Jump to content

Recomendacion primer ampli valvular

Recommended Posts

Hola muchachos, bueno hace un mes, mes y algo pude cambiar la viola y dar un gran salto en cuanto a calidad. Ahora que puedo  :mrgreen:  :mrgreen:  estoy juntando unos mangos y cambiar el ampli asi ya me olvido de esto jaja.. Quiero pegar un valvular de 15w,20w que me sirva para tocar en casa y como para ensayar tambien ( aclaro no toco ni metal, ni punk). Toco blues, funk y algo de stoner.. Mi viola es una fender americana standard y efectos que uso son mas que nada un phaser, delay, octavador, wah y una disto. No soy del sonido hi gain ni super distorcionado. Por lo que estuve leyendo y viendo estoy entre un par de opciones de aprox. mismo precio.. Que me recomiendan gente?

Bugera v22

Vox ac15c1

Hiwatt t20 combo

Marshall Ma 50C

Algun Jorgeson 

Algun Vintage Electric..

De todos estos el que mas me gustó y me copó fue el Hiwatt.. La verdad me volvió loco... ustedes que dicen? cual me será mas util ? (para lo que hago, blues, funk, un poco de hard rock, stoner,)... Obviamente una vez que tenga el dinero voy a ir con mi viola a probarlos, pero lo que quiero es ir sacando un par de opciones asi cuando voy estoy entre 2 o 3 como maximo y no 6 amplis jaja..

Graciaaa

La verdad no se bien cual sera el audio que buscas porque no estoy empapado en el funk ni stoner, pero por si te sirve una recomendacion mía es que el Marshall MA lo descartes, de por si los Vintage Electric y los Jorgeson son superiores.  

Al Marshall lo descartaría de una.

Los otros "importados" que nombrás son mas o menos lo mismo, un AC 15.

Así que me quedaria con el Vox, que suena muy bien a mi gusto, y luego coordinaría con los fabricantes nacionales para ir a probar sus modelos. En general tienen varios modelos para probar, no solo con el84.

Saludos! 

El hiwatt muchachos que opinan? es muy superior el vox??? sii, los nacionales tengo que ponerme en contacto con los pibes de ve para ir a verlos y probar

En tu búsqueda la única contra que le encuentro a los nacionales es que son casi todos de 50 watts! Si mal no recuerdo Vintage Electric tenia uno que se llamaba BR 84 o algo así, que era de 30 con EL 84`s, ese capaz te sirva, pero no se si lo seguirán haciendo no se ven muchos. En cuanto al Hiwatt y el Vox en calidad estimo andarán mas o menos ahí, varia mas en el gusto del audio supongo.

Yo mañana me estoy comprando un bugera v22, pasa que el vox y otros modelos se van de mi presupuesto, pero creo que cualquiera sea la opción que elijas no vas a meter la pata. El bugera es el que mejor se adapta a mi estilo (muy parecido al tuyo) a un precio muy accesible. A parte soy del interior y no puedo probar nada nacional. Qué presupuesto manejas más o menos? Podrías ir por un Singletone!

Te doy mi opinion de 3 amplis de los que nombras que tuve la oportunidad de probar:

Buguera V22: Sobre este ampli estuve averiguando mucho porque me lo ofrecian en parte de pago. Ayer me junte a probarlo y esta buenisimo a bajo volumen.. para tocar en casa y como bien dicen aca en el foro, tiene lindos cleans, el problema es cuando subis el volumen, ahi ya no me gusto.. la distor es bien vintaje.

Marshall MA 50C: Yo tengo este ampli hace 3 años asi que lo conozco bien, A volumen de casa en general suena feo, tenes que perillear un toque para encontrar un lindo audio.. a volumen de ensayo a mi me gusta. A muchos aca no les gusta este ampli,( no se cuanta gente lo habrá probado), pero en este tiempo que lo tuve siempre cumplio.. El canal de distorsion es malo, si esperas una distorsión marshall te vas a desilusionar, a alto volumen a penas crunchi y con un pedal encima anda bien..

Te dejo audios donde uso el ampli

En estudio

en vivo en el minuto 3:40 hago un solo y uso el canal lead con el crossfire de maza

Grabando en casa

https://soundcloud.com/rodri-alonso/tu-nombre-prueba

VE:

Plexi: otro que conozco bien, ya que es de mi hermano, Esta bueno, No me gusta como rompe, los agudos son raros a alto volumen, en mi vida probe un marshall plexi posta asi que no lo puedo comparar, pero lo use varias veces en vivo y cumple.

Brit road: lo tenia un amigo, no me gusto para nada

Stoner: Lo tiene el otro guitarrista de una de mis bandas, cumple, pero no me vuelve loco

Espero te sirva.

Muchas gracias por la info muchachos.. A todos posta!

En tu búsqueda la única contra que le encuentro a los nacionales es que son casi todos de 50 watts! Si mal no recuerdo Vintage Electric tenia uno que se llamaba BR 84 o algo así, que era de 30 con EL 84`s, ese capaz te sirva, pero no se si lo seguirán haciendo no se ven muchos. En cuanto al Hiwatt y el Vox en calidad estimo andarán mas o menos ahí, varia mas en el gusto del audio supongo.

Totalmente, despues que hice el tema me di cuenta, que el ve el mas chico es de 50w.. Y la verdad que me es mucho para mi... Por lo que andaria entre el bugera el vox y el hiwatt.

