Jump to content

Marshall para casa, ensayo y pequeño pub con clean, existe?

Recommended Posts

Buenas!

No tengo mucha idea de amps, me gusta el crunch y la distor del Marshall 1974x, pero lo poco que lo pude probar me dio la sensación de que no podía lograr un buen clean a un nivel como para tocar en un pequeño pub sin PA.

La verdad que no tengo prejuicio de transistores o válvulas, si me gusta como suena esta todo bien, pero estoy en la búsqueda de algún Marshall (o simil) que tenga tono a bajo volumen como para el living de casa, pero que se pueda lograr un clean también a alto volumen como para un pub... no se si es posible esto que estoy buscando... Quizás con alguna combinación de pedales para empujarlo a que rompa antes, no se...

Que me recomiendan probar?

El Marshall 1974X es un fierraso, pero cuesta una pasta, es el mejor de todos los que te han dicho, por eso es el más caro.

Es un Plexi de 18W con 2 EL84 en la etapa de salida, tiene un buen clean y un lido crunch, y con un over encima del ampli calentito salís volando.

Te lo digo yo que me armé un plexi de 18 / 36W y es solo lo que uso, una masa infernal.

Edited by Pepecarrara

El Marshall 1974X es un fierraso, pero cuesta una pasta, es el mejor de todos los que te han dicho, por eso es el más caro.

Es un Plexi de 18W con 2 EL84 en la etapa de salida, tiene un buen clean y un lido crunch, y con un over encima del ampli calentito salís volando.

Te lo digo yo que me armé un plexi de 18 / 36W y es solo lo que uso, una masa infernal.

No me asusto fácil , pero es carísimo !!! Por esa plata tenes el mejor plexi nacional grande o cerca

Gracias a todos!

@@HonahLee no necesito que diga "marshall", dije Marshall porque es lo que conozco que me gusta, ese tipo de sonido clean y crunch tambien, como dije no tengo prejuicios, tampoco soy muy pro, por eso tambien voy a lo mas "seguro" que se que me gusta....

@@Pepecarrara la verdad que el 1974x me encantó, pero tuve poco tiempo para probarlo y me dio esa sensación de no poder sacarle un clean, muy probablemente por lo que decis haya sido mi impericia, tendria que probarlo mas en profundidad y con mas tiempo, definitivamente el clean del class 5 no me gustó.

@@demyan17 Voy a hechar un vistazo al JCM 2000 dsl 401 tambien

Edited by leanb

marshall dsl 401 jcm 2000 es un un excelente equipo, podes tocar tranqui en tu casa, tiene tres canales limpio/crunch/disto, viene con footswitch trae loop de efectos y reverb, yo lo tengo y lo recomiendo, a volumenes altos es una bestia, y es muy transportable, saludos y suerte con la busqueda

Yo creo que 18W están sobrados, yo ensayo con mi banda con el ampli en 18W y no en 36W ya que es demasiado volúmen, encima lo uso en volumen 2,5 / 3 así que todavía tiene un poco de rosca.

De todos modos vos en el título del Post pusiste ampli pequeño, yo te diría que menos que eso ya es perder mucho headroom, suena un ampli con poco cuerpo y demasiado chico.

Yo también tengo un Fender prineton reverb de 15W y no tiene ni para empezar al lado del Plexi, el Clean es lindo pero cuando le das rosca y empieza a romper ya pierde todo su Moyo, es demasiado blando a mi gusto,

por eso me gustan más los plexis.

Yo te diría que entre 15W y 18W es parecido en decibeles. No lo vas a notar tanto, ya de 18W a 36W si se nota un poco más el salto del volumen, tenés más rango del limpio y rompe más tarde pero no sé si eso es lo que estás buscando, supongo que no ya que la virtud de los marshalls es romper en la etapa de salida a medida que subís el volumen.

Si no tenés mucha pericia con el manejo de los volúmenes de la viola y con las dinámicas de toque con la púa y los dedos y no sos tan exigente con el sonido yo iría por el DSL401, es una buena opción pero no es un plexi y para mi el mejor sonido clean sacado de un Marshall es el sacado de los Plexis no de otro modelo y el de 18W es un Plexi pequeño con sus pros y contras.

También podés probar un VOX AC15 aunque cuando le das rosca se pone un pogo nasal y no me gusta tanto como el Marshall, y si no fijate el Chupacabras de Argie que es de 18W y le sobra volumen para ensayo, pero ahí vas a tener que esperar un rato largo, no se cuando habrá disponibilidad de ese ampli.

Los Amplis que te estoy nombrando son de lo mejor en el rango de Wattage que hablamos y que se pueden consegir fácil acá en Argentina, también hay más económicos y de otras marcas si no sos tan exigente y GASERO, yo lamentablemente soy un enfermo, toquetée mi Plexi tanto y lo modifique tanto que ya es casi otro circuito pero suena de muerte.

Para mi el mejor Plexi pequeño estilo Marshall es el Suhr Badger de 18W pero acá no se consigue, acá te mando un par de videos para que veas un verdadero Plexi de 18W.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMFIKj-A4yM

https://www.youtube.com/watch?v=HBUxUB-6qjw

Ojo, que cuando se trata de amplis sin master que saturan desde la potencia, por mas "chico" en potencia que sea, suenan fuerte. Ya de por si arrancan con mucho volumen desde 1. Pero aún asi no quiere decir que garantice mucho volumen en clean, que para eso ya depende de tener mayor potencia.

Para tocar en un pub sonando "de piso" y tener margen de limpio, tendría que ser mínimo uno de 30w y que no se caracterice por romper antes. Un Vox AC30, por ejemplo, da buen margen por que suena muy fuerte.
Tuve el JTM 30 que recomienda Matías y también se la banca y es muy transportable.
El combo DSL de 40w de Marshall que recomiendan sería el ideal. Con ese tenes resto si o si para lo que buscas.