Jump to content

Si la distorsión la saco del ampli, como meto los efectos?

Recommended Posts

Hay delays que te permiten usar por el input del amplificador y no te embarran al usarlo saturado/distorsionado.

Uno de los casos es el Boss DD-3. 
Otro del que puedo afirmar que funciona bien es el T-Rex Reptile 2 y lo se porque lo tengo y lo mando por el input de mi Marshall JCM 2000 (DSL 100) y con el canal distorsionado no me embarra, usándolo por el input.
Tengo el Flashback también, pero no probé si se banca por el input con la distorsión del ampli. Cuando pueda pruebo y comento aquí, para ver si es otra opción, pero hasta donde recuerdo, si se puede con ese pedal.
Una de las opciones que podes probar es bajar el level del delay y vas probando de aumentar hasta el punto máximo sin que embarre. 
Yo usé plexis saturados sin loop y logré balancear el sonido tanto de reverb como de delays así, pero hablamos de saturación. Ya distorsión depende del pedal.

Hay delays que te permiten usar por el input del amplificador y no te embarran al usarlo saturado/distorsionado.

Uno de los casos es el Boss DD-3. 

Otro del que puedo afirmar que funciona bien es el T-Rex Reptile 2 y lo se porque lo tengo y lo mando por el input de mi Marshall JCM 2000 (DSL 100) y con el canal distorsionado no me embarra, usándolo por el input.

Tengo el Flashback también, pero no probé si se banca por el input con la distorsión del ampli. Cuando pueda pruebo y comento aquí, para ver si es otra opción, pero hasta donde recuerdo, si se puede con ese pedal.

Una de las opciones que podes probar es bajar el level del delay y vas probando de aumentar hasta el punto máximo sin que embarre. 

Yo usé plexis saturados sin loop y logré balancear el sonido tanto de reverb como de delays así, pero hablamos de saturación. Ya distorsión depende del pedal.

Ruben como hacías con el soldano si querías usar un delay para solear por ejemplo, usando la disto del equipo? 

Jorge de luca ! A ver si entiendo vos tenes un ampli monocanal que no tiene loop!?

Si señor yo tengo un AC30 sin loop. 

De todas formas la duda es general, si EL sonido lo conseguí de un VOX, un JCM 800 rosqueado o un SLO bien fuerte, como pongo retardos a eso?

Alguien microfoneo el amplificador y le puso efectos a ESA señal antes de ir a la patchera? Sirve? 

Ahhh ahora si

En tu caso si no podes agregarle un loop! Con tecnico de por medio

No te queda otra que usar un pedal o pre distorsion sobre el canal clean y el delay despues del pedal

Muchos que conozco que tienen monocanales para no nombrar todos los amplis

Utilizan un pedal por ejemplo un rat pro co sobre el canal clean, o un bogner ectasy o zvex o sea pedales que suenen como a vos te gusta y el delay tomando esa señal y dandole el retardo sobre esa ultima

Porque si pones un delay antes la señal te va a salir sucia porque en este caso la señal que le mandas es la que distorsiona y el resultado no es de lo mejor

Saludos jorge!

Si señor yo tengo un AC30 sin loop. 

De todas formas la duda es general, si EL sonido lo conseguí de un VOX, un JCM 800 rosqueado o un SLO bien fuerte, como pongo retardos a eso?

Alguien microfoneo el amplificador y le puso efectos a ESA señal antes de ir a la patchera? Sirve? 

Es la que va. Un mic 57, un preamp, una unidad de efectos y de ahi a la consola. Otra que sirve es: Guitarrạ--->Amplificador valvular (seteado a gusto :twisted:)--->mic 57/58 o el que te guste o estes dispuesto a pagar---> entrada microfono Pod HD 500 o Pod x3 live---> Salida/s balanceada/s directo a consola o pachera. Ahora los pod ni idea que calidad tendran a nivel de emulaciones, efectos y demas yerbas con el microfono pero calculo que deben sonar recontra pro.

Ruben como hacías con el soldano si querías usar un delay para solear por ejemplo, usando la disto del equipo? 

Inicialmente, cuando usaba el canal Od del Soldano, no usaba el delay. Pero luego comencé a mandar la reverb y el delay por el loop y no tenía dramas. Eso si, tuve que caer en los TC Electronic (hall of fame y flashback) para no tener problemas con el loop, pero el Soldano es rompe quinotos con eso.

@@Jorge De Luca la que te pusieron arriba es la otra opcion que va!

Solo si usas un PA amplificas tu señal del ampli y desde la

Consola le dan delay a la señal! Eso si tenes que conocer al sonidista para que te de el delay que vos necesitas y no el que el quiera jajaaj

Eso a su vez deberia volver a vos a través de los monitores!

De la prueba de sonido no podes prescindir

Se están complicando al pedo. Con probar algunos delays digitales se soluciona.

Ya tiré dos opciones de delays que funcionan sin drama por el input de amplificadores distorsionados (que es mas gain que sólo la saturación de un monocanal).

Los voy a recontra probar.

Gracias Ruben, y todos los que contestaron. 

Jorge, mete todo por el imput, Delay digital y listo. Yo si bien tengo loop en los amplis no los uso porque me rompe los huevos tanto cable que va y viene.

Si olvidate, ami también...mientras menos cosas mejor. Estoy al pedo hoy así que aproveche y estoy probando con el delay de la pedalera, en tiempos cortos y con un mix moderado zafa el sonido. 

Una pregunta de curioso, que Vox ac30 tenes? es viejo?? yo tengo uno pero es de los actuales con loop asi que mandaba el delay por ahi. De todas formas, últimamente estoy metiendo todo incluído el delay por el imput, y uso un pedal de overdrive. Suena mucho mejor. Saludos.

@@Jorge De Luca

Veo que algunos son muy optimistas: en mi opinión  si tenés un ampli que distorsiona desde la potencia en principio no es para ponerle efectos. Tengo monocanales viejos sin loop y aún en clean no es lo mismo cuando va directo la viola al input que cuando le tiro modulaciones, sean o no TBP. 

Probá y si sentís que garpa, volve a probarlo palo a palo sin delay ni modulaciones. Si aún así sentís que garpa, adelante...