Jump to content

consulta sobre reentrastado de guitarra electrica

leoibanezrg550

Recommended Posts

Hola gente, quisiera saber si alguno en este ultimo tiempo ha hecho este tipo de laburo para tener una referencia de precios aprox. Mi idea es saber un valor aproximado de cambio de trastes y ajuste de los mismos en una guitarra económica. La viola tiene sus años y necesita un cambio.Les agradezco cualquier dato que puedan aportar.( aclaro que la guitarra la lleve a un luthier,tengo un presupuesto 1700 pesos pero no se si esta dentro de un valor normal).

La viola es una guitarra barata un ibanez ct koreana del año 90, se que tipo de guitarra esa,es mala por donde la mires,pero esa guitarra fue un regalo de mi viejo hace muchos años.Lo único que puedo decir de la guitarra que es cómoda, la idea es ponerla en condiciones,voy por el cambio de trastes,me pasaron ese presupuesto(Aclaro que los trastes los tengo que comprar yo,solo mano de obra es ese precio).

Gracias gente por la data,pero tengan el cuenta que la viola( una ibanez ct 1990 koreana) no supera los 2000 pesos en el mercado,ahí es donde surge el problema, no entiendo como puede ser que cambiarle los trastes sea el 80% del valor de la guitarra. Pero veo por lo que me cuentan que es así, si tienen data les agradezco!!!Gracias!

Gracias gente por la data,pero tengan el cuenta que la viola( una ibanez ct 1990 koreana) no supera los 2000 pesos en el mercado,ahí es donde surge el problema, no entiendo como puede ser que cambiarle los trastes sea el 80% del valor de la guitarra. Pero veo por lo que me cuentan que es así, si tienen data les agradezco!!!Gracias!

ahí me dirigía, si el precio hoy en el mercado es de 2 mil, opino que es un error.  

El otro tema seria ver hasta que punto se puede rectificar y ponerla a punto.Voy a evaluar eso,compre varios accesorios para ponerla a punto,toda la electronica, solo me faltan los mics nada mas.

ojo que si hay amor, el precio no importa. por ahí afirme una huevada. 

• 3 weeks later...

A ver que se esta discutiendo? Cuanto tiene que covrar un luthier o cuanto puede salir tal o cual trabajo? Que culpa tiene el luthier de que haya personas que ganen menos de 5000 por mes? O que la guutarra salga 2000 pesos o 20000 pesos??

No soy luthier pero arme una viola y les aseguro que lleva su tiempo todo el proceso al menos un dia tranquilo, y hay veces qie comenzas y lo seguis otro dia..

Si te pasaron 750$ es un regalo ya que los trastes dunlop están entre 210 y 270 pesos a eso sumale el trabajo de tener stock en su casa o ir a comprarlos, mas las herramientas que tenes que tener.. luego es probable que te la calibren un toque que minimo esta 250$ con los costos de hoy dia me parece una boludez que se cuestione lo caro que esta un trabajo de este tipo sabiendo que la mayoria que escribio aca no tiene idea de el trabajo que es.. no me pongo la camiseta ni de los luthier ni de los guitarristas lo unico que se es que si tuviera mas exp. Y tendria que cobrar un trabajo de estos no menos de 1000 de mano de obra exclusivamente cobraría. .

Alguien sabe como reentrastar? tengo una acustica a la que le faltan 9 trastes mas o menos (y los tengo a los trastes) y se los quiero volver a poner pero quiero hacer la prueba de hacerlo yo al laburo. Alguna recomendacion?

EDITO

Acá encontré un video sobre lo que pregunté. Para el que creo el post, tal vez te sirva si te animas a hacerlo vos al laburo. Se pone el traste se lo martilla primero de los costados y despues desde el medio con un martillo plástico!

Edited by guaterproof

A ver que se esta discutiendo? Cuanto tiene que covrar un luthier o cuanto puede salir tal o cual trabajo? Que culpa tiene el luthier de que haya personas que ganen menos de 5000 por mes? O que la guutarra salga 2000 pesos o 20000 pesos??

No soy luthier pero arme una viola y les aseguro que lleva su tiempo todo el proceso al menos un dia tranquilo, y hay veces qie comenzas y lo seguis otro dia..

Si te pasaron 750$ es un regalo ya que los trastes dunlop están entre 210 y 270 pesos a eso sumale el trabajo de tener stock en su casa o ir a comprarlos, mas las herramientas que tenes que tener.. luego es probable que te la calibren un toque que minimo esta 250$ con los costos de hoy dia me parece una boludez que se cuestione lo caro que esta un trabajo de este tipo sabiendo que la mayoria que escribio aca no tiene idea de el trabajo que es.. no me pongo la camiseta ni de los luthier ni de los guitarristas lo unico que se es que si tuviera mas exp. Y tendria que cobrar un trabajo de estos no menos de 1000 de mano de obra exclusivamente cobraría. .

A vos te parece justo que un luthier gane en un dia de laburo lo que otros en una semana rompiendose el culo 8hr semanalmente?

Seguro es demasiado trabajo ir a comprar trastes a Fusión y si no tiene las herramientas directamente que se dedique a vender artesanias en plaza italia. Lo minimo que deberias tener son herramientas, que valen 100 mangos, la pinza saca trastes, el martillo y la madera con el radio no salen mas de 100 mangos las tres cosas.

Calibrar una viola, mover un cuarto el alma y afinar las selletas y quintar si eso sale 250 mangos dejemonos de joder.

Yo creo que vos no tenes idea de la gente que se mata laburando una semana para conseguir lo mismo que un luthier tranquilo en su casa tomando mate y comiendo churros mientras otros se rompen el orto. Y para mi que no solo te pones la camiseta de luthier sino que probablemente seas uno igual de chorizo con una doble cuenta.

Debido a esos precios irrisorios que cobran fué lo que me llevo a hacerlo por mi propia cuenta.

Alguien sabe como reentrastar? tengo una acustica a la que le faltan 9 trastes mas o menos (y los tengo a los trastes) y se los quiero volver a poner pero quiero hacer la prueba de hacerlo yo al laburo. Alguna recomendacion?

buscate unos tutoriales en youtube que es una pavada y las herramientas que necesitas valen 100 mangos como mucho.

Te vas a ahorrar mucha guita en un futuro.

@maxkyuss 

Si, ahí edité mi xxx anterior y colgué un video que encontré. Generalmente a estos laburitos prefiero hacerlo yo guíandome desde internet. Un luthier me pasó un presupuesto de 700 mangos por el reentrastado de 9 trastes y desde el vamos que me pareció una locura que me cobre eso por la mano de obra nomás. Es un laburo de 2 horas como mucho (muchísimo). 

@maxkyuss 

Si, ahí edité mi xxx anterior y colgué un video que encontré. Generalmente a estos laburitos prefiero hacerlo yo guíandome desde internet. Un luthier me pasó un presupuesto de 700 mangos por el reentrastado de 9 trastes y desde el vamos que me pareció una locura que me cobre eso por la mano de obra nomás. Es un laburo de 2 horas como mucho (muchísimo). 

En tu caso te convendria sacar todos para que no queden algunos desnivelados.

Al momento de sacarlos no olvides calentarlos con un soldador para no astillar la madera.