Jump to content

Fender MIJ a $6500 - Qué modelo es? La compro?

manuel castellote

Recommended Posts

Digamos que si es una squier series y el cuerpo es sólido (ni multilaminado ni MDF), es un precio razonable. No un buen precio, sino razonable, porque a esa guita sumale el cambio de clavijas y, si querés sonar decente, un cambio de mics.

Hace 10 años, era lo que se conseguía y no había tu tía, pero hoy, con tanta oferta de guitarras entry level buenas (squier de las series más caras, Cort, etc) no tiene sentido rifarse un canuto que tengas guardado en una guitarra así.

Es una Fender Stratocaster Made in Japan original. Suelen decir en el borde del clavijero "Squier Series" pero al parecer se lo borraron. Esas violas se hicieron desde el 94 al 96. Antes del 94 hay otras que tienen logo spaghetti. El mueble y mástil es el mismo que el Standard, aunque en algunas el cuerpo es multilaminado. Los accesorios, herrajes y terminación son los standard de Squier.

Por esa guita, está ok. El mueble está bien (revisá que no sea multilaminado) y siempre es mejor que una Squier Classic Vibe. Las clavijas son muy malas, el puente zafa; la electrónica y pickguard también es para cambiar. Más allá de eso, es una buena y noble viola que merece y hace valer la pena una inversión en mejoras

Edited by Federico

Es una Fender Stratocaster Made in Japan original. Suelen decir en el borde del clavijero "Squier Series" pero al parecer se lo borraron. Esas violas se hicieron desde el 94 al 96. Antes del 94 hay otras que tienen logo spaghetti. El mueble y mástil es el mismo que el Standard, aunque en algunas el cuerpo es multilaminado. Los accesorios, herrajes y terminación son los standard de Squier.

Por esa guita, está ok. El mueble está bien (revisá que no sea multilaminado) y siempre es mejor que una Squier Classic Vibe. Las clavijas son muy malas, el puente zafa; la electrónica y pickguard también es para cambiar. Más allá de eso, es una buena y noble viola que merece y hace valer la pena una inversión en mejoras

Che Fede pero una classic vibe asi como viene de fabrica sin cambiarle nada no esta mejor que estas squier series? Digo por 6500 en una Cv mal que mal tenes una viola que suena y afina..

Che Fede pero una classic vibe asi como viene de fabrica sin cambiarle nada no esta mejor que estas squier series? Digo por 6500 en una Cv mal que mal tenes una viola que suena y afina..

Yo priorizo un mueble noble por sobre accesorios. Y además, una Squier Classic Vibe lo único que trae considerablemente más lindo que esas Fender Squier Series son los micrófonos y la terminación. El puente es el mismo, las clavijas son chinas genéricas con formato kluson -están bien, pero sólo están un poquitito mejor que las de esa Fender-. 

No estoy defenestrando al mueble de las Squier CV, está bien, pero el de la Fender es un mueble Fender Japan. 

Viste cuando alguien dice "vale la pena ponerle mics Custom Shop a mi viola"? Bueno, a esa Fender Squier Series yo se los pondría, a una Squier Classic Vibe no. 

esa viola es re generica, no es fender ni loco!. No la compres 

Me la fuma soberanamente el punto negativo que me pusiste.

Pero me gustaría saber por qué fué?

Algún motivo en particular?

El mío fue porque sin darle motivos, referencias ni nada le dijiste que era "re generica, no es fender ni loco!". Cosa que ya explicaron Federico y otros de por qué SI es original.

Me puntuaste por rencoroso nomás o hay algo que el resto no está viendo?

Saludos.

Me la fuma soberanamente el punto negativo que me pusiste.

Pero me gustaría saber por qué fué?

Algún motivo en particular?

El mío fue porque sin darle motivos, referencias ni nada le dijiste que era "re generica, no es fender ni loco!". Cosa que ya explicaron Federico y otros de por qué SI es original.

Me puntuaste por rencoroso nomás o hay algo que el resto no está viendo?

Saludos.

@@agusrenguero

No te la fuma, te molesta!. Si, te puntue negativo por salame.

Que carajo te importa si yo digo que es re genérica, a mi no me parece una fender japonesa ni loco, me parece re trucha. Punto

Si peco de ignorante es problema mio, a vos que te importa?. No es una mala accion mio, en todo caso es por ignorancia que le digo que no la compre y que me parece una garompa esa strato.

Edited by down88

Pero así estás mal informando al consultante y si siguiera tu consejo, hasta perderse una compra que a lo mejor hubiera sido mas que recomendada.

Creo que deberían ampliar las respuestas antes de afirmar algo tan categóricamente. La idea de este foro es brindar información fidedigna y al afirmar algo sin estar seguro, ni fundamentando, se está alimentando el foro con info incorrecta.