Jump to content

guitarra con palanca maximo $10000

fakomendo

Recommended Posts

hola musiquiatras, necesito de su ayuda, quiero comprarme una guitarra electrica estos meses y mi limite son $6000 cuando mucho $6500, lo unico que me interesa es que la viola matenga la afinacion y que pueda "palanquear" tranquilo, sin que joda la afinacion ni se rompa la guitarra etc.

mi sonido va orientado desde el blues al metal, asi que no me importa si es con dobles o simples,  aunque si es una HSS mejor, que guitarra me recomiendan?

puede ser con floyd o tremolo, mientras que me deje hacer cosas tipo jeff beck y van halen todo bien  :mrgreen:

Por esa guita no conseguís una viola que no desafine. Y menos con palanca. Te lo digo por experiencia.

@@pablofrers ¿Con qué criterio me clavás un negativo? ¿Sólo por expresar una opinión diferente de la tuya? 

@@fakomendo No quería menospreciar tus ilusiones. Solo exponer una realidad y es que para que una guitarra en esa gama de precios (quizás usada podría ser que consigas alguna) no se desafine en lo absoluto tendrías que invertir en clavijas o en un puente móvil de muy buena calidad... lo cual supone un gasto extra que supera la cifra mencionada.

hola,fakomendo.te cuento que yo he tenido sobrada experiencia con violas con puente flotante y renegue

como nunca con esas guitarras de bajo presupuesto.hasta que le tuve que comprar un floyd schaller

y se acabo el problema pero gaste una fortuna.mi consejo es que si queres puente flotante vas a 

tener que poner entre 12 y 15 lucas en una buena ibanez o jackson original.otro consejo que te

puedo dar es que te compres una viola con tremolo y si mas adelante queres cambiar al floyd

le compras un buen floyd y que te lo coloque un buen luthier.pero a la hora de comprar la viola

fijate bien la madera del mastil,el alma que esas son cosas muy importantes para la afinacion

te la hago muy simple ....yamaha 721 .... desde que la tengo ,soy inmensamente feliz ...  me gusto tanto que llegue a tener tres ... ahora tengo dos ....que no pienso vender ni mamado ... buscala ,despues me contas ... 

tiene un floyd japones y clavijas japonesas tambien ...y morsa ... a mi ,no me desafina NADA  y la palanqueo a morir .... hoy en dia no les dan mucha bola ,por eso te digo ,buscalas en sitios de venta y seras feliz como lo soy yo ...

Edited by rushcrimson

la yamaha x lejos !!!!!! son violas de los 90 ...buenas maderas (x ese precio)  y muy buen harware !!!!    hasta los mics garpan !!!!  yo las compre hace un año a 3000 pesos ... una ganga .... te juro que la palanca no te desafina nada ... tiene licencia floyd y es mejor que las que trae cort ... la unica cort grosa con palanca es la x custom ... y asi y todo ,no es mejor viola que la 721 ..

la yamaha x lejos !!!!!! son violas de los 90 ...buenas maderas (x ese precio)  y muy buen harware !!!!    hasta los mics garpan !!!!  yo las compre hace un año a 3000 pesos ... una ganga .... te juro que la palanca no te desafina nada ... tiene licencia floyd y es mejor que las que trae cort ... la unica cort grosa con palanca es la x custom ... y asi y todo ,no es mejor viola que la 721 ..

la cort trae Seymour Duncan Hotrail SHR1-F & SH4-R,  puente wilkinson y clavijas locking....me parece que gana la cort...pero por lejos

@@pablofrers ¿Con qué criterio me clavás un negativo? ¿Sólo por expresar una opinión diferente de la tuya? 

@@fakomendo No quería menospreciar tus ilusiones. Solo exponer una realidad y es que para que una guitarra en esa gama de precios (quizás usada podría ser que consigas alguna) no se desafine en lo absoluto tendrías que invertir en clavijas o en un puente móvil de muy buena calidad... lo cual supone un gasto extra que supera la cifra mencionada.

Tan mal te cae un negativo? que susceptible... Y estas mandando fruta, el pibe puede conseguir una guitarra por esa gama de precios. Yo tengo una Jackson Performer que le puse un Floyd Rose Special y no es un puente de "muy buena calidad", safa en cuanto a construcción pero no me desafina en absoluto. Depende también de que esté bien colocado. Mi viola no vale mas de 6000 pesos así que bue. Perdón por herir tus sentimientos con un negativo.

Edited by pablofrers

• 3 weeks later...

hola, les pido ayuda de vuelta,mi presupuesto subió a 10000, de ahi no paso (si no me matan  :mrgreen: ) estoy por comprar una cort aero custom nueva, me gusta porque tiene mics seymour duncan y clavijas locking, pero como dije en el primer comentario quiero palanquear a lo Jeff Beck, VH sin desafinar, con esta guitarra podre? o por esa plata me conviene otra guitarra usada?

P/D: pueden cambiarme el titulo por el nuevo valor?

saludos 

Eso mismo como dijo @@Sylar...Hace un tiempo @@eMs vendía una RG 570 rojita japonesa de los 90 creo, que rondaba las 10 lucas y era un cañito.

Si todavía la sigue teniendo yo que vos iria por esa Ibanez de una!

Otra opción es una Jackson DK2...Son japonesas y son violas terribles, lastima que últimamente las usadas en ML subieron mucho de precio, pero por ejemplo hay una a $ 8500, para pensarla eh...Lo que pasa es que para blues esa viola olvidate, no es la mas apto digamos!

