Jump to content

Les Paul SX, cambio de micrófonos

diegomdq

Recommended Posts

Buenas gente, me gustaria que me ayuden a sacarme ésta gran duda. Les explico..
Tengo una guitarra Les Paul SX, estoy conforme con lo que es la guitarra en si, pero ando con ganas de cambiarle las pastillas. Después de leer bastante, me decidí por comprar los mics de DS Pickups, ya que es masomenos el precio que puedo llegar a pagar para mejor un poco esta guitarra.
Lo mas pesado que considero que puedo llegar a tocar es hard rock, no estoy buscando sonar muy pesado o distorsionado. Como mucho algún tema de Metallica, pero hasta ahí no más.
Bandas: Guns N' Roses, AC/DC, Led Zeppelin, Pearl Jam, Metallica, Foo Fighters, Nirvana y alguna que otra banda de Rock Nacional de Argentina .

Ahora acá van mis preguntas :

¿Que combinación de DS me recomiendan para mi guitarra?
Tenia pensado comprar el PRO II para lo que sería el mástil, y el AH3 para el puente . El problema es que leí a un usuario que decía que esa combinación estaba demasiado mal jajaj .

¿Es recomendable comprar los dos micrófonos de distinto tipo?
Es decir, un AH3 con un AH1 , en lugar de dos AH1 por ejemplo .

Bueno espero que me puedan orientar al menos un poco en este tema, ya que nunca en mi vida me puse a investigar sobre mics para la guitarra, recién hoy empezé a leer y a entender un poco.

Muchas gracias biggrin.gif .

Acá el ignorante pregunta que sería AH3 y AH1?? 

Yo también tengo una Sx tipo Les Paul... Vi que un amigo mío tiene unos Seymour Duncan del lado del puente. Que onda? cuales son mejores? Ds o Sd ¿?  :mrgreen:

O serán que son el mismo mic y me recibo de burro en este instante???  surprised  

Acá el ignorante pregunta que sería AH3 y AH1?? 

Yo también tengo una Sx tipo Les Paul... Vi que un amigo mío tiene unos Seymour Duncan del lado del puente. Que onda? cuales son mejores? Ds o Sd ¿?  :mrgreen:

O serán que son el mismo mic y me recibo de burro en este instante???  surprised  

El AH3 y el AH1 son dos modelos distintos de micrófonos que fabrica Ds Pickups 

http://www.dspickups.com.ar/serie_humbucker_alnico_spanish.htm

ahi los tenes :D , es el nombre de cada uno nada más, no es que signifiquen algo en especial .

Sd es la abreviacion de Seymour Duncan, y Ds sería la abreviacion de Ds Pickups. 

Obviamente los Seymour Duncan van a tener mucha mejor calidad, son una marca reconocida mundialmente . En cambio los Ds Pickups son nacionales, son acá de Argentina. El problema es que en este momento lo que viene desde afuera está muy caro, por lo tanto tengo que recurrir a una marca nacional que por lo que tengo entendido son bastantes buenos también. 

Asi que bueno, espero haberte aclarado tus dudas. Un abrazo :D