Jump to content

¿Se acuerdan de Steve Vai en encrucijada?

carpa

Recommended Posts

hola amigos de musiquiatra hoy estaba mirando la pelicula encrucijada,creo que ya la vi 100veces

y hoy me salto la ficha de el buen sonido de steve vai,la distor y el hi gain que tenia en el duelo

contra eugene martone.lo bien que sonaban esos solos y estiradas de cuerdas.

me puse a buscar algunas descripciones de que clase de equipos usaban en la pelicula,pedales,etc.

y no encontre nada.creo que la guitarra de esteve vai(jack butler)es de luthier en realidad no se.

bueno si alguno sabe o tiene alguna data seria bueno compartirla,gracias

Esa película para mí es malísima, aunque se puede llamar tranquilamente peliculón por el blues que tiene. Genial la parte en el que en el conservatorio el pibe hace una bajada blusera del tema de Mozart... Y del final de duelo ni hablar...

Por cierto, que bien editado que está todo este sentido de que el actor "toque" como si realmente tocara.

Quien tocará de fondo? Alguien sabe? Vai?

1. Vai era las dos guitarras. Paré la videocasettera (crei que nunca iba a tener que volver a usar esta palabra) para verlo en los créditos cuando era pibe.

2. La mejor frase de esta peli es "chuck berry inventó la electricidad" (y lo manda a dejarse de joder con la acústica)

3. El ampli que se ponia eugene en la cintura era un pignose?

Según figura en la nota de la Guitar Player de aquella época, la idea original del director (Walter Hill) era llevar a Eddie van Halen pero no le daba con el look diabólico y le recomendaron a Vai. La leyenda cuenta que grabaron un duelo original entre Vai y Ry Cooder pero al actor (Ralph Macchio) no le salía la mímica por lo que en teoría filmaron y grabaron sobre la referencia de la mímica del actor. Steve Vai tenía ya más de 25 años, en esa época había algo de carrea solista y andaba por Alcatrazz y Zappa.

que buen recuerdo, me acuerdo estar en un videoclub con unos amigos alquilando no se que cosa y derrepente veo la caja de la película, fui directo al mostrador y le pregunto: No me vendes esa peli Crossroad? y el tipo me dijo siiiiii, como diciendo por favor llevatela, no la alquila nadie  :mrgreen:

creo que dijo muddy waters invento la electricidad le dice a eugene

tenés absoluta razón.

escribí chuck berry y mi mente decía, gil, era muddy waters. pero no confié en mi instinto. esa fue mi perdición.

no era mala, era una película de su época... ingenua básicamente. y encima uno veía a ralph macchio y pensaba... ahora lo mandan a encerar las guitarras, lustrar las mesas, etc, le podrían haber cambiado el look aunque sea... 

pero que te hagan una peli blusera en esa época fue un regalo del cielo.

Edited by JUANJOCOU

La viola que uso Vai en el duelo de crossroads no es de luthier...Es una Jackson custom shop...En la pelicula se ve el clavijero en negro sin el Jackson en grande por cuestiones obvias de auspicio, pero ya con verla te das cuenta que es una Jackson o una Charvel.

De hecho Vai en esa época usaba Jackson a pleno antes de caer en Ibanez!

jackson-allstarsad01.jpg

Aca va una foto de una escena de la peli donde se ve bien la viola que usa!

Steve+Vai+Crossroads.jpg

Varios años después acá lo vemos de nuevo con la misma viola en sus manos a modo de nostalgia:

DSC07860.jpg

Fíjense la forma del clavijero en ambas fotos...Es la misma viola y ademas...Típica forma del clavijero de una terrible Jackson Custom shop!!!

lo bueno de la pelicula es el mensaje de lo que es la musica realmente.

aparte es una peli muy realista en cuanto a los musicos no son como esas peliculas de ahora de bandas de rock que de un dia para otro se vuelven

famosas y se llenan de guita