Jump to content

Boss DD3 Delay . Sonido "Métalico"

Recommended Posts

Hola gente. Les escribo para comentarles que adquirí recientemente un pedal delay BOSS DD3 de segunda mano. Lo conecté a mi ampli (wenstone 20w) y la verdad que suena horrible con todas las letras. Como apunté en el título tiene un sonido metálico/electrónico que da asco. Mi duda es : ¿está fallado o es el sonido natural de este pedal?-.

Adjunto un link para que lo escuchen :

http://vocaroo.com/i/s0kXWJlH1Yqs

Saludos.

las repeticiones se escuchan bien pero esta mal seteado el pedal.... 

hace una cosa

primer perilla a las 9 del reloj

segunda a las 10

tercer perilla entre 1 y 2 del reloj

ultima perilla en L de long (tercera posicion de las 4 que trae)

lo tenes seteado en sonido de chamber como si estuvieras tocando en un baño o un cuarto de metal

proba el seteo que te digo yo va a sonar mejor 

el sonido de la viola es lo que no cierra me parece... proba el seteo que digo yo grabate algo mas a ver si mejora o a ver si se escuchan mejor las repeticiones

(la primer perilla es la de volumen si estan medio bajitas las repes le das mas rosca y viceversa saludos

y si es para escuchar exclusivamente le pedal te diria que hagas el demo en sonido clean sin meter nada mas que el pedal en medio de la viola y el amp

Edited by Nu9v9

Como te dijeron mas arriba, estas usando una de las posiciones de delay mas corto.....

Aumentale los milisegundos de retardo. 

Lo que se escucha en tu grabacion es casi un slapback que solo te va a servir para algo tipo Stray Cats.

De que manera lo queres usar vos??? en que contexto???

PD: Ahi escuche la segunda grabacion. Yo le aumentaria un poco el level y el feedback.

Edited by Charly Lucena

Como te dijeron mas arriba, estas usando una de las posiciones de delay mas corto.....

Aumentale los milisegundos de retardo. 

Lo que se escucha en tu grabacion es casi un slapback que solo te va a servir para algo tipo Stray Cats.

De que manera lo queres usar vos??? en que contexto???

PD: Ahi escuche la segunda grabacion. Yo le aumentaria un poco el level y el feedback.

Mi idea es usarlo para "colorear un poco el sonido". Asi como hago lo mismo con un overdrive arriba de la disto para darle definición.

El delay lo usaría en el contexto de los solos para darle un tinte más flotante al asunto.

Es una de las opciones que te da el delay corto, pasa a ser una especie de reverb de lugar pequeño. Es un preset que uso mucho en banda con mi dd7... mi consejo parecido al que te tiraron arriba: investiga el pedal horas y horas, y vas a entender como funciona el pedal y que te da o quita cada perilla. Asi con todos los pedales.

Yo personalmente no consideró que el DD3 sea para colear la señal de la viola. También lo compre con la misma idea que vos, pero probe muchísimos seteos y ninguno se amoldo. Investigue un poco otros Delay que me den esa posibilidad y me surgio la compra del Carbon Copy. 

El CC lo uso como decís vos, para colorear un poco los solos, algo mas profundo que la reverb y con el MOD encendido (repeticiones con un toque de chorus). 

El DD3 lo estoy usando para repeticiones mas definidas, para esto último va como piña.

Si queres usarlo para dar un poco de ambiente en los solos, no se si es el pedal ideal.

Mi idea es usarlo para "colorear un poco el sonido". Asi como hago lo mismo con un overdrive arriba de la disto para darle definición.

El delay lo usaría en el contexto de los solos para darle un tinte más flotante al asunto.

Si se trata de darle mas vuelo, usa tiempos de retardo largos (la perilla de Mode en la L, que llega hasta los 800 milisegundos). Entre 350 y 400 milisegundos de delay tenes un buen eco.

Si queres mucho vuelo, dale mas al level y controla el feedback (cantidad de repeticiones) de acuerdo a lo que estes tocando.

Edited by Charly Lucena

El tema es que el dd3 es un delay digital que yo personalmente lo considero el polo "opuesto" a un delay analógico. Si buscas ambientar y que las repeticiones vayan perdiendo agudos para que quede más envolvente tenés que ir por un delay análogo, no queda otra.

El dd3 te puede aproximar a algo así pero creo que no es en el campo donde le vas a sacar lo máximo que puede darte este pedal. Intenta perilleando como te dijeron arriba y buscale la vuelta. Capaz pueda ser el ampli también, calculo que si es 20w transistores tendrá un parlante chico con pocos graves y eso te lo haga sonar o sentir "latoso". Pero dedicándole tiempo se pueden sacar lindos sonidos a todo sin importar con que toques. Sentate con tiempo y dedicale unas horitas a setear todo, tanto ampli, como pedales, hasta el tono de la viola. Lo más importante es que a vos te guste y te sienta cómodo el sonido que puedas sacar. Abrazo loco!

ahora escucho mejor las repeticiones y creo que el pedal anda bien en si, a mi particularmente me gusta mucho el dd3, tiene buen audio, es un tanquecito y las repeticiones son identicas a lo que sono originalmente en la guitarra, cuando le encontras la vuelta garpa muy bien... a mi me gusto como quedo el audio en lo que grabaste quizas subiria un pelito la segunda perilla (cantidad de repeticiones, porque mi idea era que se escuchen al menos 3 repeticiones aparte de la original pero creo que escucho 2 en tu audio..)

podes hacer lo que sugirio uno por ahi pones masomenos este seteo y vas probando subir y bajar u poco cada perilla aver si vas encontrando algo que te guste mas. por lo pronto solo subiria un pelito la dos como decia para escuchar un poco mas el pedal, pero lo que grabaste masomenos seria la funcion del pedal fijate de tocar sin el pedal y despues lo agregas y ves si te gusta para algun momento

pd. con respecto a los delays analogicos y digitales... mi experiencia es que los analogicos se opacan en las repeticiones o bien pueden variar de pitch o hacer ruidos raros, y tienen en general, menos opciones de configuracion, y los digitales repiten perfecto la señal original y a muchos les suena "demasiado perfecto" si es que eso es algo malo.. con respecto a perdida de calidad de audio.. sinceramente creo que si tenes una linda viola y sobre todo un buen ampli el pedal va a sonar de 10, con un dd3 o uno analogico... y si tenes una viola gama baja o incluso media y un ampli malo ningun pedal va a sonar bien ni digital ni analogico. pero bueno hay que probar y probar
Edited by Nu9v9

Hola, como te decían arriba, proba perillear, pero no solo el delay sino el ampli y el resto de tu set. Por otro lado, no sé si te vino el manual, pero los pre-set sugeridos por Boss no son malos..., al menos el DD-6 trae algunos a los que después de muchos años sigo volviendo (por ejemplo el de "solo", es bastante práctico para solos...ja,ja!!). Si no lo tenes, seguro está on-line. Otra, no conozco el Westone, pero si tiene loop proba metiendolo en el loop y no en el input. Finalmente, como también te decían, es un delay digital, no debería "colorear" o "empastar" demasiado, si eso queres mejor proba con uno analógico tipo Memory Man.