Jump to content

Como suavizar los bordes de los trastes???

Recommended Posts

Son cosas para que las haga un luthier profesional. 

WARNING

DO NOT DO THIS AT HOME

TOTALMENTE de acuerdo, pero tampoco es el mango de una guitarra que merezca la inversión. Aparte, soy de los que necesitan mandarse la cagada, aunque me cueste arruinar el mástil, necesito intentarlo al menos, tengo problemitas. 

Gracias @@Ariel Ferreyrola por el consejo, soy consciente de que no es un laburo fácil por que ya hice un mástil, y me salio para el culo directamente. 

@Fabian_Frangella vos que lima usaste para terminar la tuya? que tal quedo? como lo hiciste?

@@HugoHJ muchas gracias! vos lo hiciste alguna vez? tenes fotos del proceso o de como debería ser la lima al menos? Un abrazo!

@@HugoHJ muchas gracias! vos lo hiciste alguna vez? tenes fotos del proceso o de como debería ser la lima al menos? Un abrazo!

Lo hice en guitarras económicas.  Sólo soy aficionado.

No tengo fotos.  En youtube hay algunos tutoriales en ingles.  Buscá "fret dressing".

Es un laburito para hacer con paciencia.  Y como en todo se va mejorando con la práctica.

Usé una lima triangular chica a la que le maté los cantos usando una de las piedritas de un dremel.

https://www.youtube.com/watch?v=uvHTgmPV_Tk

• 1 year later...

TOTALMENTE de acuerdo, pero tampoco es el mango de una guitarra que merezca la inversión. Aparte, soy de los que necesitan mandarse la cagada, aunque me cueste arruinar el mástil, necesito intentarlo al menos, tengo problemitas. 

Gracias @@Ariel Ferreyrola por el consejo, soy consciente de que no es un laburo fácil por que ya hice un mástil, y me salio para el culo directamente. 

@Fabian_Frangella vos que lima usaste para terminar la tuya? que tal quedo? como lo hiciste?

Esta es la lima indicada  de Stewart-MacDonald

Quarter-round Fret File

Quarter-round_Fret_File.jpg

Saludos...