Jump to content

Ayuda: ¿Cómo saber si un pickup es original?

Recommended Posts

Hola! Abro acá porque es una duda técnica, si no es el sitio correcto, muévanlo.

La cuestión es que tengo un ampli de 10 watt marca Samick, "malérrimo" y en mal estado, sin valor para la venta (valor de uso sí, de venta no). Me surgió la posibilidad de cambiarlo por una pastilla Texas Special de Strato (posición medio).

Me fío 100% del actual dueño (es compañero de grupo), pero él la consiguió en un lote que intercambió con otra persona, de la cual no me fío porque no lo conozco, pero asegura que es una Texas Special. La pastilla no la vi sacada, la vi y oí puesta en una guitarra regulera, pero me dijeron que carece de cualquier señal o posibilidad de identificación. Soy un poco desconfiado y tengo dudas.

Alguien sabría decirme si tengo posibilidad de saber si la pastilla es original, aunque sea abriéndola o mirándole algo adentro? Un número de serie. Una señal identificatoria? Doy algunos datos que pude ver desde afuera:

-pole pieces nivelados distintas en cada cuerda, como debe ser.

-la parte de arriba de los pole pieces tiene círculos concéntricos, no es lisa.

-el plástico tiene un color blanco cremoso, no es blanco puro.

Muchas gracias.

La forma mas practica de darte cuenta es como te dice el muchacho anterior , tiene un sticker pegado dice custom shop , las puntas no son biseladas, no lisa ( asi son los 57/62 , los fat 50 , lo de la carcasa medio vintage eso se saca pero los que tuve o vi fueron siempre color blanco blanco , el mic del medio generalmente tiene cable amarillo , y los mics neck y bridge los diferencias tiene pintado un circulo de color  rojo puente y azul el neck del lado donde salen los cables ,sacas el pick y ahi lo ves  , espero te sirva salutes.

Los mics Texas Special de Fender traen los cables forrados en tela y parafinados,Los colores son blanco y negro. ( lo de los colores ahora entre en duda, pero puede ser blanco o amarillo... la duda es con respecto a los SSL de Duncan, pero la parafina la recuerdo bien. No quiero desarmar mi guitarra para corroborar! )

Saludos!!

Edited by Rodo Maldonado

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

una vez lei que los que venian de fabrica no tenian estas identificaciones

Ésta se supone que venía de serie con una guitarra Fender, y no tiene ni etiquetas ni nada.

La forma mas practica de darte cuenta es como te dice el muchacho anterior , tiene un sticker pegado dice custom shop , las puntas no son biseladas, no lisa ( asi son los 57/62 , los fat 50 , lo de la carcasa medio vintage eso se saca pero los que tuve o vi fueron siempre color blanco blanco , el mic del medio generalmente tiene cable amarillo , y los mics neck y bridge los diferencias tiene pintado un circulo de color  rojo puente y azul el neck del lado donde salen los cables ,sacas el pick y ahi lo ves  , espero te sirva salutes.

El color fue lo primero que me saltó a la vista. La esperaba blanca pura, me llamó la atención que fuera cremita. No entendí lo de las puntas biseladas/lisas. Como deberían ser? Me quedo con lo del cable amarillo, quizás ahí está la clave.

Los mics Texas Special de Fender traen los cables forrados en tela y parafinados,Los colores son blanco y negro. ( lo de los colores ahora entre en duda, pero puede ser blanco o amarillo... la duda es con respecto a los SSL de Duncan, pero la parafina la recuerdo bien. No quiero desarmar mi guitarra para corroborar! )

Saludos!!

Jaja, no hace falta que desarmes nada! Te lo agradezco!

Si tiene esos círculos concéntricos no es un micrófono Texas special.

Ese fue el segundo detalle que me hizo sospechar...

En cuanto al tema de los círculos, saben qué micrófono puede ser que los tenga así?

La pastilla no sonaba del todo mal, pero la guitarra era mala para comprobarlo bien. Y el ampli, uno que no me gusta mucho. Por el ampli sí la cambio, el problema es que si no le saco provecho finalmente, me gustaría que tuviera valor de venta/cambio.

Gracias a todos, voy a seguir averiguando!

Encontré un único ejemplo de mics marca Fender donde traen dichos circulitos, y son los Toneless... digo... Noiseless.

http://bdbo.thomann.de/thumb/bdb1900/pics/bdbo/6681540.jpg

La verdad es que no me sonaron a Noiseless, y tampoco me sonaron cerámicos. Ando totalmente perdido. Igual quizás hago el cambio, en realidad no pierdo mucho, un ampli que ni uso...

Gracias a todos.