Jump to content

Problemas con el toma de una Squier Telecaster

Recommended Posts

Buenos Días Foristas! Como va?

Soy Sebastián, y abro este tema porque estoy teniendo algunos problemillas con mi Squier Telecaster. Hace tres años que la tengo, y nunca le hice nada de mantenimiento, salvo limpiarla y cambiarles el encordado, obviamente. 

Lo que me anda pasando es que la guitarra "me hace ruido" cuando la conecto en el ampli. Este es un Marshall MG de 30 watt, y estoy usándolo siempre con una pedalera Digitech RP90. Uso también dos cables de buena calidad, uno Fender que compré hace dos días y uno Leem de un año (les describo mi equipo para tener todo en cuenta, para ver de donde es el problema).

Bueno, el ruido al que me refiero no es de masa, porque este me lo "limpia" la pedalera. Perdón por mi ignorancia, pero es como un "brrrrrrrrrr" fuerte, como si hubiera un mal contacto entre la ficha del cable y el hembra en la guitarra. Con el cable Leem no tengo mucho problema, no me hace ruido, salvo que se mueva un poco y ahí sí que empieza a molestar. Con el cable Fender, que es recién comprado, tengo ruido desde que conecto y prendo el ampli. Pero si muevo la ficha ya conectada un poco y la mantengo en esa posición, no tengo nada de ruido. Con todo eso, asumo que el problema está en el toma de la guitarra, en el hembra, pero quiero confirmar mi hipótesis y saber cual es la mejor solución. Vale agregar también que en el regulador de volumen general de la guitarra, cuando llego cerca de máximo volumen, me hace ruido como si fuera un "crscrscrs" (perdón por mi ignorancia otra vez) hasta que dejo de moverlo. También cuando toco con el Digitech los sonidos salen muy agudos, ya cambié los cables a los que tengo ahora que son de buena calidad, pero siguen todavía un poco agudos. 

Bueno, en fin quería saber si mi suposición era correcta y que me conviene hacer para arreglar este problema. 

Desde ya gracias.... Sebastián.