Jump to content

Cuantas válvulas quemas al año??

Recommended Posts

Por lo que lei supuestamente los AC30 no necesitan ajuste de ibas cuando cambias válvulas. Me puedo estar equivocando. O quizás necesiten uno general no se.

Pueda que no, que responda alguien que sepa mas que nosotros, la que queda es que las JJ sean de batalla y malas (cosa que no creo), ojala que no por que compre 2 6L6 a Vudusa el viernes  :mellow: para armar el ampli, yo tengo hace 2 años el mojo y jamas ni un problema  de valvulas (me toco el izquierdo)! :)

No se de dónde sos, yo soy del interior y tampoco puedo llevarle un ampli a ningún técnico. Pero tirale un mail a Jorgeson, que conoce de sobra el AC30. Aunque sea explicandole la situación y consultas, a ver si te puede orientar de dónde viene la cosa, qué es normal y qué no, la cuestión del Bias y eso.
Abrazo

Es raro lo que contas, yo no se mucho, pero tambien creo que no es normal, estaria bueno que lo mandes a revisar.
y contestando la pregunta, toco madera, pero hasta ahora no eh quemado ninguna en el año y algo que lo tengo (no me acuerdo bien ahora la fecha que me llego pero mas de un año seguro), y todos los findes le doy para que tenga, sin contar las practicas y ensayo en casa entre semana.

Edited by Gringaso

En el AC30 no es que no sea necesario ajustar el bias, es que la polarización se regula sola pero dentro de un rango determinado de acuerdo a la resistencia de cátodo y las condiciones de operación. Uno de los problemas del Vox y de algunos amplis con EL84 es que se polarizan muy "caliente" y por ende tienden a fumarse válvulas si ese asunto no se trata. Este fenómeno se nota más en la actualidad donde la calidad de construcción de las válvulas ya no es igual que antes.

Tenés que calcular cuanto está disipando cada válvula y fijarte si estás muy por encima de lo especificado para las EL84 (12W de disipación máxima) y en función de eso vas a tener que jugar con el valor de la resistencia de cátodo para encontrar un punto donde el ampli siga sonando bien sin tener que cambiar válvulas a cada rato.

Edited by GrandeRock

El primer valvular lo compré en 1995... un Peavey Bravo 112... luego pasaron Vox AC15, Marshall 1974x, Vox AC30, Salviani Black Soul, Argie 6545 y Vox AC4 (estos últimos tres siguen conmigo). En total, 7 valvulares en 19 años... Y en todo ese tiempo solamente quemé dos válvulas rectficadoras, una en el Ac15 y otra en el Argie.... nada mal me fue   :cool:

JAMÁS quemé una válvula.

Fender Bassman (1967)

Fender Twin Reverb II (80's, no recuerdo exacto)

Bogner Shiva (2012)

Ni UNA sola válvula quemada. Y eso que los tuve mucho tiempo a cada uno (años).

Al único que se le cagó algo fue al TR2, que le revento un capacitor si mal no recuerdo.

Yo particularmente, tengo un Blackstar HT-40 hará unos 2 años atrás y nunca me tocó cambiar válvulas. Realmente es muy raro y más si ya lo llevastes al técnico y sigue pasando lo mismo.

lo lleve a "un tecnico". Un día me dijo que habían "dado vuelta el pote". Como hicieron eso?