Jump to content

Emg vs Seymour duncan.

ElGucci

Recommended Posts

Hola que tal, tengo un bajo sx p/j y le quiero cambiar los mic. Estoy entre estas 2 marcas, me dijeron que los mics emg pj hz set son mejores en precio y calidad que los seymour duncan (no probe ninguno).

Alguien me puede dar su apinón así me puedo convencer?

Gracias.

No confundir.. si EMG tiene la sigla HZ significa que son micrófonos PASIVOS.. por lo tanto estas con 2 opciones de mics pasivos. Yo me inclinaría por los Duncan, me gusta más el audio ya que EMG no me termina de convencer, pero es cuestión de gustos de cada uno.

Saludos

Yo también prefiero los Seymour porque tiran más al sonido clásico del precision. Fijate que dentro de Seymour hay tambien varios modelos, desde unos bien vintage hasta otros con un sonido mas agresivo. Una buena opción son los Wilkinson que salen la mitad y andan perfecto. Yo a un squier precision special que tuve le puse un set P+J de Ds pickups (nacionales) y es increíble como le levantó el sonido, para tenerlos en cuenta.

mmm.. es medio dificil no sonar a presicion con un presicion che.. basicamente el audio de ese instrumento pasa por la escala, y sobre todo por la tencion que logra la cuerda con este  instrumento, el mic es muy importante en el audio final pero es todo un conjunto.. tal vez unos EMG activos te den un sonido mas limpio como vos queres, o podes probar con un preamp, pero me parece que es medio jodido no hacerlo sonar a p bass

Coincido con lo que dicen mas arriba... los duncan tiene un sonido mas clasico ( yo tuve los antiquity II). Yo de Emg probe el modelo JV (son los que se ven los imanes). Estaban tremendos! A mi me gustaron mucho.. pero hoy están carisimos y no se si viene PJ. Yo te recomendaria que busques en you tube algun video para tener una referencia. 

Saludos!