Jump to content

Squier stratocaster Affinity series 1997

Cristiantejo

Recommended Posts

Como andan?

Esta fue mi primer viola con la que aprendí a tocar, y la cual nunca voy a vender porque me la regalo mi viejo que ya no está.

Alguien tiene o tuvo una de estas violas?. Suenan aceptable, yo le hice varias mods, los micrófonos originales eran malisimos, acoplaban y se terminaron rompiendo con los años, las clavijas tambien por eso las cambie al igual que los micrófonos, le puse 2 ds y un doble bobina chino en el puente, tambien le cambie el pickguard por uno negro.

La viola es esta:

uTC2Zn2.jpg

wK8P5WA.jpg

Ee8WFI1.jpg

Edited by down88

Es muy fiel esa viola , la de la chapa con el serial talado en el neckplate  qye empieza con yn...... , muy copada para ensayos y mas y a diferencia de las korea de esa epoca o de las japonesas es solida no multilaminado . 

Siii tal cual tienen el serial tallado en la chapa del mango y empieza con yn. Es una viola pesadita dentro de todo y re fiel, esta cagada a palos y ahi sigue con sus 15 años a cuestas!

Tengo una Squier bullet de las viejas, es un regalo de mi abuelo por lo que tiene un gran valor sentimental. Tiene un mastil muy comodo y el cuerpo de 3 partes , lo que le cambie fueron los mics por unos tex mex y las clavijas. Y quedo pipi cucu , actualmente la viola todo terreno!

Las fotos que encontre jaja

4bc52dfb-68b9-4ab5-b863-d35e02224b47_zps

DSCN2594bgg.jpg

Edited by emilo91

Yo tuve una, una strato negra. Se la había comprado a un amigo. Creo que fue en el 2001 o por ahí. Se la había pagado algo asi como $150 creo. 

Venía de una strat negra también, marca Samick, que era una real porquería. La había comprado en Promusica nueva, a $210. 

Me acuerdo que era una mejora, después de la Samick. Estaba buena, pero los mics eran demasiado malos. Recuerdo que tenían una vueltita de cinta de papel nada mas, sin parafinar ni nada. Acoplaban hasta por las dudas. Le terminé poniendo los mics de la Samick, que era lo que mas zafaba de la otra viola.

yo tengo una squier del 96, que no dice que es affinity, pero segun lo que investigue, es ese modelo. La mia tb es china, del  96 serial YN96, con el calco dorado del aniversario de fender...

la verdad, muy linda guitarra, cuerpo solido y muy muy comoda... microfonos malos, asi como el hard, pero safaba... yo le cambie mics y clavijas, y quedo muy buena...

Tiene buena resonancia y se escucha, dentro de todo, bastante bien desenchufada.

demasiado para una guitarra tan economica

Buenassss, yo también tengo una Squier del 96 y me quería comprar otra del 97 pero me terminé comprando una pedalera jaja :( pero bueno, debo decir en mi humilde opinión digo que es una muy buena guitarra de esa época muy suave y me enamoré de las squier jaja acá comparto una foto de la mía :) 
PD: tiene modificaciones para mi gusto y tengo un video probandola con sus últimos ajustes, si desean escucharlo me avisan y lo subo :D, saludos!

post-31416-0-21629500-1408837354_thumb.jpg

post-31416-0-69660600-1408837359_thumb.jpg

post-31416-0-41754900-1408837367_thumb.jpg

post-31416-0-50988300-1408837373_thumb.jpg