Jump to content

Puente -espacio entre cuerdas angosto-

Recommended Posts

Buenas a todos. Mi consulta:

Después de tomar un poco de cancha en la calibración y puesta a punto de las guitarras mía y de mis amigos quise dar un pasito más.

En llego una guitarra marca Kramer, no se si china o nacional, completamente maltratada por los años y dueños negligentes. No esta buena pero precisamente por esa razón me ofrecí a tratar de arreglarla y que me sirva de conejillo de indias.

El problema que tengo es que el puente original se rompió y un animal le compro e instalo otro que no es compatible. El de fabrica (que no house ver como era) era un puente flotante con una distancia entre tornillos de unos 62 mm aproximadamente y en el traste 24 de 55 mm.

El reemplazo es un puente de strato similar en medidas al de mi strat mex pero fijo y la sexta queda casi fuera del diapasón por ser muy ancho para esa viola.

Tengo pensado ir a averiguar a Fusión y en internet busque pero no supe encontrar lo que necesitaba.

Ustedes sabrían decirme que tipo de puente se podría adaptar a un mango así de angosto o alguna idea de por donde averiguar?

Gracias de antemano

Puede ser. Con que tenga los tornillos en cualquier lugar pero las cuerdas esten mas pegadas me sirve. O sea que podria ir atornillado en el mismo lugar pero con menos espacio entre cuerdas. Tome la referencia de esa medida como para darles una idea.

Igual en este puente (no se si en otro es distinto o no) cambiar las selletas no hace la diferencia porque tendria que al mismo tiempo acortar la distancia entre todos los agujeros de los tornillitos que regulan la entonacion

El puente que tengo y no me sirve tiene 52mm entre cuerdas asi que el que utilice deberia ser menor. El ancho a la altura de la cejilla es de 4cm