Jump to content

A los usuarios del Mobius...

Recommended Posts

Buenas!

Tengo dudas con la función del pre/post. Por lo que leí en el manual hay dos formas de usarlo:

- Conecto, por un lado el mobius en el loop, y por otro conecto la viola normal hacia el ampli (lo que nos deja todos los inputs del pedal ocupados). De esta forma podemos elegir si el efecto estará adelante, o viene por el loop.

- Conecto un pedal de disto/over en el loop del mobius para que la funcion pre/post vaya antes o después del pedal de distorción.

Mis dudas son las siguientes:

Supongamos que yo uso la disto del amplificador, y además del mobius, tengo otros pedales que quiero poner en el loop (delay, reverb y otro efecto de modulación aparte del mobius). Puedo hacer que la cadena que va a ir hacia el loop, tengo en el camino otros efectos? Ejemplo:

Send>Mobius>Delay>Reverb>Return.

Por último, es posible usar la opción de poner pedales de distorción en el loop del mobius, pero además mandar otros pedales y el mobius incluido al loop de efectos?

Espero haberme explicado claramente.

Saludos y gracias!

Gracias igualmente! Estuve releyendo lo que escribí y no me entendí mucho jaja.

En resumen, lo que yo quiero o necesito hacer es lo siguiente:

Usar la función de pre/post para los Pedales de ganancia y al MISMO tiempo, usar la función de pre/post para poner los efectos en el loop y usar la disto del amplii.

Porque quiero algo así? En la sala uso la disto de mi equipo, pero si voy a tocar a un lugar donde no puedo llevar mi cabezal, uso los pedales de distorsión. El objetivo es tener todos enchufado como para que no tenga que desconectar nada.

Si yo conecto: Viola>Mobius>Pedales de ganacia> Ampli y por el otro lado Mobius>Delay>Reverb> Loop. El pre post cumple las funciones arriba mencionadas? o solamente una?

Si se puede hacer algo como lo que vos decís, pero en lugar de conectar la viola al input del ampli y el pedal en el loop, tendrías que hacer una conexión al estilo del método de los 4 cables, fijate que en internet hay data de esto, con esto podes "acomodar" el pedal para que vaya antes o después del pre del ampli.

Gracias a todos! les dejo esto que estuve averiguando en distintas páginas por si alguien tiene la misma duda:

Podemos tener nuestra cadena de pedales de ganancia primero, y por el ouput del último pedal, conectarlo en el INPUT IZQUIERDO y luego del OUTPUT IZQUIERDO directo al amp. Luego, desde el SEND del ampli conectamos al INPUT DERECHO, y después del OUTPUT DERECHO a otros pedales como delays, reverbs o directo al RETURN del ampli.

Con esto lo que se logra es que si usamos la función pre, las modulaciones vayan por delante del ampli y también antes después de las distorciones. Si usamos la función POST van directo al loop.

Por otro lado, se puede poner primero al Mobius en la cadena y después los pedales de ganancia, para que cuando usamos la función PRE, estas vayan antes de los pedales (por ejemplo si nos gusta más un phaser antes de la distorción).

Saludos!

• Like 1