Jump to content

Washburn xb400

Keeto_11

Recommended Posts

Gente como estan? que opinan de este bajo, encontre por ML unos que piden algo cercano a lo que llego con la guita, estamos haciendo folclore, ustedes dicen que puede andar para este genero??
Y ya de paso, que ampli sugieren para este bajo y estilo? me suena que Nativo puede andar...algo que no supere las 5 lucas...
Gracias muchachos

Hola don @@Keeto_11 Bienvenido!

Haga el favor de pasarse por el foro de presentaciones y haga lo propio. Y no se olvide de leerse el reglamento ;)

Poca idea de folklore asi que no te puedo recomendar o no ningun bajo en particular. Se me hace que puede ir. Lo ideal sería que lo escuches vos y juzgues. O intentar orejear como suenan los bajos de los discos que te copan del género...

El amp es muy importante por que tenés que escucharte en los ensayos y tal vez en el vivo.

Que clase de volumen vas a manejar cuando lo uses? no es lo mismo una sala de ensayo pequeña que una peña con 200 tipos y resulta que el bajo tiene que salir de tu equipo (me ha pasado).

Hablando de marcas: dentro de las nacionales, a mi me gusta mucho mas Wenstone que Nativo. Pero en realidad va en gustos. Fijate eso si que tengas un equipo de la potencia y volumen final correspondiente. Si resulta que tenes que darle bajo a la peña completa, un equipo chico de buena marca va a morir reventado mucho antes que un equipo grande de menos marca y precio.

Tira precisiones de los requerimientos y vamos arrimando.

Un abrazo y bienvenido!

Abran paso a un salteño que de esto sabe un poco, a ver chango hacé caso a lo de la presentación. Vamos con lo que nos compete:

1.- El bajo: por lo que tengo entendido ese es un bajo activo y con micrófonos dobles por tal motivo vas a tener un sonido bastante llenador y con la posibilidad de ajustarlo a distintas tonalidades lo cual te dará posibilidades grandes. Tené en cuenta que la única vez que hice folklore fue con un amigo con el que tocábamos juntos la guitarra en la iglesia y cuando empezó su grupo folklórico lo ayudé con las líneas de bajo y grabar un par de cosas hasta que consiguieron un bajista fijo (Todo bien con el folklore pero a mi me interesaba más el jazz) yo tengo un bajo Epiphone Thunderbird que tiene micrófonos dobles pero no es bueno para el slap (Toqué slap con él pero prefería hacer eso con el jazz bass) y sonaba muy bien hacía muy llevadero el ritmo como el Washburn del que hablás.

2.- Tendríamos que analizar qué tipo de folklore hacen: en el folklore más tradicional (Como el de mi paisano el Chaqueño Palavecino) se busca un estilo de bajo del tipo que marque el ritmo más que nada, en el caso de los hermanos jujeños, Los Tekis, que se caracterizan por un sonido más andino el bajo forma parte crucial de la gama de sonido que crean incorporándose mucho a la música y mezclando distintas técnicas de interpretación (Escuchá "Pensando en ti" sobre todo al final donde vas a encontrar un para de cositas con respecto al lo que hace el bajo) y en los estilo de chacarera el bajo cumple una doble función porque lleva el ritmo desde los melódico a lo percusivo, por otro lado si tu interés está en hacer algo al estilo de Abel Pintos buscá los bajistas de N'SINC, los Backstreet Boys, Hillary Duff o cualquiera que haga pop berreta en ese caso cualquier bajo o palo de escoba clavado en una palangana de lata con un cordón de zapatilla como cuerda te va a servir porque eso sí que no es folklore

3.- El tipo de formación que integra tu grupo porque si tenés batería no necesitás un bajo que cubra la percusión y solo te dedicarías a la parte rítmica, en otro caso si tienen bombo (O no lo hay) el bajo tendría que hacer la parte percusiva y rítmica a la vez (Ahí ya viene a jugar tu habilidad con el instrumento y que tan ducho sos en la interpretación de las cuatro cuerdas).

En conclusión: ese bajo lo conozco un poco y es muy versátil sirve para todo pero deberías tener en claro que tipo de folklore te interesa hacer y qué sonido buscás. Yendo a los casos que te enuncié anteriormente buscá a estos tres bajistas del género, "Pucho" Ponce (Los Tekis), Claudio Pacheco (El Chaqueño Palavecino, y otros) y Willy Gonzalez que es solista y para mi es el mejor, tené en cuenta que los dos últimos son tipos muy versátiles que hacen folklore tradicional y cosas mas fusionadas con el jazz.

Saludos, cualquier cosa chiflame.

Muchachos, cuando hice el usuario no habia leido lo de la presentacion ni lo del reglamento. Asique pido disculpas, ya me presente y ahora voy a mandar el mail para hacer la donacion correspondiente asi puedo participar completamente. Como veran no hubo ninguna mala intencion.

Aprecio mucho la informacion que me han proporcionado ambos,

PD: Tengo otro en la mira, el Ibanez GSR 250 de 4 cuerdas, voy a ver si lo puedo probar.

Saludos!

No se haga problemas don @@Keeto_11, que al que no se presenta le damos igual la bienvenida (aunque con sonrisa falsa, debo admitir ;) )

Son de esas formalidades que ayudan a la convivencia y lo sano del espacio. Lo mismo el reglamento.

Hablando de bajos me parece que nada supera el tacto: cuando pruebo un bajo (trato de ir con el sonido que quiero en la cabeza) este me habla... me dice "llevame"... o no.

Si me habla es mio. Si no me habla, lo dejo. Facilisimo.

Lejos de ser medio hippie y creer en la reencarnacion de viejas ex-novias en instrumentos de cuatro cuerdas, creo que nuestros cerebros toman mas decisiones de las que nos informan formalmente; y eso se suele traducir en sensaciones que tal vez no alcanzamos a describir del todo bien, pero que estar, estan.

Con lo cual el viejo y querido "probalo y fijate" tiene mucho mas poder del que creiamos.

Si el bajo te gusta, por mas que el sonido tal vez no sea el mas "indicado", vas a tocar mejor y mas comodo, la musica va a ser mejor. Y es lo que el instrumento viene a hacer; viene a permitir la musica. Poco mas.

No dejes de contarnos como sigue la busqueda. Abrazon!