Jump to content
Sign in to follow this  
Tolengoelmajestuoso

Ibanez AEL20

Recommended Posts

Recurro (así con muchas erres) a ustedes que viven donde hay casas de música para ver si alguno tiene o tuvo la posibilidad de probar estas guitarras. ¿Es blandita? ¿cómo suena enchufada? ¿y desenchufada?

De paso les cuento que por fin conseguí laburo en Santa Rosa, así que esta semana iré a conseguir dónde vivir. Eso es una excelente noticia porque me quedan $400, mi bici playera, algunos muebles, vajilla, el equipo de audio, la ropa, la guitarra y la pedalera. La mala noticia es que voy a tener que vender la guitarra y la pedalera para alquilar.

En realidad no es tan mala noticia tampoco porque tengo una Squier. :D

Por fin voy a tener cine, recitales, profesores, universidades, librerías, comida china, mujeres a las que todavía no me encaré. :mrgreen:

La otra buena noticia es que en el lugar donde voy a trabajar, entre otras cosas, ¡¡¡venden instrumentos!!! Así que me podré reponer, y en cómodas cuotas sin intereses. :wink:

Y como me está tentando una electroacústica va a ser lo primero que compre (además le voy a poder dar sin ampli hasta que me acomode un poco).

Busqué en el foro y vi que no hay mucha información de acústicas. Pónganse las pilas los que tengan y usen acústicas che. Me interesaría escuchar sus expreriencias, qué guitarras han tenido, cómo prefieren amplificarlas (mic, linea, ampli para acústica), si probaron alguna de las pedaleritas esas baratas de efectos para acústica, etcétera.

Pienso gastar hasta $2500, o por ahí.

Por menos de eso están la Epiphone PR5, la Takamine 260, la Washburn EA16 y alguna Fender. Pero esta Ibanez me gusta mucho más. Parece que está bien entre tamaño cómodo y sonido.

No encontré mucho en el rango de los 2000 a 2500. ¿Hay alguna Takamine que ande por ahí? Escucho recomendaciones.

Busco algo más chico que una jumbo.

La Ibanez AEL20 está en DR a 571 verdolagas.

ael20evv.gif

BodyShape: AEL Body

Neck: Mahogany Neck

BackSides: Maple Back and Sides

Top: Flamed Maple Top

Rosette: Abalone Rosette

Tuners: Ibanez Gold Die-Cast Tuners

Pickup: Fishman® Sonicore Pickup

Electronics: Ibanez AEQ-SST Shape Shifterâ„¢ Preamp with Onboard Tuner

Outputs: Balanced ¼†and XLR Outputs

Fretboard: Rosewood Bridge and Fretboard

Saddle: Ivorex II â„¢ Nut and Saddle

BridgePins: Advantageâ„¢ Bridge Pins

Strings: D'Addario® EXP™ Strings

Finishes: Vintage Violin High Gloss Finish

Scale/Length 650mm

a: Width at Nut 43mm

b: Width at Joint 55mm

c: Thickness 1st Fret 21mm

d: Thickness 7th Fret 23mm

Radius 340mm

Edito: La guitarra y la pedalera no las vendo en el foro porque necesito la guita esta semana y porque no la puedo vender a un precio correspondiente al Gasoducto. Sepan disculpar che. Además no tengo cuenta ni nada.

Felicitaciones por el laburo (y que laburo!!! :wink: ). En cuanto a la viola, además de las que mencionás, hay unos cuantos modelos de Yamaha en ese rango de precio, tratá de ver si se consiguen y si se puede, probarlas. Yo tuve una APXN-5A, electroacústica con cuerdas de nylon (o clásica con eq, como quieras llamarlo :P ), que sonaba de la san P. Lamentablemente la tuve que vender para solventar un gasto a principios de año.

En fin , suerte con eso!

Abrazo

Gracias Hector.

Es cierto, me olvidaba de las Yamaha que van de ese precio para arriba. Spinetta usaba una.

Hace unos meses las vi y estaban más caras creo.

Voy a ver también si en Santa Rosa pego alguna usada linda también.

En el título del post no puse Electroacústica Ibanez AEL20 entonces entran más usuarios. :mrgreen: