Jump to content

Diego "El Cigala" - Encuentro en el Estudio -

LUCIANO

Recommended Posts

Luciano, este violero tremendo es Diego Garcia, un guitarrista español  que toco en el grupo de Calamaro hasta hace muy poco tiempo. Si podes busca los discos solistas que son increibles. Se hace llamar "Twanguero" como solista. A veces toca aca porque estuvo viviendo bastante tiempo en Buenos Aires, lo vi varias veces en Boris y es un fenomeno...

Toca muy bien el estilo de Chet Atkins. Buscalo en youtube que tiene una clinica al respecto.

Gracias por el aporte!

Traten de conseguir los discos: "Twanguero" y "Brooklin Sessions" de Diego Garcia. Por lo general toca en trio...

Tiene otro que se llama "Argentina Songbook", que esta en Youtube, donde agarra temas que populares argentinos y los hace en su estilo que es el que se escucha en este programa (a mi en particular no es el disco que mas me gusta...)

Como que el tipo encontró su sonido en un cierto estilo y con esa viola en particular y ya tiene esa "voz" que a mi en particular me gusta mucho y que recorre todo lo que hace...

La primera vez que lo vi toco el disco "Twanguero" y toco con esa viola directo a un Matchless que le habia prestado Calamaro y me volví loco con ese sonido (en otras presentaciones toco con un VOX AC30). Ese dia invitó al pianista de los Gatos, Ciro Fogliatta, que es tremendo y a Omar Mollo, el hermano de Ricardo, que ahi me entere que cantaba tangos y tambien es muy groso.

Si me entero que toca lo publico para el que le interese...

Diego Garcia es un tapado. Es impresionante lo que toca y el buen gusto que tiene. Lo vi una vez hace como 2 o 3 años en un sucucho atrás del abasto, eramos 10 gatos mirando, no había nadie, y el tipo la rompe mal, yo no lo podía creer. Ese día le compre un disco que me encanta, no recuerdo el nombre y no lo tengo a mano ahora ya que está en el auto. Creo que es Twanguero.