Jump to content

opiniones sobre el laurel

Recommended Posts

Como va? la cosa es asì, encargue una viola de 8 cuerdas y como busco un sonido particular se me ocurriò probar alguna madera no tan convencional y me gusto esteticamente el laurel, que me pueden decir de ella? esta dentro de la familia de alguna madera en particular ( es decir puede sonar en la onda de..).

La guitarra es neck thru, mango con una pieza central de laurel y 2 de maple, ebano para el diapasòn y las alas de laurel con una tapa de maple y nogal y el mic es un Dimarzio D activator 8.

No me parece la mejor madera para mástiles porque no es muy estable, pero bien seca y bien trabajada y con un buen tensor se puede usar.

Si tira mucho olor cuando la estás trabajando es bastante probable que no esté bien seca.

A veces alguna pieza de laurel viene con lindo flameado; yo la usaría para lámina de vista en la caja.

Geacias por las respuestas!! se que es una linda madera y que se viene usando bastante, pero querìa saber si alguno podìa hablar sobre su calidad tonal, es decir si me pueden decir "tiene buenos medios" o "le falta agudos"

tengo una guitarra hecha de laurel, nech thru tambien de guatambu, con alas de laurel...  Es dificil decir cómo suena, pero justo ayer la volvi a tocar,  y al sacar el plug de la que tenia y ponerlo en la de laurel, el sonido que salio era BIEN agudo..y filoso...en comparacion..mismo seteo, y mucho mas filo...me gusto mucho, hacia bocha que no la tocaba... Hay muchos que la estan usando, ..por otro lado, hay muchos tipos diferentes de laurel...  mas versoso o mas marron,  es una de esas madera que en la maderera le dicen laurel a un monton de maderas diferentes, pero parecidas...

por otra lado estoy haciendome otra tambien laurel, con lenga abajo, porque las figuras que tiene el laurel me encantan...no se si es el tablon que emboque hace un par de años, o si la madera es siempre asi, pero tiene movimientos de vetas interesantes:..

mira las fotos.,...

:

DSC05920_zpsf64cd614.jpg

DSC05932_zpsf75e51f3.jpg

2014-05-10141158_zps1154b01a.jpg

2014-05-10141151_zpsb1ea8722.jpg

espero te sirva...

Marce

@@marcelo1248 ese laurel tiene un leve flameadito lindo. En casi todos los casos que vi instrumentos de laurel vi bastantes flameados, no se si siempre fue por el fetiche de los luthiers que la usaban o porque es una varidad vegetal que tiende a crecer de esa manera.

Saludos

Hola yo me estoy haciendo una prs  y la tapa va a ser de laurel flameado, es una madera muy dura y segun se eso le da mas sustain, voy a usar cuerpo de cancharana y tapa de laurel.. te dejo unas fotos del laurel

iHJmj0.jpg

RPSsqB.jpg

A mi el luthier que me esta dando clases me dijo que es una muy buena madera, sobre todo para hacer tapas, porque es muy dura. y eso le daba mas sustain, lo que si es una madera bastante pesada

nyj6uH.jpg

Y aca les dejo una foto y un video de una guitarra con tapa de laurel, no la hice yo.. La encontre en internet

GwRrT4.jpg

y el video: 

https://www.youtube.com/watch?v=fhfdtjFZ2dg

Eso si... Tiene olor a bosta de caballo  :mrgreen: saludos

Edited by Erzekk

tengo una guitarra hecha de laurel, nech thru tambien de guatambu, con alas de laurel...  Es dificil decir cómo suena, pero justo ayer la volvi a tocar,  y al sacar el plug de la que tenia y ponerlo en la de laurel, el sonido que salio era BIEN agudo..y filoso...en comparacion..mismo seteo, y mucho mas filo...me gusto mucho, hacia bocha que no la tocaba... Hay muchos que la estan usando, ..por otro lado, hay muchos tipos diferentes de laurel...  mas versoso o mas marron,  es una de esas madera que en la maderera le dicen laurel a un monton de maderas diferentes, pero parecidas...

por otra lado estoy haciendome otra tambien laurel, con lenga abajo, porque las figuras que tiene el laurel me encantan...no se si es el tablon que emboque hace un par de años, o si la madera es siempre asi, pero tiene movimientos de vetas interesantes:..

mira las fotos.,...

