Jump to content

Cambio de transistores a válvulas

Recommended Posts

Hola amigos foreros bien como dice el título tengo pensado cambiar mi ampli a transistores e irme a un valvular. Me gustaría que me asesoren alguno que este bien en el tema ya que no tengo mucha idea, tampoco pienso gastar lo que vale un jcm 800 o messa sino algo con buena relación calidad/precio, no tuve la oportunidad de probar ninguno por el momento solo un blackstar caja y cabezal que quede encantado con su sonido pero se me iba mucho de presupuesto tambien, es mas hoy en día aca en argentina ni la versión combo de 20 watts esta accesible.Que me recomiendan? los que tengo visto y solo por video son un bugera v55, peavy valveking, el 6505 y un marhsall dsl 40w. Espero me puedan ayudar mi estilo basicamente es hard rock. Saludos y muchas gracias!

Jesus si tengo una banda lo estaría necesitando para tocar tanto en casa, ensayo y en vivo y mi estilo es principalmente el hard rock, onda la renga escucho mucho metal tambien(alma fuerte, tren loco, metallica etc) pero no es que necesite el ampli para hacer ese estilo aunque si me gustaria uno con buena ganancia. Saludos!

Hola, fijate alguno nacional, como los Vintage Electric, si tocas hardrock, metal, etc...algo versatil seria el superlead de vintage, tenes version cabezal (50-100w) o combo (50w), yo tengo el combo y va como piña, podes tocar de todo, es valvular, tiene loop, lindo clean y disto, aparte de un booster para los solos. A mi me valio 8 lucas sin parlantes, por ahi buscando unos parlantes usados y buenos, con 10 o 11 andas joya. Saludos

El tema con esos valvulares argentinos en que desde mi zona no los puedo conseguir y para ir a probarlos tendría que hacer un viaje de 700 km jaja ya que soy de La Pampa, y otra cosa mas de 10 lucas en un nacional? vale la pena?no digo que sean malos pero no hay mejores opciones por ese precio?aca en mi zona el que mas me pueden conseguir es el marshall o bugera nose el peavey.De todas formas me gustaría probar un par para tener mas idea.

El tema con esos valvulares argentinos en que desde mi zona no los puedo conseguir y para ir a probarlos tendría que hacer un viaje de 700 km jaja ya que soy de La Pampa, y otra cosa mas de 10 lucas en un nacional? vale la pena?no digo que sean malos pero no hay mejores opciones por ese precio?aca en mi zona el que mas me pueden conseguir es el marshall o bugera nose el peavey.De todas formas me gustaría probar un par para tener mas idea.

Que sea nacional no significa que sea malo o peor que los importados, como tampoco que tengan que estar baratos.

Yo iría por un VE superlead, nu twin o plexi. De los que mencionaste, el único que me gusta para lo que tocarías es el dsl40

El único ampli que nombraste que valga la pena es el 6505. Pero no vale 10 k. Vale mucho más.

Un vintage electric es mucho mejor que el valveking o cualquier amplis chino.

Suena mejor y el service lo tenes en el país.

El único ampli que nombraste que valga la pena es el 6505. Pero no vale 10 k. Vale mucho más.

Un vintage electric es mucho mejor que el valveking o cualquier amplis chino.

Suena mejor y el service lo tenes en el país.

El 6505 combo está 11k aproximadamente nuevo. No está tan lejos, o hablabas de la versión cabezal?

