Jump to content

DistrotionMania - Recomendaciones

Recommended Posts

Buenas & Santas!

Queria comentarles, que (creo que como el 99 % de los metaleros) soy un fans de las distor, ojo no solo High Gain, si no tambien, Mid y Overs (esto también me llevo a experimentar tambien con distintos Mics y cabezales y a mezclar las distor con Eq y Overs etc) Distor de pedal probe las mas comunes: MXR Dime Distortion, Metal muff Toop Boost, Metal Zone 2, Dod Death Metal y uno hecho por un Luthier de valvulas un clon de Dual (ese estoy usando)

Estaba viendo (de los clasicos) el Tube Screamer, creo que no puedo no probarlo (mas alla de que no tengo la plata ahora, para mas adelante) pero no se si sera el "pedal definitivo" de distor para mi, nunca lo escuche (por youtube no me guio mucho hasta la distor de la digitech rp parece grosa)

y Al margen de ese pedal...ustedes que me recomiendan , mas alla de Hig o Mid, deberia probar o dar una oportunidad?

Edited by CebTheory

Zvex Box of metal papa, yo se que vos sos de los mios...Va desde un crucnh tranquilisimo, pasando por un over cargadito hasta terminar en un high gain furioso destroza cerebros...Sobre canales limpio se luce aun mas el high gain destroza cerebros.

Eso si, es jodido de conseguir y saladito...Pero realmente lo vale.

Queres probarlo? Seguimos la charla de la juntada pendiente por MP  :cool:

Estaba viendo (de los clasicos) el Tube Screamer, creo que no puedo no probarlo (mas alla de que no tengo la plata ahora, para mas adelante) pero no se si sera el "pedal definitivo" de distor para mi, nunca lo escuche (por youtube no me guio mucho hasta la distor de la digitech rp parece grosa)

y Al margen de ese pedal...ustedes que me recomiendan , mas alla de Hig o Mid, deberia probar o dar una oportunidad?

Ojo que es un overdrive. Sería mas bien para usarlo para sumar a un distorsionador Mid-Gain, o un sonido ya cruncheado y ahí te rinde una enormidad.

Si es por recomendar, dentro de los que tuve y tengo, el OCD es ideal para bases rockers y luego sumarle un over para mas gain y medios.

El Shur Riot es mortal para bases y solos hi-gain y a bajo volumen del pedal logras muy buen sonido.

El Carl Martin PlexiTone modelo simple (el doradito), es terrible!! Según como ecualices el amplificador, ese pedal tiene gain para lo que sea y ni hablar del volumen que tira.

Xotic BB Preamp, lindo para buen crunch rockero y se acopla muy bien a un crunch para solear.

SanSamp GT2, que a pesar de que muchos lo tienen como pre para no usar el amplificador, como distorsionador hi-gain es muy bueno. Lo mandas en modalidad "Mesa Boogie" y rompés todo.

GasOdrive. La verdad que me mató el pedalín. Ya sea para empujar un crunch o para usarlo para bases, me resultó muy efectivo y hoy por hoy lo uso para acomodar el canal crunch de mi Marshall JCM DSL 100 y rinde de maravillas. Y sobre el clean también hace maravillas.

Es lo que me acuerdo por ahora  :oops:

Jaja si los metaleros somos fans de las distorsiones. En mi caso particular, al igual que vos experimente com muchas distorsiones y overdrives (en la foto de abajo se puede ver), y voy probando con todos a ver cual me suena más convincente. De todas las que se ven abajo, a excepción del Bloody Mary que lamentablemente me vino fallado y nunca pude probar su real sonido, increíblemente la que más me gustó es la Metal End de Biyang (marca china). Suena muy bien, no es chillona como el fullbore metal o el metal muff, y tiene una versatilidad tremenda debido a la cantidad de controles que posee.

Un buen pedal de overdrive además de todos lo que mencionaron anteriormente es el Maxon OD808. y respecto de distorsiones solo probé  las que tengo y como dije antes me gustó muchísimo la Metal-End (Hoy por hoy mi distorsión "definitiva")

2reibg0.jpg

Después de bocha de años, no puedo entender como no había reparado nunca en el RAT

Todos los que nombro @, los tuve a todos, pero si hay uno que me sorprendió mal fue el GasOdrive, lo pongo palo a palo con un Shiba de Surhr y no exagero me quedo con el GasOdrive, tiene un poco mas de polenta y mas sensibilidad

Edited by Franco De Angelis

Al GasOdrive lo probé en pareja con el OCD y te da un tono hi-gain mortal. También lo sumé con casi nada de gain al canal Od y Crunch de mi JCM 2000 y te da un tono muy grosso. Y el pedal por si solo también te da todos los condimentos. Cuando mucho un booster para levantar volumen a la hora de un solo y listo. 