Hola vi el titulo de tu consulta y aprovecho a tirar mi experiencia..  hace poco pegue una violita.. una RG 350 Ex con micros EMG 81/85 .. lei mucho antes de comprarla..cosas buenas y malas.. a la hora de la verdad .. un cañon la viola.. con esos micros una masa!   y el puente no desafina un pelo.. le di masa masa todo el tiempo y nada.. (antes de usarla la calibré lo mejor que pude.. )  quedo perfecta...afina y suena barbaro... (en el medio me quedo el micro singlecoil inf que trae la ibanez original.. hay que extirparlo ni bien se pueda.. arruina todo) a lo que voy.. si conseguis una viola de estas con micros copados.. entrale.. es mi opinión/experiencia.  saludos.

hola, les pido ayuda de vuelta,mi presupuesto subió a 10000, de ahi no paso (si no me matan  :mrgreen: ) estoy por comprar una cort aero custom nueva, me gusta porque tiene mics seymour duncan y clavijas locking, pero como dije en el primer comentario quiero palanquear a lo Jeff Beck, VH sin desafinar, con esta guitarra podre? o por esa plata me conviene otra guitarra usada?

P/D: pueden cambiarme el titulo por el nuevo valor?

saludos 

Estaba en una situacion como la tuya , busque entre fender y ibanez , y estaba entre una rg 570 japonesa muy castigada y mics originales, y una ibanez s570 nueva indonesia , elegi esta ultima , y te digo es un fierro , se banca todo tipo de estilo , muy buen sonido y comodidad , son jorobadas de conseguir , y a favor en comparacion de otras marcas onda cort schect , son guitarras , ibanez fender , que el dia que quieras cambiarla o tal vez irte a otro estilo de viola  faciles de vender , las wash n2 tb son copadas  , pero un nivel abajo , 

Hola vi el titulo de tu consulta y aprovecho a tirar mi experiencia..  hace poco pegue una violita.. una RG 350 Ex con micros EMG 81/85 .. lei mucho antes de comprarla..cosas buenas y malas.. a la hora de la verdad .. un cañon la viola.. con esos micros una masa!   y el puente no desafina un pelo.. le di masa masa todo el tiempo y nada.. (antes de usarla la calibré lo mejor que pude.. )  quedo perfecta...afina y suena barbaro... (en el medio me quedo el micro singlecoil inf que trae la ibanez original.. hay que extirparlo ni bien se pueda.. arruina todo) a lo que voy.. si conseguis una viola de estas con micros copados.. entrale.. es mi opinión/experiencia.  saludos.

Estaba en una situacion como la tuya , busque entre fender y ibanez , y estaba entre una rg 570 japonesa muy castigada y mics originales, y una ibanez s570 nueva indonesia , elegi esta ultima , y te digo es un fierro , se banca todo tipo de estilo , muy buen sonido y comodidad , son jorobadas de conseguir , y a favor en comparacion de otras marcas onda cort schect , son guitarras , ibanez fender , que el dia que quieras cambiarla o tal vez irte a otro estilo de viola  faciles de vender , las wash n2 tb son copadas  , pero un nivel abajo , 

La gran cagada de las Ibanez son los mics que traen de fabrica...Si la compras nueva (encima que están infladas en precio) vas a tener que gastar por lo menos 2 lucas mas mínimo en cambio de mics urgente a mi gusto.

El pibe tiene $ 10.000 máximo para gastar, no da que se compre una viola de $ 10.000 y después encima le tenga que cambiar los mics...Mas vale en todo caso alguna Ibanez japonesa en buen estado y con algún upgrade de mics encima...Y ojo también con los floyd de violas medio pelo, puede ser un re dolor de cabeza ya todos lo sabemos!

Las ibanez siguen siendo peligrosas dentro de esa gama de precios!

La gran cagada de las Ibanez son los mics que traen de fabrica...Si la compras nueva (encima que están infladas en precio) vas a tener que gastar por lo menos 2 lucas mas mínimo en cambio de mics urgente a mi gusto.

El pibe tiene $ 10.000 máximo para gastar, no da que se compre una viola de $ 10.000 y después encima le tenga que cambiar los mics...Mas vale en todo caso alguna Ibanez japonesa en buen estado y con algún upgrade de mics encima...Y ojo también con los floyd de violas medio pelo, puede ser un re dolor de cabeza ya todos lo sabemos!

Las ibanez siguen siendo peligrosas dentro de esa gama de precios!

Lo que ocurre que las mij estan sobrevaloradas por ese importe estaban detonadas y gastar ese importe en una guitarra que va vivir en el luthier no daba , y las que estaban intactas me pedian maso 15000 , de alli mi desicion.

gracias por las sugerencias, estoy buscando y fiche un par, ahora ayudenme a descartar cosas porque no se que hacer jajaja

1)vi una dbz barchetta st  con floyd pro a 6000, y estoy pensando con los 4mil restantes empezar a pagar un riffer, pero lo que me hace ruido es el floyd pro que no se que tal es

2) la cort aero custom nueva ($10000) la descarto no? trae clavijas locking y una palanca schaller pero creo que es de la gama media-baja de schaller entonces me convendria otra  por esa plata no?

3) las guitarras que estuve viendo la mayoria traen mics high gain, hasta que punto "no son para el blues" los high gain?

disculpen si los jodo mucho pero es que no quiero clavarme en nada jajaja