Jump to content

Que pedal usar para empujar un valvular

Recommended Posts

Buenas gente, tengo un valvular tipo marshall 2061 de 20w que llega a una disto excelente pero a un volumen importante y lo q quiero saber es como llegar a una disto parecida a la valvula al palo desde un pedal, yo estoy usando un zvex box of rock pero este me da muchos grabes de los q ya tiene el ampli y esto me cambia el tono de la viola

Alguna idea para darme?

Off Topic:
Que grande Benjamín Rojas!
  :mrgreen:

SI tocas en tu habitación, 20 watts es mucho, comprate un OCD (pedal simil Marshall) y satura de ahí a bajo volumen, raro que el Box of Rock no te guste en el canal clean!,

Edited by cocoviejostiempos

Millones de opciones!!!! Hay más overdrives que colores  biggrin  Pero a mi juicio hay dos grandes grupos:

1) los que empujan la señal generando "grano de distorsión" pero sin cambiar dramáticamente la EQ, es decir, que intentan mantener intacto el tono del setup viola/ampli... (decenas de boosters limpios onda RC , overs tipo OCD, o cualquiera del palo Klon)

2) los que cambian la EQ... generalmente poniéndole énfasis a los medios, cuestión clave para cortar en la mezcla de una banda... ni hablar si hay más de un violero. (ejemplos clásicos son SD1, TS9, etc)

No hay fórmulas infalibles... todo depende de tu setup, el contexto de banda, la música que toques, el tono que tengas en la cabeza y.... tus orejas.

Cualquier violero con ruta y años te lo podrá confirmar... la busqueda de "el overdrive" dura toda tu vida!!! Sin importar que en algún momento creas haberlo encontrado y ser feliz... siempre va a volver la necesidad de probar uno más, y otro...  :cool:

Edited by itofranco

Hablan mucho del with pony de buffalo audio. Es el mas transparente aparentemente, asi que solamente te daria ganancia. Puedes comprarte algun pedal que ande a valvulas tb. Tambien (no se si se puede) pero podrias modificar tu ampli poniendole un control de master, asi controlas el headroom.