Jump to content

Bonamassa te enseña a usar los tone knobs

Patricio73

Recommended Posts

Que lindo bulin para estar tocando un rato.

Respecto al video en si creo que la mayor variedad sonora se la dio desde los potes de volumen y desde el toque mismo, no tanto desde el pote de tono.

Buen video

@@dubigol es cierto que los tonos no hacen todo por si solo (como la pua del gran Atilio :mrgreen:) más bien es un conjunto del -pote de- tono , el toque y el volumen. Pero sostengo que los potes de tono, en ese video son fundamentales dado que el volumen lo ayudó a limpiar el toque pero el abrir y el cerrar le pote es lo que le dio los matices necesarios para pasar desde una especie de toquido de bossa nova hasta un clean para blusear de lo lindo.

Abrazo. 

Es genial pero para poder hacer eso con el pote de volumen de la viola el ampli tiene que estar a mucho volumen, de lo contrario no pasa naranja.... 

Por otro lado, puede ser que esa viola tenga el ruteo moderno? porque con el modelo 50´ el pote de tono labura distinto a como él lo muestra.....

Qué mics tendrá esa viola?

Dejo otro lindo video donde se muestra este tema (espero no lo tomen a mal, cualquier cosa me dicen y lo borro):

Edited by Gasty

gracias,

yo probe con valvular tambien. Sera cuestion de setear amp y viola en el punto justo.

Hace un rato, con strato en 10 y en 9,5 de volumen, iva de crunch a ¨limpio cruncheado¨, pero bajaba un poco mas y se pone turbia, no limpia...soy de madera...

Subí el ampli a un volumen considerable, empezá con la viola en 10.

Bajá el pote de volumen y andá abriendo el pote de tono.