:

DSC05920_zpsf64cd614.jpg

DSC05932_zpsf75e51f3.jpg

2014-05-10141158_zps1154b01a.jpg

2014-05-10141151_zpsb1ea8722.jpg

espero te sirva...

Marce

Buenisima tu respuesta!!, el otro dìa charlaba con un amigo y nos acordabamos que en algùn post que leimos aca se hablaba de que la madera del mango es mas influyente que la del cuerpo, yo tengo una viola con un mango de maple y jacaranda y el cuerpo lo hice con 2 pedazos de puerta de pino brasil y la viola suena barbara!! xxx que el tema es realmente complicado, ustedes han usado el laurel como tapa pero no como cuerpo, que es como lo voy a usar yo...esperemos a ver si aparece algùn usuario que haya hecho lo mismo.

Buenisima tu respuesta!!, el otro dìa charlaba con un amigo y nos acordabamos que en algùn post que leimos aca se hablaba de que la madera del mango es mas influyente que la del cuerpo, yo tengo una viola con un mango de maple y jacaranda y el cuerpo lo hice con 2 pedazos de puerta de pino brasil y la viola suena barbara!! xxx que el tema es realmente complicado, ustedes han usado el laurel como tapa pero no como cuerpo, que es como lo voy a usar yo...esperemos a ver si aparece algùn usuario que haya hecho lo mismo.

Te va a quedar bastante pesada!! pero quiero ver como suena eso

• 5 years later...
En 22/8/2014 a las 1:15, black beer dijo:

Como va? la cosa es asì, encargue una viola de 8 cuerdas y como busco un sonido particular se me ocurriò probar alguna madera no tan convencional y me gusto esteticamente el laurel, que me pueden decir de ella? esta dentro de la familia de alguna madera en particular ( es decir puede sonar en la onda de..).

La guitarra es neck thru, mango con una pieza central de laurel y 2 de maple, ebano para el diapasòn y las alas de laurel con una tapa de maple y nogal y el mic es un Dimarzio D activator 8.

Y qué ás+o con esto? te hiciste la guitarra de laurel? Nos contarías por favor?

Hola, finalmente no! es decir, la guitarra si la hice, pero con otras maderas, mango neckthru de 3 piezas de maple con diapasón de zebrano y el cuerpo con alas de nogal y tapa de zebrano y dos partecitas chiquitas de cancharana, más como decoración que otra cosa.

te dejo una foto junto a mi guitarra de 7 cuerdas

IMG_20171123_234323.jpg

En 19/7/2020 a las 15:56, Emanuel Valeriano dijo:

Ufff tormenta de facha, que onda esa de 7? Tapa de nogal? Una de mis maderas favoritas

Así es!!! de raiz de nogal, tiene alas de caoba, mango de maple y ebano, tambien tiene instalado un varitone switch y un push pull para desfasar el mic, ambas hechas por Pablo Massa.

Y hay una 3ra en camino!

Edited by black beer
  • Like 1

En 20/7/2020 a las 17:42, black beer dijo:

Así es!!! de raiz de nogal, tiene alas de caoba, mango de maple y ebano, tambien tiene instalado un varitone switch y un push pull para desfasar el mic, ambas hechas por Pablo Massa.

Y hay una 3ra en camino!

Wow!! Tremendas!!! GRacias por compartir... Me da mucha mucha curiosidad! Tenes algo grabado con esas violas?

• Like 1

En 22/7/2020 a las 21:46, Juan Corbellini dijo:

Wow!! Tremendas!!! GRacias por compartir... Me da mucha mucha curiosidad! Tenes algo grabado con esas violas?

En mi canal de youtube hay algunas cosas viejas y pronto habrá nuevas! Goinpakoficial y en el canal de Pablo Massa también!

En @goinpak voy subiendo algo. Aunque estoy haciendo musica experimental ahora, aún no subi nada de eso, solo hay unas cosas modales y una impro jazzera, así que no vas a escuchar djent ponele jejeje!

Edited by black beer
  • Like 1