Jump to content

Probando Fender Pala Invertida

falonso0

Recommended Posts

Les paso a mostrar mi Fender Pala Invertida que modifique. Espero les guste :)

Fender Japon '92

Pintura Olympic White c/laca Nitrocelulosa

Floyd Rose Original

Accesorios Fender y DiMarzio

Jaula de Faraday

Mic Doble Bobina Seymour Duncan SH-14

31246_1504567492077_5800915_n.jpg?oh=207

31246_1504567252071_7990739_n.jpg

31246_1504565372024_5107629_n.jpg

31246_1504565132018_590995_n.jpg

36687_1507688010088_3763719_n.jpg?oh=99a

36687_1507686450049_856089_n.jpg

36687_1507686330046_7626301_n.jpg?oh=166

36687_1507685730031_3834685_n.jpg?oh=de7

Acá esta con los mics originales y sin la Jaula de Faraday

http://youtu.be/TG-B1aIVTyw

Acá esta con el Doble Bobina Seymour Duncan SH-14 y la Jaula de Faraday

Buen aporte.

Un par de observaciones, no es necesario encapsular en aluminio los pickups, con las cavidades apantalladas y el aluminio debajo del pickguard (haciendo contacto con el apantallado de las cavidades) esta perfecto.

La segunda, parece que la posición que mezcla una de las bobinas del humbucker por el mic del medio, parece que suena fuera de fase. No se como seria el circuito pero seguramente tengas que invertir algun cable.

Las clavijas son Gotoh cosmo black, quedan MUY buenas, dan un look metalero pero mas "fino". No sabia que se importaban, habra que ver si el resto del hard viene en ese color.

Saludos y seguí así, el foro necesita mas gente que aporte como vos y menos boludeo.

Te quedó de Fábula, la mía era igual pero la modifiqué un poco más que vos...

post-29889-0-92255600-1390072828.jpg

potes CTS, switch CRL, Floyd Gotoh, un DiMarzio HS-3 en puente, pickguard, y todo el resto del hard en cromo. Es una viola Increíblemente cómoda y el mueble es un Lujo. Te Felicito, no la vendas Nunca. Saludos

Buen aporte.

Un par de observaciones, no es necesario encapsular en aluminio los pickups, con las cavidades apantalladas y el aluminio debajo del pickguard (haciendo contacto con el apantallado de las cavidades) esta perfecto.

La segunda, parece que la posición que mezcla una de las bobinas del humbucker por el mic del medio, parece que suena fuera de fase. No se como seria el circuito pero seguramente tengas que invertir algun cable.

Las clavijas son Gotoh cosmo black, quedan MUY buenas, dan un look metalero pero mas "fino". No sabia que se importaban, habra que ver si el resto del hard viene en ese color.

Saludos y seguí así, el foro necesita mas gente que aporte como vos y menos boludeo.

Sisi, en realidad esta fue la primer jaula de faraday que hice y no esta bien hecha. Ademas de excederme con el uso de la cinta de aluminio cometí dos errores. Uno que no deje cinta al costado de las cavidades para que se toque con la cinta del pickguard y dos y mas importante, que no le hice la descarga a masa (fundamental). Igual ahora no tiene mas el SH-14, hace unos meses le puse un Bill Lawrence L500XL (ademas de ser fana del blues soy fana de Pantera y tenia que probar ese mic!) pero en una strato no garpa mucho porque le falta ese contacto directo con la madera que el pickguard le saca.

Lo de la posicion 2 del switch que me comentas, si mal no recuerdo creo que la idea era que quede desfasada según el circuito de Fender (tendria que revisarlo porque lo hice hace mucho).

La clavijas son exactamente las que mencionas. Compre esas (por ebay) porque no conseguí negras y lo malo es que no me coinciden con el color del hard :/ (igual quedan re lindas)

Gracias por tus comentarios!

Te quedó de Fábula, la mía era igual pero la modifiqué un poco más que vos...

post-29889-0-92255600-1390072828.jpg

potes CTS, switch CRL, Floyd Gotoh, un DiMarzio HS-3 en puente, pickguard, y todo el resto del hard en cromo. Es una viola Increíblemente cómoda y el mueble es un Lujo. Te Felicito, no la vendas Nunca. Saludos

Esta hermosa!! ese era el color que quería lograr pero a mi me quedo un poco mas blanco :/ (de todos modos mejor porque se parece a la que viene en blanco, la mía era sunburst pero estaba para atrás) En mi caso la idea era dejarla estéticamente lo mas original posible y poder probar la pintura con nitro que le destapa un poco la vibración de la madera que en estas violas viene con varias capas de laca (y ademas se gasta con el tiempo ;) ).

