Pablo Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 si tengo el tempo de cada tema: como hago para que los efectos queden a tempo? caso phaser, tremolo o delay. se que se hace cierto calculito...pero como nunca lo tuv claro..por ahi alguien me lo puede explicar facilmente bueno, muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 Creo que yo la tenía en casa, después me fijo y te aviso Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2008 Administrador Share Posted September 4, 2008 si tengo el tempo de cada tema:como hago para que loefectos queden a tempo? caso pahser, tremolo o delay. se que se hace cierto calculito...pero como nunca lo tuv claro..por ahi alguien me lo puede explicar facilmente bueno, muchas gracias! Para eso necesitás un rack con display y programabilidad, o un pedal con tap tempo. Si es el segundo, no hace falta ningún cálculo. Si tenés un rack, el cálculo en milisegundos para la negra es 60 dividido el tempo. El triplet de semis es 60 dividido el tempo, y este resultado dividido 4 por tres. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 4, 2008 Author Share Posted September 4, 2008 Si tenés un rack, el cálculo en milisegundos para la negra es 60 dividido el tempo. El triplet de semis es 60 dividido el tempo, y este resultado dividido 4 por tres. :) presiento que deberia haber estudiado teoria musical en mi vida :? jejej Si bien no entendi mucho, porque soy medio ignorante al respecto jeje muchs gracias tengo un multiefx que puedo programar. es una gnx1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 7, 2008 Share Posted September 7, 2008 Disculpen mi ignorancia...para que es todo esto?, digo, para que hay que hacer cuentas y eso?, para que las repeticiones del delay no queden cruzadas con el tempo del tema? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted September 7, 2008 Share Posted September 7, 2008 Si tenés un rack, el cálculo en milisegundos para la negra es 60 dividido el tempo. El triplet de semis es 60 dividido el tempo, y este resultado dividido 4 por tres. :) Jaja!!!.. toda la vida los programe a oido!!,, ni sabia que existia esto!! :o Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 7, 2008 Share Posted September 7, 2008 Disculpen mi ignorancia...para que es todo esto?, digo, para que hay que hacer cuentas y eso?, para que las repeticiones del delay no queden cruzadas con el tempo del tema? Si, para que las repeticiones suenen musicales y no queden negras, corcheas o tresillos por ejemplo, flotando por cualquier compas, al oido te genera la misma sensación que cuando uno se corre de la metrica de la música, horrible!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 8, 2008 Author Share Posted September 8, 2008 emmm si alguien tien euna forma mas nmnmnm \"amigable\" para hacerlo..q me diga..porque yo de negra, o deas cosas..no entiendo una goma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 8, 2008 Administrador Share Posted September 8, 2008 emmm si alguien tien euna forma mas nmnmnm "amigable" para hacerlo..q me diga..porque yo de negra, o deas cosas..no entiendo una goma. Pablo...no hay manera de explicarlo sin usar terminologia musical...sería algo así como: Para que haga ta ta ta taaaa tenés que apretar el coso de adelante, y esperar un rato y apretar otra vez. Si hace ta ta ta ta, y querés que sea más rápido, apretá el coso esperando menos tiempo hasta que haga ta ta ta ta. :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 8, 2008 Share Posted September 8, 2008 emmm si alguien tien euna forma mas nmnmnm "amigable" para hacerlo..q me diga..porque yo de negra, o deas cosas..no entiendo una goma. Pablo...no hay manera de explicarlo sin usar terminologia musical...sería algo así como: Para que haga ta ta ta taaaa tenés que apretar el coso de adelante, y esperar un rato y apretar otra vez. Si hace ta ta ta ta, y querés que sea más rápido, apretá el coso esperando menos tiempo hasta que haga ta ta ta ta. :lol: :lol: :o :o :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Akira Posted September 8, 2008 Share Posted September 8, 2008 yo prefiero que haga unta ta ta :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted September 8, 2008 Share Posted September 8, 2008 La negra es el hi hat, a veces. Casi nunca. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 8, 2008 Author Share Posted September 8, 2008 por ej. si tengo un tema q esta a 200 bpm. si quiero q vaya a tiempo un tremolo. q cuenta hago? o sea tengo diferentes opciones 8que siga le hit hat, o el tancho nose..) esperjo no joder mucho jeje perdon! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 8, 2008 Administrador Share Posted September 8, 2008 La negra es el hi hat, a veces. Casi nunca. :o Eso es lo que llamo información útil. Muy bueno! