Jump to content

Pedales + mezcladora, ¿buena idea?

nano

Recommended Posts

Que tal gente:

Como tengo grandes problemas con los presets de volúmen en los pedales y en el amplificador se me ocurrio eso, antes de toda la cadena de pedales poner una pequeña consola, solo para regular volúmenes y de paso agregar un poco de ecualización, ¿alguien lo ha intentado? ¿come mucho tono? ¿sera conveniente o no?

Saludos

• 1 year later...
Que tal gente!

Como tengo grandes problemas con los presets de volúmen en los pedales y en el amplificador se me ocurrio eso, antes de toda la cadena de pedales poner una pequeña consola, solo para regular volúmenes y de paso agregar un poco de ecualización, alguien lo ah intentado? come mucho tono?? sera conveniente o no?

saludos

no te conviene más hacer eso con la salida de cada pedal? digo, algo así:

guitarra > pedales > mezcladora > ampli

o

salida loop > pedales > mezcladora > retorno loop

• 1 month later...

Como dijeron antes, las mixers manejan nivel de línea, no va a andar bien; ni siquiera si la mixertiene send y return de efectos, porque por lo genreal el envío es de +4dB y semejante señal satura la entrada de los pedales. Posta, no sirve, yo ya probé haciendo algunos experimentos en casa.

Lo que necesitás es un pedal booster o un eq después de las distorsiones/overdrives ... supongo que ahí es donde tenés los problemas de niveles. Aunque perilleando un poco tendría que andar igual.

¿Qué pedales y ampli tenés, y cómo los conectás?

• 3 weeks later...