Jump to content

Donde poner la reverb

Recommended Posts

Asi nomas, no puedo meter este efecto en ningun lugar.

No soy un gran musico ni toco un estilo en particular. Simplemente me junto a zapar con amigos lo que salga.

Encontre un TC Hall of Fame a muy buen precio y lo compre pero ya lo quiero vender.

Ni rock, funk, blues u otro estilo quedan bien... es como si el sonido se ocultara detras del parlante. El pedal funciona bien es el efecto en si.  La pregunta concretamente es donde quedaria bien una reverb. Que estilos y ejemplos por favor.

Gracias de antemano.

No hay un estilo en particular donde digas ACA va la reverb ! :mrgreen:

xxx... depende de los gustos de cada uno !

Quizas la estas usando demasiado wet.. proba con poner el control de cantidad al minimo y de ahi anda probando

En cualquier estilo donde quieras lograr un "ambiente" más profundo. Eso depende de vos. Las posibilidades son infinitas.

Eso sí, en la música surf una buena reverb de resortes no puede faltar, es casi indispensable digamos. Pero de ahí en más, en cualquier lado.

Hacele caso a tu oído, va mas allá de los estilos musicales. Si notas que el audio esta demasiado seco vas a necesitar poner un poco de ambiente, y si notas que ese ambiente esta sobrando y no te permite definir como esperas vas a necesitar apagar el efecto. 

Para mi no hay estilo de musica donde las violas no tengan reverb, incluso en metal (fijate Megadeth en los 90 o por ahi y vas a ver que las violas estan bastante empapadas de reverb)
Lo que si me pasa a mi, y es donde creo entender a lo que te referis, es que en el ampli, todo sale por el mismo parlante, y es como muy unidimensional el sonido, en cambio cuando estas grabando y pones una reverb como efecto y esa misma reverb la pones en estereo el sonido se te agranda de una manera gigante, incluso aunque tenga practicamente nada de reverb.

Igualmente tambien esta bueno como decian por ahi arriba en la musica surf por ejemplo la reverb de resortes (y esas vienen en el mismo ampli por lo general si no me equivoco, asi que sale todo como en mono (mas alla de que despues lo mezclen asi o asa))
No se, al fin y al cabo es cuestion de gustos supongo, asi que segui experimentando y seguro que en algun lado vas a meter esa reverb (o no)

se que no preguntabas por el lugar de la cadena..

pero.. por lo que describis me da la sensacion de que la tenes en un lugar de mierda en la cadena. En cuanto a estilos.. en todos los estilos va.. y en cuanto a los lugares, en todos tambien.. Esa es una respuesta mas util ;) jaja, saludos

Gracias por toda la info che.

Es tema es que cuando activo el efecto me gusta que se note bien... Ahora justamente cuando la reverb se nota no me gusta como queda.

Por alguna razon no puedo usar el efecto sin que el cambio se tan riguroso. Creo que el problema lo tengo yo.

@@vacadeplata jamas me lo imaginaba el una banda punk como Dead Kennedys. No queda mal.

Tincho, por ahí tenés que enfocarlo desde otro lugar.

No tanto como un pedal para dar un efecto drástico repentino como podría ser un phaser ponele si no como una herramienta para dejar prendida con poca mezcla y olvidarte cuando querés "ablandar" un sonido duro, hacerlo más amigable o ayudar a que se integre en la mezcla con otros instrumentos.

O por ahí te parece una cagada artificial y ya fue!  :mrgreen:

Viste los Kennedys? Hay miles TSOL es otra con ese audio, en el New Wave también era una parte esencial del sonido de viola de muchas bandas.

Edited by vacadeplata

Gracias por toda la info che.

Es tema es que cuando activo el efecto me gusta que se note bien... Ahora justamente cuando la reverb se nota no me gusta como queda.

Por alguna razon no puedo usar el efecto sin que el cambio se tan riguroso. Creo que el problema lo tengo yo.

@@vacadeplata jamas me lo imaginaba el una banda punk como Dead Kennedys. No queda mal.

A veces, cuando escuchamos los efectos en contexto de una banda o ensayo pensamos que " no se escuchan o no se entienden" y tambien es por un efecto de enmascaramiento que se produce por los armonicos de los otros instrumentos y hasta por la misma sala. Lo que te recomiendo es que ajustes los efectos solo, sin la banda ni nadie, y no te zarpes con el decay o wet de la reverb si no queres que se te haga una pelota. Te consejaria que siempre trates de ajustar solo y con oido fino. aveces hasta te pasas en la disto cuando en reaidad falta volumen.Es ago de lo que me di cuanta hace relativamente poco cuando empee a grabar. y me di cuenta que lo que toma el mic es muy distinto y me estaba pasando en todo. asique baje un cambio con  los MIX de los efectos y todo sono muchisimos mejor