Jump to content

Calibrado , ¿precio de hoy?

Recommended Posts

Una consulta gente

¿Cuanto seria lo normal que deberia cobrar un luthier el calibrado de la viola?

y limar un par de trastes , en los cuales se gastaron y trastean (no mas de 2 o 3)

La ultima vez que la lleve me cobraron $260 calibrarmela y me la calibraron para la mierr..

Queria mandarla a calibrar de nuevo a otra persona , y de paso que me lime esos 3 trastes y queria saber mas o menos cuanto me podria llegar a salir , sin que el luthier sea un "luthier" .

saludos

Che, los precios ni idea, pero si se gastaron un par de trastes no sirve limar esos solos, ya que van a quedar aun mas bajos; habria que rectificar y recoronar todo. Saludos.

Che, los precios ni idea, pero si se gastaron un par de trastes no sirve limar esos solos, ya que van a quedar aun mas bajos; habria que rectificar y recoronar todo. Saludos.

Claro ,en realidad la voy a mandar a ver por un buen luthier y que me diga que es lo que realmente le hace falta . Al que se la mande anterior mente , le consulte el problema de los trasteos y me dijo que con un "Calibrado" se solucionaba . Los trasteos siguen y la viola parece que ni la tocaron.. 

hola,alguno conoce un buen luthier en zona oeste que me pueda calibrar una viola con floyd y que en verdad sepa y tenga

experiencia en floyds.o alguno de capital(flores,caballito,liniers).gracias

Salvo que este MUY fuera de punto, si tenes las herramientas estudia un poco el funcionamiento del sistema, lee, mirate algunos videos y metele mano!! Es impagable dejar una viola all 110% uno mismo!

si la verdad que tenes razon,hace tiempo que estaba pensando en aprender a calibrarla yo me ahorraria,plata,bronca

y decepciones,digo por que las veces que la lleve a luthiers me cobraban caro,me la tenian como 2 semanas y quedaba

peor que antes.encima te salian con cualquier historia de la guitarra y el mastil y te despachaban como diciendote

"no me hinches mas las bolas".por eso voy a ver a alguien que me enseñe y asi me voy a ir dando maña hasta

dejarla como yo quiero

Yo mande a calibra una con puente flotante a Garcia Facal (Rosario) hace dos semanas, tardo nada mas que 5 días y porque había humedad, le toqueteo todo, trastes,tensor, mics, potes, puente, limo la morza pisa cuerda que estaba marcada y me la dejo como nueva, un trabajo impecable que me salio $250!! 

si las cuerdas se ensucian oxidan se te va a descalibrar ni bien esto se produzca.

Al aumentar el peso de la cuerda, cambia su frecuencia de resonancia.

Como no siempre se ensucia/oxida ( cambio de peso) a lo largo de todo el mástil.

Se descalibra el traste 12.

Una solución rápida, es cambiar de cuerdas.

Edited by Gustavo David Ferreyra

hola,alguno conoce un buen luthier en zona oeste que me pueda calibrar una viola con floyd y que en verdad sepa y tenga

experiencia en floyds.o alguno de capital(flores,caballito,liniers).gracias

En haedo lo tenes a Alejandro rubio. Yo le confió mis guitarras y es un genio.

Edited by Iammusicman

• 1 month later...