Jorge De Luca Posted August 23, 2014 Share Posted August 23, 2014 Como se hace este laburo? me da la impresión de que si lo agarro con la lija me voy a comer la madera sin querer queriendo :oops: Alguien me tira una idea? Gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted August 23, 2014 Share Posted August 23, 2014 Son cosas para que las haga un luthier profesional. WARNING DO NOT DO THIS AT HOME Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted August 23, 2014 Share Posted August 23, 2014 los bordes, serían los costados del traste? les podés dar con una lija 100 o sino con una lima, podés animarte a hacerlos con acabado ball end Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian_Frangella Posted August 23, 2014 Share Posted August 23, 2014 Lima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted August 23, 2014 Share Posted August 23, 2014 Encintando bien el diapasón y usando una limita triangular. A la lima hay que previamente matarle el filo en al menos uno de los vértices usando una amoladora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rogelio_Aguas Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Ariel hay varios luthiers que deberían mandarle sus guitarras a un luthier para hacer esto jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Ariel hay varios luthiers que deberían mandarle sus guitarras a un luthier para hacer esto jaja Por eso dije "profesional". Cualquier tipo que se auto llame luthier y no sepa hacer un buen coronado de trastes es un mero aficionado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted August 25, 2014 Author Share Posted August 25, 2014 Son cosas para que las haga un luthier profesional. WARNING DO NOT DO THIS AT HOME TOTALMENTE de acuerdo, pero tampoco es el mango de una guitarra que merezca la inversión. Aparte, soy de los que necesitan mandarse la cagada, aunque me cueste arruinar el mástil, necesito intentarlo al menos, tengo problemitas. Gracias @@Ariel Ferreyrola por el consejo, soy consciente de que no es un laburo fácil por que ya hice un mástil, y me salio para el culo directamente. @Fabian_Frangella vos que lima usaste para terminar la tuya? que tal quedo? como lo hiciste? @@HugoHJ muchas gracias! vos lo hiciste alguna vez? tenes fotos del proceso o de como debería ser la lima al menos? Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Es un laburo que podes hacer, con mucho cuidado y paciencia. Como herramientas veo muy necesario que tengas una buena lima, una lima triangular, y lijas. Busca los tutoriales de stewmac, hay varios videos q te van a ser de gran ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian_Frangella Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Yo le di con una triangular y lija, pero igual no me quedé del todo conforme con el resultado, pero mas que nada porque me apuré mucho, con paciencia queda 10 puntos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted August 26, 2014 Share Posted August 26, 2014 @@HugoHJ muchas gracias! vos lo hiciste alguna vez? tenes fotos del proceso o de como debería ser la lima al menos? Un abrazo! Lo hice en guitarras económicas. Sólo soy aficionado. No tengo fotos. En youtube hay algunos tutoriales en ingles. Buscá "fret dressing". Es un laburito para hacer con paciencia. Y como en todo se va mejorando con la práctica. Usé una lima triangular chica a la que le maté los cantos usando una de las piedritas de un dremel. https://www.youtube.com/watch?v=uvHTgmPV_Tk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolascons Posted November 27, 2015 Share Posted November 27, 2015 TOTALMENTE de acuerdo, pero tampoco es el mango de una guitarra que merezca la inversión. Aparte, soy de los que necesitan mandarse la cagada, aunque me cueste arruinar el mástil, necesito intentarlo al menos, tengo problemitas. Gracias @@Ariel Ferreyrola por el consejo, soy consciente de que no es un laburo fácil por que ya hice un mástil, y me salio para el culo directamente. @Fabian_Frangella vos que lima usaste para terminar la tuya? que tal quedo? como lo hiciste? @@HugoHJ muchas gracias! vos lo hiciste alguna vez? tenes fotos del proceso o de como debería ser la lima al menos? Un abrazo! Esta es la lima indicada de Stewart-MacDonald Quarter-round Fret File Saludos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanbrunini Posted November 27, 2015 Share Posted November 27, 2015 Con una limita triangular sin filo en una de sus aristas y mucha paciencia te puede quedar muy bien. La lima de Stewart MacDonald de arriba es ILEGAL de lo buena que esta por dios!. abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts