Jump to content

Kee Marcello (grosso violero de Europe)

Atilio Peruzzi

Recommended Posts

Bueno muchachos, desde la primera vez que lo vi en video tocando "El vuelo del moscardón" a Kee Marcello (nacido Kjell Hilding Lövbom en Suecia) me pareció un violero de los que hay pocos y me pareció oportuno postear algunos videos muy demostrativos de lo que tocaba este monstruo en los años 80 en Europe.

Kee reemplazó a John Norum en 1986 y tocó con la banda hasta 1992 y ahora tiene su propia banda que es muy grossa: http://www.keemarcello.com/

My Space: http://www.myspace.com/keemarcello

http://www.youtube.com/watch?v=JIM7_ihGC8o&feature=video_response

http://www.youtube.com/watch?v=vLrErDKUC08

Espero que lo disfruten :D

• 3 weeks later...
  • 2 years later...

HM, no delires, Kee Marcello le da 1000 vueltas a norum. Por ejemplo, kee es capaz de tocar cualquier cosa, salsa, rock, hard rock, heavy, metal, blues, jazz, etc. Norum solo sabe tocar una cosa, tambien hay que escuchar los nuevos discos de europe con norum, muchisimos licks de guitarra son muy parecidos, y la verdad es que es dificil distinguir una cancion de otra, porque son muy bparecidas todas, norum siempre ha sido muy repititivo, los licks del actual europe, son muy parecidos a norum en solitario, por no decir los mismos, si quieres ejemlpos, dilo, porque hay un repertorio para poner de ejemplo.

Cuando kee toca la guitarra, no hay un solo que se parezca a otro

Faaaaaaaaaaaaaaaa!!! hay que revivir un thread que no tuvo comentarios por 3 años para refutar una opinión :mrgreen:

Te pido que leas el reglamento, entre otras cosas es obligatorio presentarse en la sección correspondiente.

HM, no delires, Kee Marcello le da 1000 vueltas a norum. Por ejemplo, kee es capaz de tocar cualquier cosa, salsa, rock, hard rock, heavy, metal, blues, jazz, etc. Norum solo sabe tocar una cosa, tambien hay que escuchar los nuevos discos de europe con norum, muchisimos licks de guitarra son muy parecidos, y la verdad es que es dificil distinguir una cancion de otra, porque son muy bparecidas todas, norum siempre ha sido muy repititivo, los licks del actual europe, son muy parecidos a norum en solitario, por no decir los mismos, si quieres ejemlpos, dilo, porque hay un repertorio para poner de ejemplo.

mmm nose, a mi me encantan los 2, pero prefiero a Norum, tiene menos técnica, pero toca con "más peligro" para mi, Marcello a veces es demasiado prolijo y me resulta un poco predecible como arma los solos, como combina los patrones de escalas con las frases melódicas es sublime pero creo que lo sobreusa. Además, me gustan más los riffs y las rítmicas de Norum.

Bueno muchachos, desde la primera vez que lo vi en video tocando "El vuelo del moscardón" a Kee Marcello (nacido Kjell Hilding Lövbom en Suecia) me pareció un violero de los que hay pocos y me pareció oportuno postear algunos videos muy demostrativos de lo que tocaba este monstruo en los años 80 en Europe.

Tremendo violero, yo habia grabado de Telefe un recital de europe y el solo con el vuelo del moscardon era impresionante, con esa guitarra amarilla...temendo!!!!!!!!!!!

Saludos

este tema es de Kee Marcello vs John Norum?como le gusta a la gente comparar,los 2 son muy buenos guitarristas y tienen estilos completamente diferentes,los 2 hicieron buenos discos con Europe y son 2 de mis favoritos guitarristas,para mi los 2 son grandes guitarristas.

muy bueno atilio me acuerdo de esa epoca y de todos los violeros nordicos como el anterior norum y todos tienen cierto parecido en la musicalidad que tienen son todos exelentes y este tambien debe ser su origen o su formacion saludos

para nada se parecen Marcello a Norum,tienen estilos muy diferentes,Marcello es mas hard rockero y Norum tiene mucha influencia de Gary Moore y del blues.

Que loco que prefieras a tu reemplazo! que noble.

Statement 1: John Norum NO EXISTE. Marcello toca 2000 o 3000000 de veces mas, con mas sentido de la melodia, con mas onda y con mejor sonido. No es ni graciosa la comparación.

