Jump to content

Les dejo un tema mío de mi proyecto electrónico

Escafandra

Recommended Posts

Buenísimo, Escafandra!!

Medio chillwave, shoegazero! Me hizo acordar a algunas cosas de Toro & Moi, Washed Out, ese palo. 

Contate más del proyecto!

Saludos

La verdad tu comentario rompe cierto prejuicio sobre el foro, y sí, Washed Out es mi principal influencia, junto con los Bilinda Butchers/The Radio Dept.

Es un proyecto solista que ahora estoy encarando junto con un amigo que toca la viola (ambos violeros en la banda), y oscilo entre el dream pop y el chillwave más "rockeado" si se quiere. En realidad poco sample y más laburo sobre la estética del sonido. Washed Out hace un par de años ya que decidió dejar de tocar solo y armar una banda, y la verdad me impactó mucho esa decisión.

De alguna manera lo que pretendo es incursionar en géneros que no son mainstream y traerlos a la argentina porque me parece que el contexto sociocultural requiere de nuevas formas expresivas para dar cuenta de las situaciones cotidianas por las que transitamos...

El sonido de la viola (Gretsch Corvette) es fundamentalmente el del Vox AC15, con un delay medio saturado. El resto, una capa de synth y otra de bass-synth. La bata electrónica también fue programada por mí.

Edited by Escafandra

La verdad tu comentario rompe cierto prejuicio sobre el foro, y sí, Washed Out es mi principal influencia, junto con los Bilinda Butchers/The Radio Dept.

Es un proyecto solista que ahora estoy encarando junto con un amigo que toca la viola (ambos violeros en la banda), y oscilo entre el dream pop y el chillwave más "rockeado" si se quiere. En realidad poco sample y más laburo sobre la estética del sonido. Washed Out hace un par de años ya que decidió dejar de tocar solo y armar una banda, y la verdad me impactó mucho esa decisión.

De alguna manera lo que pretendo es incursionar en géneros que no son mainstream y traerlos a la argentina porque me parece que el contexto sociocultural requiere de nuevas formas expresivas para dar cuenta de las situaciones cotidianas por las que transitamos...

El sonido de la viola (Gretsch Corvette) es fundamentalmente el del Vox AC15, con un delay medio saturado. El resto, una capa de synth y otra de bass-synth. La bata electrónica también fue programada por mí.

A full!  

Buenas influencias y muy interesante el proyecto! Es verdad que es algo no muy escuchado por estas latitudes, está bueno que aparezcan estas cosas. 

En cuanto a lo del foro, no te creas eh! Hay muchos a los que nos gusta la música electrónica y derivados (fijate que hay algunos threads dando vueltas sobre el tema). 

Si tenés algo más para escuchar, buenísimo! 

Saludos

Dejo el soundcloud, ya fue. Ahi voy actualizando los temas que voy haciendo. Por otro lado, si tenés proyectos del palo, daría armar una fecha. Pasame por mp un contacto.

https://soundcloud.com/polymitosis/

Edito: traté de poner el soundcloud entero, pero al parece bbcode no lo reconoce. El que quiera escuchar más temas, ingrese al link! Gracias 

Edited by Escafandra