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 8, 2008 Administrador Share Posted September 8, 2008 por ej. si tengo un tema q esta a 200 bpm. si quiero q vaya a tiempo un tremolo. q cuenta hago? o sea tengo diferentes opciones 8que siga le hit hat, o el tancho nose..) esperjo no joder mucho jeje perdon! Pablo! Te compraste un guante de box nuevo, por lo que veo!!! :lol: El trémolo no se usa a tempo. El delay si...a veces. Yo nunca calculo el tempo, a menos que toque un tema de U2. :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 8, 2008 Author Share Posted September 8, 2008 El delay si...a veces. Yo nunca calculo el tempo, a menos que toque un tema de U2. :lol: JAJA esta es buena, para tener en cuenta. a veces uno se preocupa por boludeces no? jaja gracias ariel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 8, 2008 Share Posted September 8, 2008 Hay seteos como para dejar el delay de forma sutil y no necesariamente a tiempo con la musica, como dice Ariel en el caso de U2 esta todo bien a tempo, ya que lo usa ritmicamente sobre la música. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted September 8, 2008 Share Posted September 8, 2008 Con la banda tamos grabamos un cd en vivo y los delay me los pusieron en el studio todos con la cuentita,igual ahora toy por pegar el delay y eso murio y agacharme en cada tema... :?.Asi que lo usare sutil como dice Fer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferchu Posted September 8, 2008 Share Posted September 8, 2008 claro como dice Fer si lo usas de manera sutil no es tan dramatico la verdad que yo siempre lo acomode a oreja ... ,usandolo discretamente variando la velocidad de las repeticiones fijate que da sensacion como de diferentes ambientes mas lento crea como un ambiente mas grande y mas rapido como mas confinado,tambien hay que tener en cuenta donde tocas con respecto a la ganancia de efecto y cantidad de repeticiones por que si el ambiente es muy reverberante o reflectivo se hace una bola incontrolable. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivan.caplan Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 lo mas comodo es tapear y despues ajustar con una perilla asi queda exacto el seteo q queres , despues , TOCA! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 Pablo...no hay manera de explicarlo sin usar terminologia musical...sería algo así como: Para que haga ta ta ta taaaa tenés que apretar el coso de adelante, y esperar un rato y apretar otra vez. Si hace ta ta ta ta, y querés que sea más rápido, apretá el coso esperando menos tiempo hasta que haga ta ta ta ta El profesor Jirafales! :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 todos los efectos de delay y modulacion se usan a tempo salvo algun slapback cortito o como usan muchos en los solos algun delay mas largo com para simular mas sustain y llenar mas.. el tremolo tambien aunque casi nadie lo pone a tempo porque no hay muchos con tap tempo salvo las multiefectos de rack. aca van las formulas para calcular los hertz a tempo.: blanca = BPM / 120 negra = BPM / 60 corchea = BPM / 30 semi corchea = BPM / 15 negra con puntillo = BPM / 90 corchea con puntillo = BPM / 45 semi corchea con puntillo = BPM / 22.5 negra con tresillo = BPM / 40 corchea con tresillo = BPM / 20 semi corchea con tresillo = BPM / 10 delays a tempo: blanca = 120 / BPM negra = 60 / BPM corchea = 30 / BPM semi corchea = 15 / BPM negra con puntillo = 90 / BPM corchea con puntillo = 45 / BPM semi corchea con puntillo = 22.5 / BPM negra con tresillo = 40 / BPM corchea con tresillo = 20 / BPM semi corchea con tresillo = 10 / BPM igual tenes que entender lo basico de las figuras ritmicas sino se te complica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 Por ahi el tema esta en un tempo pero lo que queres hacer esta en otro.. Yo orejeo a full, y ademas la mayoria de los pedales no tienen display para hacer esto de manera justa, tengo 20 pedales creo. (no los conte) y el unico que tiene display es el Nova delay de TC Electronic, y el display casi no lo uso, solo lo uso para recordar lo que hice si es que no lo deje preseteado.. Ademas si vas a laburar asi SI o SI el batero tiene que tocar con click por que vos te matas seteando el tempo del delay y si el batero la lleva diferente (cosa que es obvia pro que NADIE tiene el tempo perfecto) cagaste! jaj Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 yo le hacia sonido a una banda que el violero usaba un tremolo onda el violero de REM en whats the frequency kenneth, y en vivo cambiaban el arreglo del tema, empezando el tema con una intro zappada limada solo con la viola y al final prende el tremolo de boss que ya lo tiene siempre seteado igual con una marquita y dejaba un par de acordes largo tremoleando para que el batero se acople al tempo del tremolo. si bien despues el batero se puede mover entre los limites normales de un batero decente el tema suena bastante ajustado sino seria un caos. quien usa el efecots a diferente tiempo¿ con eso haces polyritmia y si lo haces a destiempo queda como el orto. nada peor que escuchar a alguien hacerse el robert fripp sin que le de el pine. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted October 9, 2008 Share Posted October 9, 2008 A mi me encanta tocar en 7, en 5 y hacer compases compuestos pero JAMAS setie un efecto para que caiga con el tema.. jeje, igual esta barbaro probarlo y re da si queda bien jeje. Yo pense que el de R.E.M usaba el tremolo del Vox AC-30 que usa y/o usaba jeje, ese disco donde esta ese tema \"Monster\" es una clinica de tremolo! creo que TODOS los temas tienen jajaa, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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