Me permito recomendar tres pedales terribles por completo, tengo la suerte de tenerlos uno, en reciente compra del fin de semana (el Okko), el White Pony de Buffalo Audio, El wampler Pinnacle, y la bestia de las bestias, el Okko Diablo. El Okko junto al White Pony forman una dupla incomparable por los siglos de los siglos...... huf me fui a la m.....

Edited by germanpaez

Ojo que es un overdrive. Sería mas bien para usarlo para sumar a un distorsionador Mid-Gain, o un sonido ya cruncheado y ahí te rinde una enormidad.

Si es por recomendar, dentro de los que tuve y tengo, el OCD es ideal para bases rockers y luego sumarle un over para mas gain y medios.

El Shur Riot es mortal para bases y solos hi-gain y a bajo volumen del pedal logras muy buen sonido.

El Carl Martin PlexiTone modelo simple (el doradito), es terrible!! Según como ecualices el amplificador, ese pedal tiene gain para lo que sea y ni hablar del volumen que tira.

Xotic BB Preamp, lindo para buen crunch rockero y se acopla muy bien a un crunch para solear.

SanSamp GT2, que a pesar de que muchos lo tienen como pre para no usar el amplificador, como distorsionador hi-gain es muy bueno. Lo mandas en modalidad "Mesa Boogie" y rompés todo.

GasOdrive. La verdad que me mató el pedalín. Ya sea para empujar un crunch o para usarlo para bases, me resultó muy efectivo y hoy por hoy lo uso para acomodar el canal crunch de mi Marshall JCM DSL 100 y rinde de maravillas. Y sobre el clean también hace maravillas.

Es lo que me acuerdo por ahora  :oops:

Que experiencias tenes con el GT2? ando buscando una disto para prender y apagar. porqu uso un rat + un over.. y por ahi me haria falta una derecha. suena bien?

@ / @@Franco De Angelis yo tengo el Xotic BB Preamp, ese puede sumar con el GasOdrive?

Mira es como dice Ruben, yo hice lo mismo y lo puse con casi todo, Shiba, Riot, Xotic y bosteando al lead de el VE, en todos los casos anda muy bien, obvio que solo también. Es un pedal que no deja de sorprender por su rango, tonos casi únicos.

Ayer buscaba una suerte de tubo con el Shiba (que seria casi lo mismo pero caro), busque un seteo similar el el GasO, lo encontré al toque, pero mas definido y con mas cuerpo (mejor): Fijate con que lo estoy comparando.

Ayer vi que uno se vende uno en el gasoducto.

Sin dudas es el mejor OD que tengo.

Edited by Franco De Angelis

@ / @@Franco De Angelis yo tengo el Xotic BB Preamp, ese puede sumar con el GasOdrive?

Sip. Se puede sumar tranquilamente.

Que experiencias tenes con el GT2? ando buscando una disto para prender y apagar. porqu uso un rat + un over.. y por ahi me haria falta una derecha. suena bien?

Lo usé tanto como pre directo a línea, como por el input de amplificadores.

Con el modo Marshall tenes un muy buen crunch y hasta mas gain rocker. Pero en el modo Mesa Boogie tenes un muy buen hi-gain.

Eso si, es ruidoso y tira muchísimo volumen. Yo lo usaría tranquilamente solo o cuando mucho sumándole un booster para levantar volumen para solos.

Donde no me gustó es en el modo Fender.

Sip. Se puede sumar tranquilamente.

Lo usé tanto como pre directo a línea, como por el input de amplificadores.

Con el modo Marshall tenes un muy buen crunch y hasta mas gain rocker. Pero en el modo Mesa Boogie tenes un muy buen hi-gain.

Eso si, es ruidoso y tira muchísimo volumen. Yo lo usaría tranquilamente solo o cuando mucho sumándole un booster para levantar volumen para solos.

Donde no me gustó es en el modo Fender.

A mia basiacamente me interesa el modo hi gain por el input del ac30. no voy a poner el gain en 8 asique no hay drama a lo sumo en 5 o 6. garpa bien? suena  articuladita las disto?

A mi me pareció muy bueno. Tendrías que ver de probarlo por tu cuenta y así ver si te sirve a tus propósitos.
Lo que tenes que hacer es probar con el seteo de "mic" y según eso ves donde lo conectas y logras mejores resultados. No es conectar, prender y sonar. Pero es un señor pedal. La ventaja es que podes usarlo también directo a línea, cuando no tenes un ampli. O podes mandarlo al return del loop de efectos de un amplificador y usar el pedal de preamp.