Jump to content

Roland Space Echo

Recommended Posts

Hola, estuve viendo videos y leyendo bastante sobre el Boss/Roland Re20 que viene a ser una reproducción del Roland 201. Alguien lo tuvo? Que opinión pueden dompartir?

Me gusta mucho el reggae y el dub (ala king tubby) y en principio un Space Echo sería una buena idea; de yapa tambien me gusta Radiocabeza!

La duda que me vino es wue estuve leyendo que afina mucho el sonido, alguna experiencia?

Viendo por dónde va tu búsqueda quizás te resulta interesante el TC Electronic Alter Ego x4. Trae la emulación del Roland y de otros más.

Estuve viendo videos y la rompe, encima te dan soft para editar hasta 4 presets sale este parece nomas!

Pedalboard de Jonny Greenwood.

tumblr_lc4i3l6y8q1qag57co1_500.jpg

Se habra cansado de romper cintas Juanito? Edited by Pablitoron

Al final pude probar el RE20 y mi preocupacion por que chupe tono era infundada; el preamp que trae esta perfecto, de hecho si lo pongo adelante del ampli funciona como limitador de todo lo que esta atras! Y si le pegas con un over o mucho ataque (le pego fuerte a veces a las cuerdas ) satura ese preamp el delay si esta apagado el delay pasa directo como un bufer (pero sigue actuando el bass y treble me parece ).

Algo muy loco me parece que ese pre-amp es el responsable del tono del limpio de Juanito Greenwood en parte? :O

Por desgracia estoy termiando el laburo que va a garpar el pedal asi que lo pude perillear nada mas 30 minutos.

En definitiva para delays que suenen "vintage" LA ROMPE, y para reggae/dub creo que elegi muy bien.

Gracias a todos.

pero bueno, tb tiene el akai headrush

el Akai lo usa para loopear, no tanto para delay

Algo muy loco me parece que ese pre-amp es el responsable del tono del limpio de Juanito Greenwood en parte? :o

efectivamente. El space echo tiene un preamp que no es "limpio" sino que le da un caracter propio al tono