Jump to content

Amplificador para Godin nylon?

Recommended Posts

Hola a todos! :)

Bueno paso a contarles mi situación, tengo la Godin multiac Nylon y cuando vivía en mi casa la conectaba a una consola mixer y la escuchaba por dos bafles...

Pero como ahora me mudé y estoy viviendo en un dpto. no tengo nada con que escuchar la viola enchufada, lo único que me funcionó fue enchufarla a la placa de audio (una focusrite) y a la placa conectar unos auriculares (akg) para escucharla por ahí, pero el sonido deja mucho que desear (tampoco tengo monitores).

Entonces creo que lo único que quedaría es encontrar un buen ampli para poder disfrutar de esa guitarra como se debe, pero el problema es que jamás compré un ampli. Es más, pensaba que podía usar el mismo que para eléctrica (mi hermano tiene un Vox VT-40 y la conecté ahí, y suena un nylon distorsionado re trucho). 

Alguien me podría encaminar un poco en este tema? Qué tipo de ampli necesito más o menos y cuáles me recomendarían para aprovechar al máximo esta viola?

Saludos y muchas gracias!

Los amplificadores para electroacústica son transistorizados. Podría ser valvular pero usado en la parte lineal (clean).

De lo que escuché los AER son lo mejor, pero cuestan mucho y aquí no se consiguen o te parten la cabeza. Luego depende de tu presupuesto. Un ampli que suena bastante bien es el Marshall as50D, o el de 100. Tenés también los Roland, etc. Ponéte a buscar en internet amplificadores para electroacústica y después mandate a alguna casa a probarlo, no confíes en lo que opinamos nosotros.