Jump to content

Micrófono para grabar.

Recommended Posts

Estoy intentado pegar un salto a nivel grabación casera y estoy viendo la cuestión de los micrófonos.

Antes que lo pregunten. Si, la placa de sonido ya está resuelta y tiene Phantom.

Mi intención es grabar tanto guitarra eléctrica como acústica y clásica. Me recomendaron el Shure SM57 que tengo entendido, es un clásico de grabación, pero también me sugirieron el Sennheiser e609 y de este no tengo tantas referencias.

¿Ustedes que opinan? ¿Experiencias? ¿Alguna otra opción?

Saludos y gracias.

Dice mi abuelo que la primera vez que preguntó con qué micrófono grabar, le recomendaron un SM57. Por ese entonces, sólo se podía prender la radio valvular, esperar que caliente y tener el verdadero tono de Django Reinhardt saliendo por los parlantes. 

Tiempo después me mostró un folletín que llegó en un barco de Europa con la fotografía de Django usando un SM57. Yo no le creía demasiado, pero me dijo "El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo".

Básicamente, me cerró el *rt*.

PD: Esta es la fotografía en cuestión
xPbiJDD.jpg

• Haha 1

Para electricas depende de cuanto spl se banque el mic. Hay algunos condenser que estan preparados para soportar alto spl para una toma cercana de un ampli fuerte de viola o un golpe fuerte de redoblante.

Yo si tuviese que elegir uno solo con ese presupuesto me compraría el AT2020. Con ese tenes para las violas acusticas y clasicas. Para grabar electricas no me preocuparia en un mic (no se que ampli tenes o si podes ponerlo a buen volumen para grabar, pero yo tengo un ampli valvular y hice un monton de pruebas y los plugins de guitarra andan mejor, ya que en la ecuación no influye solamente el mic) Con una placa estándar y un 57 no vas a sacar mejores resultados que sabiendo setear bien y encontrarle la vuelta a un plugin de guitarra. A no ser que tu ampli sea muy bueno y donde lo tengas no sea un quilombo acústico y lo puedas poner a buen volumen. Al menos te digo lo que me rinde en mi caso.

Saludos

yo odio los 57 microfoneando violas, lo repito siempre para que no sea sorpresa mi parcialidad.

en las electricas, es complicado grabar con condensador...

ahora para acusticas, nada mejor que un condenser.

recomende hasta hace poco un AKG 1000, y lo volveria a hacer, por un simple motivo...

todo lo que tome un 57/58  lo toma un AKG 1000,

pero no al reves

Para electricas depende de cuanto spl se banque el mic. Hay algunos condenser que estan preparados para soportar alto spl para una toma cercana de un ampli fuerte de viola o un golpe fuerte de redoblante.

Yo si tuviese que elegir uno solo con ese presupuesto me compraría el AT2020. Con ese tenes para las violas acusticas y clasicas. Para grabar electricas no me preocuparia en un mic (no se que ampli tenes o si podes ponerlo a buen volumen para grabar, pero yo tengo un ampli valvular y hice un monton de pruebas y los plugins de guitarra andan mejor, ya que en la ecuación no influye solamente el mic) Con una placa estándar y un 57 no vas a sacar mejores resultados que sabiendo setear bien y encontrarle la vuelta a un plugin de guitarra. A no ser que tu ampli sea muy bueno y donde lo tengas no sea un quilombo acústico y lo puedas poner a buen volumen. Al menos te digo lo que me rinde en mi caso.

Saludos

Tengo un Vinatge Electric Nu Twin. Aún así, mi idea es mas que nada para instrumentos acústicos. Para la eléctrica vengo usando lo que vos decís de los plugins.

Preguntaba mas que nada para abarcar todo, ya que no tengo problemas para ponerlo a un buen volumen (Por lo menos por un pequeño momento). Así que, tal vez sea el AT2020, que lo por lo que escuché, suena muy bien.