Jump to content

Nuestro "Plan B" al subirnos a un escenario.

Recommended Posts

Hace un par de días vi el recital de Carajo en Rock al Parque, y se veía a Tery sufriendo por que algo no le funcionaba en el setup, me da la impresión de que terminó tocando directo al ampli sin la pedalera, ya que ni el ni los "guitar-tech" que lo acompañaban pudieron solucionar el inconveniente. Es sabido que existe el riesgo de subirte al escenario y que algo así te pase, ante 100, o ante 50000 personas. 

Como se prepara cada uno de ustedes para esa situación?

Cual es el PLAN B en tu setup para zafar de un inconveniente técnico?

Yo uso guitarra-pedalboard-amplificador. En el pedalboard tengo 1 o 2 pedales y una multiefectos digital, a la multiefectos es a lo que mas desconfianza le tengo, si enchufo y no suena le hecho la culpa a ella siempre :mrgreen: aunque nada tenga que ver, por lo tanto la conecto a un loop para que quede fuera de la cadena cuando así lo necesite. Esto es lo que mejores resultados me ha dado. 

Estaría bueno que cada uno comente su caso particular que de seguro sera útil para otros con equipamiento similar!

yo le tengo desconfianza a los cables por eso siempre llevo cables de mas, con respecto a pedales usos 5 0 6 y son todos analógicos asiq las fallas son mínimas, si uno falla lo saco y sigo, uso distor del ampli e intercalo con pedales también asiq si me falla una distor siempre me queda una o la del ampli o la del pedal, dado q son muy similares entre si. Y muchas puas xxx por ahí uno toma un poco de mas y se les cae de entre los dedos jajajaja :mrgreen:

Cuando tocaba en una banda "grande", me manejaba con pedales y por las dudas llevaba una pedalera multiefectos de backup. Si fallaba el ampli o la parte efectos, tenía la pedalera lista para ir directo a consola, o al return del loop de efectos del amplificador. Pero por suerte nunca tuve fallas.

Ahora un poco mas en serio, recuerdo muy pocas veces tener que ir al plan B porque ese plan B es justamente tener todo siempre en condiciones , revisar SIEMPRE ANTES de salir que todo funcione , y cuando digo antes digo hasta 1 semana y fundamentalmente no DEPENDER de NADIE...asi con esto en claro hasta ahora tuve mas o menos el 1 o 2% errores y fallas lo cual está muy bien... :cool:

Que se te rompa algo, o falle algún componente (mas allá del estado en que tengamos todo) son imprevistos...

"accidentes"...

Pero lo peor que te puede pasar, es tener todo en perfectas condiciones, y de las mejores calidades, etc..., pero que el lugar no tenga tensión en el escenario!!!!

Así que... llevo zapatillas y dos buenos alargues!

Falla la fuente, el pedal tiene batería

Falla el pedal, se saca.

Falla la viola, entra el backup

Falla el ampli, termino el show :mrgreen:

Fallo yo, entra el pibe que me reemplaza, le tiro 200 mango me voy a dormir y que me traiga el resto al otro dia :mrgreen: :mrgreen:

A mi me fallo la corriente en un show, me dejo de alimentar la pedalera el cable de 220v que habia justo adelante mio.

Simplemente agarre saque el cable de la pedalera, fui directo al plexi, baje un toque el master, subi el volumen del canal y toque así el resto de los temas.

Y en caso de que me vuelva a pasar, volvería hacer lo mismo, no tengo drama de tocar directo al ampli en un show, me gusta mas con todos los efectos, etc. Pero no dependo de eso para sonar. 

Obviamente si tocas en un tributo a Soda, y tenes que tocar Signos, y no te anda el Delay estas al re contra horno y no hay forma de zafarla. Depende de los temas que uno toque como puede pilotearla o no.

Creo que lo mas grabe seria que falle el ampli. Yo siempre tengo el cagaso de que se me vuele una válvula o algo. Los pedales la zafas de alguna manera.

Tengo la idea de cuando me sobre algo de guita pegar un Sansamp de viola para zafarla si llega a pasar algo para salir por consola.

Y si tocas en un bar y no hay consola? Todavía no tengo un ampli valvular, pero supongo que cuando lo tenga, me llevo el peavey de 25w en el baul del auto para backup. Juego de cuerdas extra en el estuche por si las moscas (la viola de backup esta desarmada todavía así que si explota la viola me tengo que c@g4r en D10s)

Efectos no uso :D, así que voy directo al ampli siempre, y obvio cables de sobra (de viola y para micros), un par de zapatillas con cable largo y por esas casualidades de la vida, soldador y estaño, y un destornillador

jajaja noooooo! como vas a llevar el soldador? :P , yo la pense muchas veces pero a la vez me imaginaba parando el show para desarmar un pedal y soldar lo que halla fallado, o pelar el tester para medir la continuidad de los cables jaja

Plan B? no tengo nada extra como para llevar.. siempre espero que pase lo mejor :P jaja una pila nada mas. La segunda vez que toque en vivo corta la sexta (012) es la que mas uso , siempre al aire.. deci que tocamos con una banda amiga que me banco la viola un tema mientras me cambiaba la cuerda! eso es un buen plan B, tocar con una banda amiga jajaj

Ir a tocar sin soldador, estaño y destornillador es como ir a un boliche sin preservativo por si pinta algo...

+1 tal cual

en una epoca lo hacia pero despues me di cuenta que era al pedo tanta paranoia y de ahi en más dejé todo a la buena suerte. Lo peor que te puede pasar es que se planche el ampli, en mi caso todo con uno que es 110v y siempre tengo cagazo de que se me cague el trafo de 220v.

De todas maneras trato de no pensar tanto en lo que "pueda llegar a pasar" y mas bien me enfoco en disfrutar la noche, me relajo y me tomo unas cervecitas en el backstage o con la gente que nos viene a ver.