Jump to content

Duda con service de Pedalera Korg

Recommended Posts

Tengo unos problemitas en la Korg Ax 3000 G. Cada vez que activo alguna distorsión, el tono me queda asignado al pedal de expresión y por otra parte no puedo redular algunos paràmetros con los potenciómetros. Por estos motivos la voy a llevar a algún servicio técnico (de paso escucho recomendaciones): A lo que le temo realmente es a que por el servicio se me borren los presets que armé ya que no uso ninguno de fábrica y algunos son complejos, como los que llevan sinte. Mis preguntas son:

1- ¿Corro riesgo de perder los seteos ya armados?

2- ¿De que forma (racional) podría guardarlos para armarme un backup en la compu y recuperarlos si se borraran?. (Me da fiaca hacerlo en lápiz y papel).

Desde ya muchas gracias 

A) El pedal de expresión se prende y apaga si lo presionás al taco

B) Si, normalmente la formatean cuando la arreglan

C) Comprate un cable MIDI USB y bajá de la página de Korg el software de la pedalera. Te permite gestionar los presets y guardarlos.

Probalo y contalo!

Por las dudas, de que no quieras comprar el cable solo para eso, o que se te complique comunicar la pedalera con la PC te tiro una idea:

Podes imprimir una tabla que te permita llenar rápidamente los espacios a setear luego, para tener un backup de los efectos mas importantes al menos. Algo como esto:

novamanagertutorial.jpg

Suerte!