Statement 2: Kee Marcello es top 3 de los mejores gutiarristas de hard rock, o por lo menos tiene un laburo que es top 3 en los mejores discos del genero en "out of this world. En prisioners in paradise el productor y joy tempest metio la mano como para que kee no terminara transformandose en la cara del grupo, y para que no se volviera un grupo orientado a violeros. Ese laburo es mucho mas flojo (pero igual es 3 millones de veces mejor que cualquier cosa de John Norum)

Mi humilde homenaje a un verdadero groso:

Falta el mejor solo del disco que no lo puse porqueno me sale bien, que es el de "just the beggining". Es el solo "obra maestra" de todo un genero.

Statement 1: John Norum NO EXISTE. Marcello toca 2000 o 3000000 de veces mas, con mas sentido de la melodia, con mas onda y con mejor sonido. No es ni graciosa la comparación.

Statement 2: Kee Marcello es top 3 de los mejores gutiarristas de hard rock, o por lo menos tiene un laburo que es top 3 en los mejores discos del genero en "out of this world. En prisioners in paradise el productor y joy tempest metio la mano como para que kee no terminara transformandose en la cara del grupo, y para que no se volviera un grupo orientado a violeros. Ese laburo es mucho mas flojo (pero igual es 3 millones de veces mejor que cualquier cosa de John Norum)

Mi humilde homenaje a un verdadero groso:

se respeta tu opinion pero no la comparto,John Norum tiene un toque que te cagas,tiene un vibrato que kee marcello no tiene(y ojo soy super fan de kee marcello)decir que John Norum no existe es como decir que no vas a mear :lol: soy super fan de John Norum y te aconsejo que escuches sus discos solistas.

Estoy de acuerdo con lo de los discos solistas.

Face the Truth y Another Destination son increibles. Total Control tambien está bueno (Creo que es el primero), despues el resto mucho no me gustó.

Tambien tengo el que grabó con Don Dokken y la verdad que él y Billy White se zarpan en ese disco.

PD: A Kee lo recontra banco, pero todavia sigue robando con Superstisious y Rock the night!

Lee Marcello tiene infinitamente mejor vibrato, doublesteps, formas de genenrar "tension y release" en los solos, ademas de recursos tecnicos y expresivos muy superiores. Es otro nivel de interprete, no son ni siquiera comparables. Que a algunos, les pueda gustar mas John norum es otra cosa.

Escuche un dico solista viejo de el y era bastante malo, además de las limitaciones técnicas que tiene. Pero bueno para eso hay gustos, y todos tenemos criterios diferentes y nos fijamos en cosas diferentes.

En lo objetivamente observable, que es la destreza técnica de cada uno y el dominio del instrumento, Kee Marcello esta en un nivel diferente.

Lee Marcello tiene infinitamente mejor vibrato, doublesteps, formas de genenrar "tension y release" en los solos, ademas de recursos tecnicos y expresivos muy superiores. Es otro nivel de interprete, no son ni siquiera comparables. Que a algunos, les pueda gustar mas John norum es otra cosa.

Escuche un dico solista viejo de el y era bastante malo, además de las limitaciones técnicas que tiene. Pero bueno para eso hay gustos, y todos tenemos criterios diferentes y nos fijamos en cosas diferentes.

En lo objetivamente observable, que es la destreza técnica de cada uno y el dominio del instrumento, Kee Marcello esta en un nivel diferente.

eso de las comparaciones son odiosas,para mi son 2 grandes guitarristas y los 2 sienten mutua admiracion lo han dicho en varias entrevistas,cada uno tiene cosas diferentes que el otro no tiene,pero decir que john norum es limitado tecnicamente es no saber de guitarra.

Es que si es limitado. Lo que toca John Norum es fácil de sacar y ejecutar, y lo que toca Kee Marcello puede ser bien complicado. Yo me media docena de solos de cada uno y te das cuenta que John norum es un tipo técnicamente limitado y el otro es un animal.

En lo que toca en "just de beggining" te das cuenta que el dominio que tiene Kee Marcello es de otro nivel. Las cosas de John norum las puede tocar prácticamente cualquiera, en un ratito.

Ahora, si te gustan los dos por igual, esta bárbaro, si te gusta mas John norum, también. Decir que no se los puede compara técnicamente no tiene sentido. Mas cuando podes tocar cosas de los dos y comparar.