Si justamente la versión combo me refería del 6505 aunque a este lo veo mas para metal o me equivoco? entonces estaría entre el dsl de marshall y un vintage electric, segun me dijeron los vintage no le llegan ni a los talones a un valvular pero estamos hablando de un buen valvular onda jcm 800 o messa no?porque creo no tienen nada que envidiarle a estas bestias por lo poco que pude escuchar en videos va

Si justamente la versión combo me refería del 6505 aunque a este lo veo mas para metal o me equivoco? entonces estaría entre el dsl de marshall y un vintage electric, segun me dijeron los vintage no le llegan ni a los talones a un valvular pero estamos hablando de un buen valvular onda jcm 800 o messa no?porque creo no tienen nada que envidiarle a estas bestias por lo poco que pude escuchar en videos va

Se dice mesa boogie, no messa. Obviamente, si lo comparás con un ampli que sale cuatro veces más no hay con qué darle. Para tu presupuesto, van más que bien

que te hace pensar eso¿? los amplificadores nacionales están en su mayoría al nivel de uno de afuera. o mas, por nombrar a argie, singletone , jorgeson, o vintage.

son equipos profesionales y que podes sonar como vos quieras.

para vos que es un buen valvular? probaste un jcm 800 o un mesa para comparar¿?

no entremos en el "me lo dijo tal...." "porque un amigo lo tiene"

habla por la experiencia que tenes. porque si vamos por perjuicios, veo que tenes la opinión formada, y no se para que estas consultando acá.

Jajaja de todos los equipos que nombraste, los junto y los prendo fuego. Aguante lo nacional. Yo le compre 2 veces a Vintage electric, primero tuve un cabezal Nu twin triple channel, me impresiono mucho, recomendable para metal. Ahora les compre el combo 2x12 del Superlead 50w y me voló la peluca mucho mas, ya que buscaba algo mas versatil para hacer varios estilos. Yo vivo a 1500km de Buenos aires, ninguna de las 2 veces probé los equipos y las 2 veces me sorprendieron. Asi que no tengas dudas sobre lo nacional, hoy en dia es mejor confiar un producto echo en nuestro pais que comprar equipos chinos  biggrin  Chau

Edited by igli0

Que te sirva para tu casa , ensayar, y vivo es difícil. Si no podes  o no te gusta un VE, que son terribles equipos. Fíjate algún orange dark terror o vox night train, ambos van bien para hard rock. De igual manera, yo iria por un VE Nu twin antes que alguno de esos 2.

Que te sirva para tu casa , ensayar, y vivo es difícil. Si no podes  o no te gusta un VE, que son terribles equipos. Fíjate algún orange dark terror o vox night train, ambos van bien para hard rock. De igual manera, yo iria por un VE Nu twin antes que alguno de esos 2.

el nu twin lo tuve y es para metal o punk-hardcore, aunque atrás trae la llave para pasarlo a "vintage" pero perdes ganancia a lo loco.

En cambio el superlead es mas versátil para recorrer mas estilos y tiene otras opciones que el nu twin no trae, como la perilla de depht, la perilla de solo, la llave Whm/std que te compensa la perdida de brillo si lo utilizas a baja ganancia y la llave de brillo en el canal clean.

Cuestion de gustos.

@@Rengo666  yo creo que deberías arriesgar y encargar un superlead, no te va a decepcionar ni ahí. Antes que invertir en equipos chinos.

Y si tus conocidos dicen lo que dicen, no tienen oído o son chinos  :mrgreen: jaja saludos  

Nobleza obliga. tengo un Stoner de VE y un Blues Mojo de Jake Amps y son excelentes equipos valvulares.

Como ya dijeron, cualquier ampli valvular nacional te va a dar la mejor relación precio/calidad y ni que hablar de servicio post venta... 

Si te vas a comprar un buen ampli reconocido "made in USA" o "made in England", ahi si creo que se justificaria ir por algo de afuera (aunque dicen que  los Argie andan a ese nivel) ... Ahora, por el presupuesto que manejas, cualquier ampli chino, indones, vietnamita, etc va a ser de menor calidad que uno nacional del mismo precio...

Ademas estan hechos casi artesanalmente uno a uno, soldados a mano; muchos te dan a elegir distintintas modificaciones o cambios personalizados, etc.

Ni lo dudes, anda por un nacional, y que la pregunta sea ¿cual nacional?.   Yo le pongo una fichita al Superlead 50W combo; no te va a dejar tirado a gamba ni en pedo, y comparado con los amplis que nombraste no tienen ni con que empezar a charlar.

Edited by granadicto