Jump to content

Diego Garcia "El Twanguero"

LUCIANO

Recommended Posts

Bueno a raíz del post del Cigala, y gracias a la recomendación de @@chimpautan, conocí este terrible violero.

Desde ayer que lo conocí y vi su clinica sobre Merle Travis, Chet Atkins y demás que me estoy enfermando con esa onda, me parece que me voy a dedicar un tiempo a estudiar eso  :mrgreen:

Bueno dejo un par de videos para que lo conozcan.

https://www.youtube.com/watch?v=4j1gpzFT5jk

https://www.youtube.com/watch?v=NdgS66YdOdA

El-Twanguero.jpgEsta viola no puede más!!!

Tuve la suerte de poder hacerle monitoreo a Ciro Fogliatta en un show para radio Vorterix que dió hace unos años y este muchacho fué músico invitado. Me acuerdo que apenas empezó a tocar, todos los que estaban ahí, se quedaron con la boca abierta. Impresionante el sonido que le sacó a esa misma viola y como usa el bigsby.

Diego Garcia es un tapado. Es impresionante lo que toca y el buen gusto que tiene. Lo vi una vez hace como 2 o 3 años en un sucucho atrás del abasto, eramos 10 gatos mirando, no había nadie, y el tipo la rompe mal, yo no lo podía creer. Ese día le compre un disco que me encanta, no recuerdo el nombre y no lo tengo a mano ahora ya que está en el auto. Creo que es Twanguero.

Repito lo que puse en otro lado, es un crack.

Hace casi 2 años lo vi en vivo en La Plata, con el gran Don John, mi viejo y uno de mis hermanos, y quedamos los cuatro de culo. Es realmente increíble lo que toca el tipo. Ninguno de lso cuatro lo habíamos visto, y medio que salió de chiripa porque les hinché las bolas a todos para ir. Fue uno de los mejores conciertos que vi. La suma de técnica, conocimiento de estilos y buen gusto que tiene es avasallante.

Junto con Matías Cipiliano, me parecen los mejores guitarristas que se pueden escuchar en vivo en Argentina en el palo western swing, a la vez de estar ambos a nivel internacional.

Es muy bueno y sobre todo por que depuro bien un estilo.

See.

Que buena la version de "La Pulpera", igual si hay algo que "criticarle", para mi, quizas es la voz. Ojo canta correcto, pero bueh ya si cantara muuy bien ademas de lo que toca y como lo toca seria un marciano realmente

• 3 weeks later...