Yo mañana me estoy comprando un bugera v22, pasa que el vox y otros modelos se van de mi presupuesto, pero creo que cualquiera sea la opción que elijas no vas a meter la pata. El bugera es el que mejor se adapta a mi estilo (muy parecido al tuyo) a un precio muy accesible. A parte soy del interior y no puedo probar nada nacional. Qué presupuesto manejas más o menos? Podrías ir por un Singletone!

Sii, por eso puse la opcion del bugera, primero porque aca se habla muy bien y porque los videos que vi la verdad sonaba muy muy lindo. Y el presupuesto es mas o menos el precio del vox que es el mas caro de las opciones.. hasta 8, 9 lucrecias.

.@@rodri_alonso  gracias por la data viejo!!!

De los que pusiste como opción creo que con el Bugera V22 no vas a tener problemas, es un ampli muy rendidor y versátil.

bugera v22

Sii, va a ser cuestion de probar entre el vox, el hiwatt y el bugera.. Entre esos tres no sale!

Hola! Tengo desde hace unos meses un Hiwatt T40HD conectado a una 2x12 con unos Jorgeson Dragon. La verdad es que estoy muy conforme. El canal limpio me parece muy transparente y no rompe jamás. La disto está buena, tiene bastante ganancia. Yo le meto un TS y me encanta el sonido que sale. Lo único que no me gustó mucho es la reverb, la siento medio berreta cuando es muy notoria. Pero yo la uso en 2 o 3 y va muy bien. Igualmente el Vox es una muy buena opción.

El tema de los Vox es que te sale nuevo cerca de 1100 dolarucos, y por ese precio yo creo que tenés opciones muy buenas a considerar como algún fender. Lo ideal es que lo consiguieras usado, a mi me encantaría, pero no llego jaja

Te corrijo nuevo vale 9000 pesos abz

Si viste uno a 9000 nuevo en Córdoba decime que voy y me lo llevo ya! Saludos

No en Cordoba no vi,lo vi en capital federal y en Gran Bs As, no se cuanto esta el envio, pero no vi en ningun lado del post de @@cachorubio que era de Cordoba........por otro lado tampoco vi uno de 1100 dolares como decis vos en Cordoba. que descances me voy a dormir.

Fijate en el gasoducto venden un jorgeson plexi 50w capaz podes arreglar con el pibe y lo probas 

La verdad que para ser mi primer valvular uno de 50w me parece muuucho.. mas teniendo en cuenta que le doy mucho en casa y aveces el volumen jode..

AC15C1 yo creo que podes ir de una punta a la otra, es un muy buen equipo, todo lo que queres tocar este amp te lo da. Voy por Vox ..

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=5qw2uOuTvf4

Seee, me vi banda de videos del vox, y la verdad que estoy entre el vox y el hiwatt.. Va a ser cuestion de ir con la viola y probarlos

Hola! Tengo desde hace unos meses un Hiwatt T40HD conectado a una 2x12 con unos Jorgeson Dragon. La verdad es que estoy muy conforme. El canal limpio me parece muy transparente y no rompe jamás. La disto está buena, tiene bastante ganancia. Yo le meto un TS y me encanta el sonido que sale. Lo único que no me gustó mucho es la reverb, la siento medio berreta cuando es muy notoria. Pero yo la uso en 2 o 3 y va muy bien. Igualmente el Vox es una muy buena opción.

Grax por el dato, pensé la de pegar un cabezal, el de 20w, pero despues me di cuenta que tengo que pegar una buena caja, y para el transporte la verdad es mas complicado que un combito de 20w..

No en Cordoba no vi,lo vi en capital federal y en Gran Bs As, no se cuanto esta el envio, pero no vi en ningun lado del post de @@cachorubio que era de Cordoba........por otro lado tampoco vi uno de 1100 dolares como decis vos en Cordoba. que descances me voy a dormir.

Soy de capital, los valores que puedo manejar son los 8 que sale el hiwatt, 8 y pico.. y los 9 del vox

Tuve el Vox y para funk y blues es mandado a hacer. Sobre estilo stoner no puedo opinar porque nunca identifiqué que tipo de audio apunta a ese estilo.
Lo mejor del Vox es cuando le mandas un poco de reverb mas el trémolo livianito (lo mejor del ampli) y para blusear es la gloria. Podes usarlo "rotito" y limpiar con la viola y para solos le sumas un over y listo. Aparte trae master, por lo que podes usarlo a bajo volumen. Eso si, para que suene realmente bien tiene que estar medio fuerte de volumen, lo que no quiere decir que tengas que saturarlo.
No opino de los demás amplis que mencionás por que ni los probé, ni los tuve. Pero deberías ir y probarlos por vos mismo (si es que podes). 
Aclaro: siendo un combo de 15w y que el modelo mas "barato" es el de 1x12, desde ya te adelanto que es pesadito, pero tampoco lo es como un Twin Reverb, o un Vox AC30

No descartaria un singletone twenty o bigtwenty en tu lugar. En mi experiencia 18w es muchisimo para una habitación, y que suene mas o menos bien depende de otros factores,como la caja, los parlantes o la calidad del master entre otras cosas... Es muy poco probable que puedas saturar o exigir las valvulas de potencia en una habitación.

Saludos