Que linda viola , la tuve en negra muy buen sonido , me arrepiento de venderla , un dia volvera .Me llamo la atencion el sonido y lo versatil.

Gracias capo, venia en negro??? yo creía que solo venia en blanco y en sunburst! mira vos, me falto investigar un poco mas jaja

Guest frontman65R

@@falonso0 te felicito por tu trabajo y por como haces sonar a esa blanquita, en lo personal me gustan las strato clásicas pero debo admitir que la tuya suena bárbara.

Saludos

@@falonso0 te felicito por tu trabajo y por como haces sonar a esa blanquita, en lo personal me gustan las strato clásicas pero debo admitir que la tuya suena bárbara.

Saludos

Gracias por tus comentarios! a mi también me gustan las clásicas y mas las vintage, pero también esta bueno probar estos modelos que son mas raros, sobre todo por la pala invertida que tiene un espíritu Hendrix, por eso el color simil Olympic White con nitro ;) (para no salir de lo clásico)

Esta hermosa!! ese era el color que quería lograr pero a mi me quedo un poco mas blanco :/ (de todos modos mejor porque se parece a la que viene en blanco, la mía era sunburst pero estaba para atrás) En mi caso la idea era dejarla estéticamente lo mas original posible y poder probar la pintura con nitro que le destapa un poco la vibración de la madera que en estas violas viene con varias capas de laca (y ademas se gasta con el tiempo ;) ).

yo no la repinté, cuando la compré 0km era blanca como es la tuya, con el paso de los años se fué poniendo así, y a pesar que cuando la compré quería dejarla como está ahora... cada vez que veo una como la tuya me agarran ganas de volver a dejarla original, (no hay poronga que me venga bien) creo que en cualquier momento junto la plata y me consigo una así

Muy bueno el video che! felicitaciones! y aprovechando el post para tirar un pregunta, alguien sabe de algun luthier o persona que realice eso de la jaula de faraday? por que mi strato cuando la uso cerca de la compu o algunas otras frecuencias me mete ruido raro y me re molesta y como dice facundo con este metodo de solucionaria, si alguien tiene la data que me la pase por favor. Saludos!

Muy bueno el video che! felicitaciones! y aprovechando el post para tirar un pregunta, alguien sabe de algun luthier o persona que realice eso de la jaula de faraday? por que mi strato cuando la uso cerca de la compu o algunas otras frecuencias me mete ruido raro y me re molesta y como dice facundo con este metodo de solucionaria, si alguien tiene la data que me la pase por favor. Saludos!

Es probable que eso te lo solucione pero tendrias que asegurarte que no sean los mics y el circuito. Por eso yo a mis violas le cambio todo, pongo mics muy buenos o los recubro con cera, armo todo el circuito con accesorios dimarzio y le hago la jaula de faraday para que todo quede perfecto. No soy luthier ni me dedico a esto, lo hago por hobbie pero me animo a hacerlo si estas interesado. Cualquier cosa contactame por privado.

Les paso a mostrar mi Fender Pala Invertida que modifique. Espero les guste :)

Fender Japon '92

Pintura Olympic White c/laca Nitrocelulosa

Floyd Rose Original

Accesorios Fender y DiMarzio

Jaula de Faraday

Mic Doble Bobina Seymour Duncan SH-14

31246_1504567492077_5800915_n.jpg?oh=207

31246_1504567252071_7990739_n.jpg

31246_1504565372024_5107629_n.jpg

31246_1504565132018_590995_n.jpg

36687_1507688010088_3763719_n.jpg?oh=99a

36687_1507686450049_856089_n.jpg

36687_1507686330046_7626301_n.jpg?oh=166

36687_1507685730031_3834685_n.jpg?oh=de7

Acá esta con los mics originales y sin la Jaula de Faraday

http://youtu.be/TG-B1aIVTyw

Acá esta con el Doble Bobina Seymour Duncan SH-14 y la Jaula de Faraday

Esta es una foto del antes:

10592635_10204477133986309_7826516316742

Les cuento un poco como fue que modifique esta viola:

La tuve un buen tiempo sin hacerle nada ya que no me decidía como la iba a dejar, hasta que tome la decisión y la desarme toda. Ahí comencé a encargar los accesorios que me faltaban y le mande a pintar el cuerpo en Olympic White c/laca Nitrocelulosa ya que era un color al que le tenía ganas hace rato y ademas este modelo tiene como original ya que viene en 3 colores (que estaba bastante feo), y también la idea era sacarle la capa acrílica para que la madera respirara mejor y así ganarle un poco mas de resonancia.

