Jump to content

Valor en ohms de los potes para un Wide range

Recommended Posts

Buenas Musiquiatras, quiero hacer otra consulta. Busqué pero no encontré respuesta a esto en particular.

Como algunos ya habrán visto tengo una Telecaster Squier Vintage modified, similar al modelo Custom '72, a la cual le quiero hacer algunas modificaciones.

Le encargué un Wide range a Ardizzi para el mic del mango y en el puente voy a poner un DS Alnico V que le compré a un user del foro. Además quiero comprar cuatro potes push pull para poder usar distintas combinaciones de los mics.

Mi pregunta es: cual es el valor en ohms de los potes que usa un Wide range comúnmente? (o también si alguien probó otra variante, bienvenida sea).

Y ya que estoy pregunto lo mismo para el mic del puente: lo lógico sería usar 250k para el pote de volumen y 500k para el pote de tono?

Gracias

Hola

Los wide range originales, o "seth lover" llevaban potes de 1M. Las reediciones, hechas de forma muy distinta, usan potes de 500K. A una custom 72 que me hice, le puse potes de 1M a la wide range (reedición) y de 250K al mic del puente (un duncan APTL II) y me gusta mucho como queda, precisamente porque la gracia de las wide range es que no suenen como un humbucker tradicional, sino que tengan un timbre emparentado con un single.

Lo de usar 4 potes push-pull lo veo un despropósito, porque vas a gastar un dinero importante en algo que al final vas a terminar usando poco -¿Cuántas combinaciones interesantes podés agregarle a un set doble + simple... ¡En una telecaster!?- jajaja

Hola

Los wide range originales, o "seth lover" llevaban potes de 1M. Las reediciones, hechas de forma muy distinta, usan potes de 500K. A una custom 72 que me hice, le puse potes de 1M a la wide range (reedición) y de 250K al mic del puente (un duncan APTL II) y me gusta mucho como queda, precisamente porque la gracia de las wide range es que no suenen como un humbucker tradicional, sino que tengan un timbre emparentado con un single.

Lo de usar 4 potes push-pull lo veo un despropósito, porque vas a gastar un dinero importante en algo que al final vas a terminar usando poco -¿Cuántas combinaciones interesantes podés agregarle a un set doble + simple... ¡En una telecaster!?- jajaja

Hola Tupac, gracias por tu respuesta. Con lo de 250k y 500k te referis a los potes de tono y volumen de cada mic? o usan valores diferentes los de tono que los de volumen?

Con respecto a los Wide range reedición, no se si hay diferencia entre los que traen las Squier y lo de las Fender de gama mas alta, supongo que debe haber, pero el que trajo la mia es un simple humbucker genérico adentro de un cobertor de WR. Por lo que tengo entendido la versión de Ardizzi es mas cercana al Wide range original.

Lo de los potes push pull es medio enroscado ya se :mrgreen: , pero tengo ganas de probar. La idea es tener dos push pull para el Wide range: uno para split coil y otro para usar las bobinas en paralelo; y otros dos para el mic del puente: uno para coil tapping (opción que trae el DS) y el restante para cambiar la fase del mic. La idea es experimentar con esas variantes, pero de todos modos si no me gusta el resultado está la opción de no usarlos y listo :P

Saludos!

Los potes los uso de a pares, como se estila tradicionalmente (volumen y tono a 250K, por ejemplo, o a 500K, o en el caso de la wide range que te digo, dos potes de 1M)

Efectivamente, las ardizzi se acercan más a las originales en cuanto al método de construcción (imanes roscados), pero tampoco son como las originales.

Igual, de última, podes probar primero con potes comunes hasta encontrar los valores que más te gusten, y después si rompés el chanchito (igual creo que potes push-pull de 1M no se consiguen, tendrías que averiguar)

En mi RI le cambie hace años los de 500K por 1M y me parece que es una mod muy necesaria.

En vez de Push pull anule un pote de tono y puse una llave rotary de 3 puntos para tener Series/North Coils /South Coils.

Para splitear tengo dos violas con rotary  y dos con push pull, a decir verdad me es mas cómodo el rotary, lo unico con esta mod nunca podes usar H-S juntos, usas H-H, S-S internos o S-S externos.

@@VDM

Claro, pero lo bueno es que al usar los dos mics siempre te quedan de forma que cancelan el hum, no? Yo en este caso prefiero usar los push pull asi no resigno ningun pote.

Hay mucha diferencia sonora entre el south coil y el north coil de cada mic por separado?

North coils (los extremos) suenan muy parecido al humbucker en serie pero menos lleno, South coils (las internas) suenan mas flacas y con la llave de posición en el medio (puente y mango juntos) te da un sonido en el estilo PRS que es "parecido" a la posición 2 en la strato.