Jump to content

Donde hay Burnys?

Nacho Rama

Recommended Posts

Hasta donde se no hay importadores de Burny en argentina.

Igual yo no compraría una Burny nueva, ya no son mas "japonesas".

Por mas que creo que se fabrican algunos modelos en japon, la mayoría son de china/korea.

Paso lo mismo que las tokai, empezaron a fabricar fuera de japon y la calidad cayo mucho.

No hay mucha data de como diferenciar las japonesas de las korea/china, en teoria dicen made in korea (las tokai si lo dicen).

Por las dudas yo le escapo a todas las que tienen la tapa del trus rod con 3 tornillos.

Hasta donde se no hay importadores de Burny en argentina.

Igual yo no compraría una Burny nueva, ya no son mas "japonesas".

Por mas que creo que se fabrican algunos modelos en japon, la mayoría son de china/korea.

Paso lo mismo que las tokai, empezaron a fabricar fuera de japon y la calidad cayo mucho.

No hay mucha data de como diferenciar las japonesas de las korea/china, en teoria dicen made in korea (las tokai si lo dicen).

Por las dudas yo le escapo a todas las que tienen la tapa del trus rod con 3 tornillos.

no es tan asi el caso de Tokai, las refieren como buenas las viejas y malas las nuevas y no es asi. Hoy tokai ofrece modelos mas baratos hechos en china de nivel y valor mas o menos similar a una Classic vibe, o sea tampoco son chinocas genericas. Y despues mantiene como siempre la linea japonesa, donde una strato no baja de alrededor de los mil dolares y son espectaculares. De las burny probe alguna vieja que estaba buena, las nuevas nunca las vi.

no es tan asi el caso de Tokai, las refieren como buenas las viejas y malas las nuevas y no es asi. Hoy tokai ofrece modelos mas baratos hechos en china de nivel y valor mas o menos similar a una Classic vibe, o sea tampoco son chinocas genericas. Y despues mantiene como siempre la linea japonesa, donde una strato no baja de alrededor de los mil dolares y son espectaculares. De las burny probe alguna vieja que estaba buena, las nuevas nunca las vi.

Nunca dije que las tokai chinas están al nivel de una guitarra china genérica.

Están al nivel de una epi ponele.

Lo mismo debe pasar con las Burny koreanas, pero seguramente están bastante lejos de las japonesas viejas.

Mira, como dice @@aenima es cierto lo de las Tokai y las Burny.

Particularmente he tenido en mis manos una Fernandes (posteriormente Burny, xxx, las Burny son de Fernandes, pero durante una época decían Fernandes en vez de Burny) y era un guitarron.

He leído mucho y me informado sobre el tema, y las actuales Burny y Tokai poco tienen que ver con las de hace 3 o 4 décadas.

Igual de esto nos puede dar más data @@intruder.

Respecto a tu consulta, soy del interior (Entre Ríos) así que ni idea de si hay en Bs.As. En eBay hay muchisimas a muy buen precio.

Sino, por lo que vale una de las actuales, yo compraría una Epiphone Japan (las que tienen el clavijero open-book) que son violones.

Esas Epiphone las venden un grupo de japoneses en eBay, ponen muchas (30+) fotos en HD de toda la guitarra y cada detalle de la misma. Sin los mics para ver el grosor de la tapa. Hermosas, varias veces estuve a punto de encargarme una.

Saludos.

Edited by agusrenguero