Mientras tanto le pegue una buena lustrada al mango que venia bastante mal ya que estaba muy sucio y con marcas de pintura que me costaron muchísimo sacar! pero quedo bastante bien!

Una vez que me llegaron las piezas y el cuerpo pintado, comencé a armar.. Se le cambiaron:

* El pickguard por uno igual nuevo pero para 3 potenciometros, ya que el otro estaba muy gastado..

* Se le colocaron clavijas ghoto japonesas color Cosmo Black Zurdas ya que las originales estaban muy feas..

* Se cambiaron varias partes del floyd rose que estaban muy gastadas y descoloridas por reemplazos originales..

* Se colocaron potenciómetros, switch y jack Dimarzio..

* Se le cambio el jack plate por uno nuevo negro..

* Se le agrego el back plate cromado con la "F" de Fender atras..

* Se le pusieron las perillas de volumen y tono nuevas y resortes nuevos marca Fender originales.

* Se le hizo potting a los mics originales.

* (Ultima mod) Se reemplazo el mic Doble Bobina Seymour Duncan SH-14 por un Bill Laurence USA - Se muestra la foto abajo.

10599624_10204477482755028_6156047783974

• 2 weeks later...

Gracias capo, venia en negro??? yo creía que solo venia en blanco y en sunburst! mira vos, me falto investigar un poco mas jaja

si , en negro, blanco , sunburst , y rojo , la madera es  basswood o alder ¿ lo que tiene esa viola , aparte de ese aire onda hendrix tb onda la n4 , es al mismo tiempo no deja de ser una strato hecha y derecha y , no la tiene cualquiera  si tenes esa viola tocas , y lo que suena , cuando la tuve tocaba con hw1 de las pala chica mics dimarzio y esta le ganaba el lugar en sonido comodidad , el mueble es muy bueno y los mics tb , la mia tenia un dimarzio y los originales , el dimaerzio mucha patada tenia y los simples eran puro strato , tu video lo vi una vez era el unico de esta viola hace un monton y era el mismo sonido , saluds vieja

Hola quedo linda y suena bien pero tengo una curiosidad he leido que invertir la pala cambia el tacto e incluso el sonido y que las cuerdas agudas se ablandan y las graves se endurecen... Algo asi notaste??? He pensado hacerlo para llevar mi guitarra a parecerse mas a la de Hendrix...y quiza a su sonido.... Puro mito??

Hola quedo linda y suena bien pero tengo una curiosidad he leido que invertir la pala cambia el tacto e incluso el sonido y que las cuerdas agudas se ablandan y las graves se endurecen... Algo asi notaste??? He pensado hacerlo para llevar mi guitarra a parecerse mas a la de Hendrix...y quiza a su sonido.... Puro mito??

Hola como andas? Primero que nada esta viola vino diseñada con la pala invertida de fabrica, por lo cual supongo que todo esta bien calculado para ello (es super cómoda y blanda de tocar esta viola).

Igualmente lo que decís tiene cierta lógica. Si llegaras a invertir una viola de zurda a derecha así como esta, te va a quedar la cejilla o cejuela al revés y el puente con los saddle mal configurados y seguramente tengas algún problema de tensión. Creo que la cejilla tiene cierto angulo que si no la das vuelta las cuerdas te van a quedar con una altura diferente en los extremos (si no me equivoco) de 1º a 6º y de 6º a 1º y ademas no te van a calzar en la cejilla. El otro tema es la regulación de los saddles del puente que la vas a tener que invertir y configurar para que quede bien calibrada. Una cosa mas que no se si puede afectar, es la panza que tienen los trastes. No se si esa panza tiene mas angulo de un extremo que del otro y quizás pueda llegar a hacer que al presionar una primera o sexta cuerda la tensión varíe al tener las cuerdas invertidas (lo tendrías que consultar con un luthiere). Pero en tal caso no creo que afecte tanto.. habría que probar, no creo que tengas ese problema si le das vuelta la cejilla y le configuras bien el puente.. eso si! el cuerpo te va a quedar re incomodo! jaja y los mics te van a quedar al reves porque no creo que los puedas dar vuelta (el hueco tiene un solo sentido y quizás no entren).

Para mi la guitarra está terrible, sobre todo la combinación de colores. Lo que sí, te das muy fuerte con la púa y hasta con los dedos de la mano izquiera se nota que hacés un montón de fuerza, si tocás mas suavecito le vas a sacar mucho mejor sonido, no soy ningún genio de la guitarra, te lo digo de onda :)