carpa Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 hola amigos de musiquiatra hoy estaba mirando la pelicula encrucijada,creo que ya la vi 100veces y hoy me salto la ficha de el buen sonido de steve vai,la distor y el hi gain que tenia en el duelo contra eugene martone.lo bien que sonaban esos solos y estiradas de cuerdas. me puse a buscar algunas descripciones de que clase de equipos usaban en la pelicula,pedales,etc. y no encontre nada.creo que la guitarra de esteve vai(jack butler)es de luthier en realidad no se. bueno si alguno sabe o tiene alguna data seria bueno compartirla,gracias Quote
Luciano Scarpitta Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 Plexi al taco, boosteado con algun over, superstrat, manos de vai. Quote
Blue Murder Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 Probablemente la Charvel "Green Meanie", con un Paf Pro o Superdistortion. Amps un Marshall modificado y quizas un SD1. Quote
Darbl Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 A mi me gusta la parte cuando Steve vai hace como que toca mal :razz: (y no soy fan eh) Quote
Gasty Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 A mi me encanta el audio de esa tele con el slide!!!! Irreconocible Vai, qué tenia? 15 años? :mrgreen: Quote
Santiago C Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 Esa película para mí es malísima, aunque se puede llamar tranquilamente peliculón por el blues que tiene. Genial la parte en el que en el conservatorio el pibe hace una bajada blusera del tema de Mozart... Y del final de duelo ni hablar...Por cierto, que bien editado que está todo este sentido de que el actor "toque" como si realmente tocara.Quien tocará de fondo? Alguien sabe? Vai? Quote
Federico Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 A mi me encanta el audio de esa tele con el slide!!!! Irreconocible Vai, qué tenia? 15 años? :mrgreen: Creo que tenía 25 En esa época usaba Marshalls y Boss Overdrive (no me acuerdo si SD-1 u OD-1) pero ni idea qué habrá usado para grabar eso Quote
JUANJOCOU Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 1. Vai era las dos guitarras. Paré la videocasettera (crei que nunca iba a tener que volver a usar esta palabra) para verlo en los créditos cuando era pibe. 2. La mejor frase de esta peli es "chuck berry inventó la electricidad" (y lo manda a dejarse de joder con la acústica) 3. El ampli que se ponia eugene en la cintura era un pignose? Quote
toracoplastia Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 Según figura en la nota de la Guitar Player de aquella época, la idea original del director (Walter Hill) era llevar a Eddie van Halen pero no le daba con el look diabólico y le recomendaron a Vai. La leyenda cuenta que grabaron un duelo original entre Vai y Ry Cooder pero al actor (Ralph Macchio) no le salía la mímica por lo que en teoría filmaron y grabaron sobre la referencia de la mímica del actor. Steve Vai tenía ya más de 25 años, en esa época había algo de carrea solista y andaba por Alcatrazz y Zappa. Quote
LUCIANO Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 que buen recuerdo, me acuerdo estar en un videoclub con unos amigos alquilando no se que cosa y derrepente veo la caja de la película, fui directo al mostrador y le pregunto: No me vendes esa peli Crossroad? y el tipo me dijo siiiiii, como diciendo por favor llevatela, no la alquila nadie :mrgreen: Quote
fedesoto Posted August 23, 2014 Posted August 23, 2014 lo mejor de la peli es cuando se va la minita http://youtu.be/yHyqqPsB_F4 No me vendes esa peli Crossroad? encrucijada señor, en todo argentina. Quote
carpa Posted August 23, 2014 Author Posted August 23, 2014 creo que dijo muddy waters invento la electricidad le dice a eugene Quote
JUANJOCOU Posted August 24, 2014 Posted August 24, 2014 (edited) creo que dijo muddy waters invento la electricidad le dice a eugene tenés absoluta razón. escribí chuck berry y mi mente decía, gil, era muddy waters. pero no confié en mi instinto. esa fue mi perdición. no era mala, era una película de su época... ingenua básicamente. y encima uno veía a ralph macchio y pensaba... ahora lo mandan a encerar las guitarras, lustrar las mesas, etc, le podrían haber cambiado el look aunque sea... pero que te hagan una peli blusera en esa época fue un regalo del cielo. Edited August 24, 2014 by JUANJOCOU Quote
peterloved Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 Pense que esa data estaba mas asequible todas las guitarras que no son Vai asi no tenga credito es un guitarrista de sesion llamado Arlen Roth. Puede. Buscarlo en Google. Hizo muchos videos de instruccion en los 80s. Quote
PowerChord Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 Me acuerdo de Steve Vai en Whitesnake y en Alcatrazz Quote
Metal soul Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 La viola que uso Vai en el duelo de crossroads no es de luthier...Es una Jackson custom shop...En la pelicula se ve el clavijero en negro sin el Jackson en grande por cuestiones obvias de auspicio, pero ya con verla te das cuenta que es una Jackson o una Charvel. De hecho Vai en esa época usaba Jackson a pleno antes de caer en Ibanez! Aca va una foto de una escena de la peli donde se ve bien la viola que usa! Varios años después acá lo vemos de nuevo con la misma viola en sus manos a modo de nostalgia: Fíjense la forma del clavijero en ambas fotos...Es la misma viola y ademas...Típica forma del clavijero de una terrible Jackson Custom shop!!! Quote
carpa Posted September 2, 2014 Author Posted September 2, 2014 lo bueno de la pelicula es el mensaje de lo que es la musica realmente. aparte es una peli muy realista en cuanto a los musicos no son como esas peliculas de ahora de bandas de rock que de un dia para otro se vuelven famosas y se llenan de guita Quote
Recommended Posts