante la pintura y me encontre con que las grietas no eran solo de la pintura sino xxx estaban en la madera....lo fui a ver a miranda que lo tengo en el barrio, y me dijo que eso era porque la madera (mal estacionada) trabajo y se agrieto, pero que supuestamente no tenia porque seguir abriendose....Yo por las dudas para ir viendo hasta donde llega la s grietas y si se agrandan, le saque toda la pintura y segun indicaciones googleadas le aplique dicho aceite, por capas, en 4 o 5 veces, dejando secar y absorver entre medio.

La viola la estoy usando como primera viola, la estoy tuneando, ya hace casi 4 años que esta asi. Les cuento con el tiempo se va como manchando, donde mas se apoyan las manos, brazos etc...A mi particularmente me encanta, tiene un aspecto relic o road worn como dicen ahora....ca..a.da a palos para mi. Totalmente impredecible como vaya a teminar, siempre me gusto una strato asi que usaba adrian belew en la epoca de talking heads...