Jump to content

Problema de estática?

rodri_alonso

Recommended Posts

No sabia bien donde abrir el tema así que lo puse acá ya que el problema lo noto en la guitarra. Paso a contar la historia

Un día note que al dejar de tocar mi viola hacia un ruido de masa que se hacia evidente cuando dejaba la distorsión encendida, al bajar el pote de volumen el ruido en cuestión seguía ahí, entonces la lleve al luthier para que revisara las conexiones. Parecía que había un cable mal soldado, se soluciono el asunto y el ruido ya no estaba cuando bajaba el volumen pero si al tenerlo abierto, solo que un poco mas atenuado.

Luego note que el pote hacia ruido como a sucio solo cuando lo agarraba de la punta, es decir, sin tocar la madera del cuerpo. Esto me pareció rarisimo y me imagine que era suciedad así que de nuevo al luthier. lo limpiaron, y este ruido desapareció, pero esta vez probandola a alto volumen delante de el descubrí para mi frustración un tercer ruido.. al tocar cualquier parte metálica la viola hacia como un ruido de masa entonces le digo al luthier, "mira lo sigue haciendo ves?" y cuando el toca los mismos lugares que yo, nada. me dijo que parecería que es estática. 

A alguno le paso algo así? Tiene solución? de ser estática, porque en mi otra viola no me pasa?

Gracias de ante mano y perdón si me extendi

Estatica??? No soy luthier pero estoy 99% seguro que, técnicamente hablando, estática no es. Estática es cuando un material con poca conductividad eléctrica tiene un exceso de carga eléctrica. Me parece que fue lo mismo que "no tengo idea que puede ser"

Creo que para ayudarte mas deberías contar que viola es, que mica tiene, y si tenes idea como esta el conectado los potes, jack, mics, etc.

Estatica??? No soy luthier pero estoy 99% seguro que, técnicamente hablando, estática no es. Estática es cuando un material con poca conductividad eléctrica tiene un exceso de carga eléctrica. Me parece que fue lo mismo que "no tengo idea que puede ser"

Creo que para ayudarte mas deberías contar que viola es, que mica tiene, y si tenes idea como esta el conectado los potes, jack, mics, etc.

Es una violade luthier. Tiene un dimarzio twan king en el mango y un dimarzio air zone en el puente..

Ahi subi un par de fotos de las conexiones, espero se entiendan, de ultima saco mas..