Jump to content

Electroacustica Yamaha Fx370c o Applause Ae 128?

jpgr1981

Recommended Posts

Buenos días a la muchachada, les hago una consulta sobre estas violas.

Estoy por realizar una compra de una electroacústica medio económica nomas, la compra debe adaptarse lo mas posible a ciertos requisitos. 

• La compra será vía Internet  (por lo cual no tengo la posibilidad de probarlas a las violas).
  • Presupuesto desde $5000 hasta $6500.
  • Deben ser nuevas, pues usadas puede venir con alguna "cosita" y andá a reclamarle a magoya (en una casa de música al menos podes reclamar)
  • El uso sería para grabar algunas cosas pequeñas en la compu (antes lo hacía con una Rockman de cartón y zafaba, así que mis aspiraciones no son profesionales para nada) y alguna que otra juntada con amigos.
  • Me gusta música desde blues hasta algunas cancionetas 
  • debe ser electroacustica.

Con que cumpla esas "pretenciones" creo que andamos. 

las violas vistas hasta ahora son:

YAMAHA FX370

Applause By Ovation Ae 128

1. **Hay fenders a esos precios, pero las fender leí algunas críticas desfavorables de estas gamas. 
  2. Washburns: tuve una y la verdad que no tenía sonoridad y no afinaba para nada.
  3. Takamine. Leí que no están buenas estas gamas. Será?
  4. Cort, no vi en ML pero son dificiles de revender después.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y espero algunas sugerencias para que me ayude a decidir. Saludos coordiales!!

@@jpgr1981 te recomiendo las guitarras marca Seagull o Art&Lutherie. Son hechas en Canadá en la fábrica de Godin y tienen una resonancia de la rep*** madre. Las seagull son de mejor calidad que las otras que te mencioné, pero realmente ambas valen la pena.

Sinceramente en acústicas para mí la diferencia la hace la tapa sólida. Fijate que en las violas que estás viendo ambas tienen tapas laminadas. Haceme caso y probá una con tapa sólida y te vas a dar cuenta que ahí está toda esa resonancia que la Washburn no te dio.

PD: Acabo de ver los precios y se fueron muuuy arriba las que te digo. Igualmente tratá de buscar alguna con tapa sólida tipo Epiphone que va como piña.

Saludos

@@jpgr1981 te recomiendo las guitarras marca Seagull o Art&Lutherie. Son hechas en Canadá en la fábrica de Godin y tienen una resonancia de la rep*** madre. Las seagull son de mejor calidad que las otras que te mencioné, pero realmente ambas valen la pena.

Sinceramente en acústicas para mí la diferencia la hace la tapa sólida. Fijate que en las violas que estás viendo ambas tienen tapas laminadas. Haceme caso y probá una con tapa sólida y te vas a dar cuenta que ahí está toda esa resonancia que la Washburn no te dio.

PD: Acabo de ver los precios y se fueron muuuy arriba las que te digo. Igualmente tratá de buscar alguna con tapa sólida tipo Epiphone que va como piña.

Saludos

Que grande @@klio muchas gracias por la info. Pero ambas que mencionas, la verdad que están muy por encima del presupuesto (casi el doble) por lo que las "veo pasar" nomas. De tomas maneras agradezco la info pues me será util para cuando quiera avanzar unos escalones. 

Yo tengo la applause ae-128, en cuanto a sonido no tengo con que quejarme teniendi q es una guitarra de un valor económico (es brillante el sonido), en cuanto a terminaciones esta bastante bn, pero mi principal queja es que es media dura, y oara tocar con los dedos no es muy cómoda. A mi el cuerpo redondo me resulta muy cómodo.