Jump to content

Llegue al Valvular, Kalamazu 18W

Recommended Posts

Hace mas de un año que venia dando vueltas, buscando y escuchando todos los amp valvulares que se publicaban acá y en ML.

Toco solo como loco malo, pero de vez en cuando me junto con algunos amigos, así que quería la chancha y los 20!  

Como muchos acá tengo hijos y vecinos, los horarios y volumenes a los que puedo tocar hacían mas difícil la elección.

El equipo se lo compre a un usuario del foro, @gsenjoii un capo! , estuvimos casi 2 meses charlando, se aguanto sin drama mi rotura de bolas. De paso les pido disculpas a otros users del foro que también vendían amps y se comieron mis mensajes.

El AMP que compre este este:

post-16621-0-43739700-1408974145_thumb.jpg

Kalamazu 18W

El equipo es monocanal, usa unas válvulas muy accesibles que bajan muchisimo el costo final, 3 en el pre + 2 de potencia

El sonido que tira es muy Plexi, los limpios campanean a full y alcanzan para tocar en una banda con batero tranqui. Cuando abrís el gain hasta un sonido crunch tenes que bajar el volumen desde el master porque empuja muchísimo

Los controles que tiene son:  master, 2 potes de Gain y 1 contour, una tecla de booster que suma la una tercera válvula del pre al palo y una EQ de 3 bandas

El parlante que tiene es un Celestion G12E-50.

Le agregaron Loop, no se bien como funciona y salida para para una caja.

Lamentablemente todos los vídeos que hay de estos equipos, están grabados en muy baja calidad de audio con celulares o cámaras de fotos, ni se acercan al sonido que tiene en vivo el equipo

Voy a ver si en puedo grabar algo con algún micrófono digno, para no prenderlo fuego.

Pros: Amplitud de sonidos,Precio, contacto directo con el fabricante, peso, tamaño.

Contras: Detalles estéticos, La EQ modifica muy poco el tono del equipo.

Le agregaron Loop, no se bien como funciona y salida para para una caja.

En el loop conectas pedales como delay o reverb. Si querés podes mandar también modulaciones, pero estas pueden ir sin drama por el input.

La idea de mandar efectos por el loop es cuando usas el ampli saturado o distorsionado. De esa forma esos efectos no te embarran el sonido.

Tendrías que ver si tiene control de mix o level del loop o si se maneja directo por el level del pedal que agregues.

Gracias por lo comentarios!

En el loop conectas pedales como delay o reverb. Si querés podes mandar también modulaciones, pero estas pueden ir sin drama por el input.
La idea de mandar efectos por el loop es cuando usas el ampli saturado o distorsionado. De esa forma esos efectos no te embarran el sonido.
Tendrías que ver si tiene control de mix o level del loop o si se maneja directo por el level del pedal que agregues.

Gracias! No tiene level el loop.

El amp que tenia venia con reverb, "fender", es terrible como uno se acostumbra a ese efecto, ahora tengo que buscar alguna y lo que me comentas es útil, voy a tener en cuenta que tenga Level o "volumen" la nueva reverb.

• 10 months later...
  • 2 weeks later...

@@lionattac

muy bueno felicitaciones

estoy interesado en uno de estos per no se 

si 18w alcansan para tocar en algun bar chico

ya lo usaste en vivo??

Para mi es un buen wattage para tocar con un baterista que pegue "normal" para sonar con el ampli limpio.

Pero tranquilamente se banca a un batero pegando muy fuerte pero con el ampli con el Gain mas abierto.

ahora si tu batero y la banda en general usa volumenes muy altos y queres sonar limpio tipo campaneante Valvular, te va a quedar corto.

Felicitaciones por la compra, yo tuve un kalamazu insane, era de 7 wats, colorado y con el cubre parlantes amarillito. El fabricante es un fenomeno, me acuerdo que lo fui a buscar a su taller y nos quedamos charlando un monton, me mostro paso a paso como los hace. El ampli sonaba muy lindo, con una telecaster me sentia keith richards. Lo termine vendiendo, tonterias que uno hace. capaz con el proximo aguinaldo me encargo uno. saludos!