Jump to content

Mi SX SKY (SRV) con modificaciones

falonso0

Recommended Posts

Hola, les paso a mostrar las modificaciones que le hice a mi SX (ESSEX) SKY (SRV) hace ya unos años.
La idea era que sonara lo mas parecido a la Fender signature de Stevie Ray Vaughan (locura que me agarro en ese momento)

Acá les dejo el video para que escuchen como suena (el ampli que uso es un Marshall Valvestate 8240):

<iframe id="ytplayer" class="EmbeddedVideo" type="text/html" width="640" height="390" src="https://www.youtube.com/watch?v=9SC0Xx1CdZU" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen /></iframe>

Estas son las modificaciones que le hice:

* Mics Fender Custom Shop Texas Special
* Accesorios Fender y DiMarzio
* Encordado 013, .015, .019, .028, .038, .058 (tengo entendido que es el que usaba la mayoría de las veces)
* Afinación en D#

Nota: El ruido que se escucha de fondo no es un problema de masa ni del circuito, es una lampara de bajo consumo en mi habitacion que me hace interferencia con los mics :/ (lo descubri hace poquito y ahora le hice la jaula de faraday para que atenue un poco)

Espero que les guste :)

Tuve problemas para insertar el video, acá se los dejo:

Les paso algunas fotos para que la vean de cerca:

31746_1506911790683_7614648_n.jpg?oh=350
31746_1506911630679_441776_n.jpg
31746_1506911470675_915408_n.jpg
31746_1506911870685_2581914_n.jpg
31746_1506912230694_5376955_n.jpg
36687_1507724651004_275221_n.jpg?oh=24c0 Edited by eMs
Si querés agregar algo en un post tuyo usá el botón editar

Linda la tocarra, yo también modiqué mi SX American alder con electrónica DiMarzio pero con micrófonos nacionales marca Mazzarino, SRV me gustó desde siempre y esa guitarra siempre me llamó la atención desde que la vi en una vidriera de mi querida Salta, suena muy bien pero siempre me pregunté si un encordado 0.13 más que un encordado es un alambrado. Saludos y disfrutala. A ver si la próxima subís un audio grabado a digital para quitarle el ruido ambiente.

Nuevamente felicitaciones.-

Linda la tocarra, yo también modiqué mi SX American alder con electrónica DiMarzio pero con micrófonos nacionales marca Mazzarino, SRV me gustó desde siempre y esa guitarra siempre me llamó la atención desde que la vi en una vidriera de mi querida Salta, suena muy bien pero siempre me pregunté si un encordado 0.13 más que un encordado es un alambrado. Saludos y disfrutala. A ver si la próxima subís un audio grabado a digital para quitarle el ruido ambiente.

Nuevamente felicitaciones.-

Gracias por tus comentarios :) Te cuento que como no es un encordado 0.13 tradicional, no es tan grueso y le da un sonido mas gordito. La clave esta en que la tercera cuerda no sea muy gruesa (no mas de 0.19/0.20) para no lastimarse tendones, el resto es tolerable :)

Gracias a todos por los comentarios :)

@@falonso0

Hola capo,buena viola,creo que es la mejor strato de sx la srv,tiene un exelente cuerpo

che recuerdo haberte visto en otro lado jaja

saludos

Gracias!, jaja puede que me hayas visto en youtube o en mi grupo de facebook :)

Esta es la jaula de faraday que le hice la semana pasada.

10628347_10204436854979359_7906968691212194894_n.jpg?oh=231b8f87a1763bdd51326169e64acc7f&oe=546E151F&__gda__=1416669449_7c0fa7a6ebe32d36bae8b1e8d0af5da6

1896931_10204436855419370_3064922533114552942_n.jpg

muy bueno,

por el hum del video me dió la impresión,

que no tenés conectada (soldada) la masa de la guitarra al puente o trémolo.

Gracias!

En el video no hay jaula jaja, la puse hace poquito :) pero el ruido que escuchas es la interferencia que me hace una de las lamparas de bajo consumo de mi cuarto.

una genialidad! lindo laburo te mandaste. Es muy loco ese encordado, yo tenia 058 en un hibrido 10-12, para tocar con la sexta en re.

La verdad las sx son una fiesta, yo tengo una blonda que con un set de mics de una mexicana que conseguí, es la fiesta, y me salió muy barata realmente jaja, Aguante el gaso. 

Saludos, bella viola :)

Gracias por tus comentarios :) Te cuento que como no es un encordado 0.13 tradicional, no es tan grueso y le da un sonido mas gordito. La clave esta en que la tercera cuerda no sea muy gruesa (no mas de 0.19/0.20) para no lastimarse tendones, el resto es tolerable :)

Gracias a todos por los comentarios :)

René Martinez lo convenció a Vaughan para que empiece a usar otro tipo de encordado, ya que las cuerdas le arrancaban la piel de los dedos, sangrando en muchas ocaciones. A pesar de negarse muchas veces debido al tono que brindan las cuerdas gruesas en una Strat, terminó aceptando y cambiando a unas GHS híbridas que iban de 0.11 a 0.58.

Para mi las Strat con cuerdas gruesas matan, uso de 0.11 a 0.54, el tono está.

@@falonso0

Che genial! Te felicito! Te haría una pregunta, ¿de cuanta plata estamos hablando para conseguir esas mods para la viola?

Mira la verdad ni idea ahora. Compre todo por ebay cuando el dolar salia $3.. Pero tendrias que fijarte el precio de los fender texas special, las clavijas fender cluston doradas, potes jack y llave dimarzio, la chapita y protector para la union entre el mango y el cuerpo, las felpas fender para los straps y la cinta de aluminio para la jaula de faraday.. es un numerito..

una genialidad! lindo laburo te mandaste. Es muy loco ese encordado, yo tenia 058 en un hibrido 10-12, para tocar con la sexta en re.
La verdad las sx son una fiesta, yo tengo una blonda que con un set de mics de una mexicana que conseguí, es la fiesta, y me salió muy barata realmente jaja, Aguante el gaso.
Saludos, bella viola :)

Gracias!

René Martinez lo convenció a Vaughan para que empiece a usar otro tipo de encordado, ya que las cuerdas le arrancaban la piel de los dedos, sangrando en muchas ocaciones. A pesar de negarse muchas veces debido al tono que brindan las cuerdas gruesas en una Strat, terminó aceptando y cambiando a unas GHS híbridas que iban de 0.11 a 0.58.
Para mi las Strat con cuerdas gruesas matan, uso de 0.11 a 0.54, el tono está.

Muy buen dato!, no sabia eso y por eso publico mis cosas por aca, ya que siempre aprendo algo nuevo.
Mi idea fue aproximarme lo mas posible a lo que usaba el, ya que tambien era lo mas coherente teniendo en cuenta que usaba 5 resortes para el puente y afinaba en D#.

muy bueno,
por el hum del video me dió la impresión,
que no tenés conectada (soldada) la masa de la guitarra al puente o trémolo.

Gracias!!
Nono mas arriba explique porque era lo del hum que ya lo tengo identificado.

Mira la verdad ni idea ahora. Compre todo por ebay cuando el dolar salia $3.. Pero tendrias que fijarte el precio de los fender texas special, las clavijas fender cluston doradas, potes jack y llave dimarzio, la chapita y protector para la union entre el mango y el cuerpo, las felpas fender para los straps y la cinta de aluminio para la jaula de faraday.. es un numerito..

Será cuestión de averiguar entonces.. MIERDA que esta todo hiper caro la p.. madre