Jump to content

Buenas Musiquiatras!

Recommended Posts

Me presento:

Mi nombre es Ale, soy de zona sur e intento tocar la guitarra desde hace ya diez años. Arranqué a los doce años, fui unos unos 8/10 meses a clases con un profesor particular con el cuál aprendí algo de técnica básica con una criolla y algo de teoría musical (lectura, solfeo y lo mínimo de escalas). De todo eso no me acuerdo casi nada, después de esos meses comencé a aprender solo en casa, con la compu, el guitar pro y escuchando discos. De teoría no se prácticamente nada, de improvisación conozco solo la pentatónica, pero al menos considero que tengo una técnica bastante aceptable (la cual adquirí a bases de practicar riffs y solos a velocidad super lenta hasta llegar a la velocidad original de las canciones, nunca a base de ejercicios específicos para cada recurso jaja, pero creo que me resultó bien).

Tengo mucho para aprender, de hecho estoy con ganas de arrancar con algún profesor asi que si alguien conoce alguno bueno por zona sur y me puede pasar la data, se lo agradezco. Estoy mas que nada interesado en aprender todo lo que pueda primero sobre blues, funk, rock y jazz (improvisación, escalas, acordes, etc.). Digamos que sobre esos cuatro estilos esta mi base como guitarrista, si bien tengo un amplio gusto musical y escucho géneros de todo tipo (metal, rock progresivo, indie, y un largo etc.)  tener un conocimiento sólido de esos estilos y de ahí expandirme para los demás estilos.

Viví la experiencia de tener una banda siendo primer guitarrista desde los 15 hasta los 19 años, siempre con amigos, con los cuales pasamos por varios estilos: arrancamos por el punk como la mayoría de las bandas adolescentes, pasamos por distintos estilos que caían dentro del rock, hasta llegar a tocar metal cuando conseguimos un buen cantante. LLegamos a tocar varias veces en vivo también. Yo siempre lo tomé como un hobby, no nos veía como banda, sino como amigos juntándose a tocar, hasta que hace tres años aprox. por este motivo decidí abrirme de la banda.

Mi equipamiento es bastante triste jaja, bien de violero de habitación: 

- Guitarra SX Stratocaster FST 57' con un set de mics Blues Vintage de DS Pickups

- Amplificador Peavey Rage 158 de 15 Watts

- Pedalera multiefectos Korg Ax1500G

- Pedal de Overdrive Biyang OD 7 (me vino de arriba por un conocido hace muy poquito tiempo)

No se que más les puedo contar, hace rato leo el musiquiatra y veo los reviews, notas, etc así que decidí registrarme para empezar a participar. Ando con poco tiempo entre facultad y laburo, así que por ahí mucho no me leen, pero bueno decidí registrarme igual de una vez (además no se que tanto puedo aportar, seguro voy a seguir robandoles ideas y conocimientos a ustedes jaja).

Creo que eso fue todo por ahora!

Gracias y saludos!

Bienvenido !! Que disfrutes mucho del foro.

Nos estamos leyendo .

Saludos

Gracias chalo!

Saludos

bienvenido, y de triste no tiene nada tu equipamiento. sobra, así que a darle

Muchas gracias fede!

Si totalmente, estoy mas que contento, con la viola mas que nada. Lo demás esta bien también, sobre todo por el precio a lo que lo conseguí, además de que para el uso que le doy alcanza (no tengo banda, ni estoy tocando en vivo).

Saludos