Jump to content

Parlantes para PC. ¿ 2.0 o 2.1 ?

Recommended Posts

Hola gente-. Les cuento que quiero cambiar los parlantes de mi PC por unos más potentes de los que tengo que son los basicos de 1W. Estaba buscando algo de 10W para arriba. Estuve echandole el ojo a los Thonet & Vander. Pero estoy con la duda de si ir por unos 2.0 o 2.1. El uso que les daría sería básicamente para escuchar música; poner backigntrack de youtube y tocar arriba, usar un metronomo online y también para algún que otro juego de pc. Teniendo en cuenta esto ¿Que me recomiendan?

Saludos.

Hola, yo siempre tuve 2.1 y no los cambio por nada, tengo todos marca Edifier el R201, el R401 que lo uso en la pc desde hace varios años para tocar arriba y para todo lo demás y tengo también el C2XD que lo uso para escuchar música con un diskman, para ver pelis, para la play, etc. Si queres tocar arriba y dependiendo del volumen que pongas el ampli yo te recomendaría uno como el R201 para arriba, no tengo idea que hay en el mercado actualmente. Cualquier cosa si te puedo hacer de ayuda avisame.

Saludos.

Gracias muchachos por sus respuestas. Quiero seguir leyendo algún par de  opiniones más antes de hacer la compra. Si pueden fundamentar un poco más sus opioniones sería un golazo. También los usaría para conectar una placa de sonido externa.

Edited by Firecom

Hola, para musica necesitas 2.0, el 2.1 es para peliculas o juegos. Es asi porque con subboofer perdes el stereo, ademas de embarrar de graves.

Respecto a marcas, los thonet no son buenos, es una marca china comun dibujada por el importador. Los buenos son los edifier.

T1600plus suenan excelente pero tal ve cortos de potencia.

1900t3 tienen potencia y suenan excelecte. Las cajas son como los aiwa de los 90, para que te des idea del tamanio.

Saludos

Venia a decir lo mismo que @@diegochoc! Estoy totalmente de acuerdo con él...

Yo tengo los Edifier 1900T3 y estoy muy conforme.

Obviamente no son totalmente planos, colorean un pelín... Pero son de campo cercano y tienen buena potencia para escuchar audio en general.

R1900T3.jpg

SL2

Edited by fimax

Va mi punto para los 2.0 también.

De hecho, si la idea es usarlo sentado en una PC / Notebook, el subwoofer siempre jode. Si está en le piso y vos sentado, pierde presencia. Si lo tenés arriba de la mesa, a un costado, si bien es omnidireccional, siempre se siente el peso de los graves al costado.

Para las pelis, o para las consolas de juego, van joya.... pero para música, lo mejor para mi es 2.0

Ok voy por los Edifier 2.0 entonces. Pero hay una cosa que no me gusta. Que el control de volumen y tono esté detrás del parlante. Eso es muy incomodo para mí. Y no encuento en noleilasreglas ningún modelo de este tipo con las perrillas adelante como me gusta. Estoy buscando algo relativamente económico. Mi intención es gastar alrededor de  $2.000 como máximo.

Pero los 1900-T3 están por encima de las 3 lucas ahora. Hay unos Edifier nuevos, los 2600, que son una bestia también, creo que por algunos mangos más. Acá en el Gaso se vieron publicados algunos 1900-T3.

Hasta el año pasado había en los locales una marca llamada Microlab, un modelo "Solo 7", que sonaban increíbles, y eran bastante más baratos que los Edifier.

Por el presupuesto que manejas quizás los R1900 T3 están fuera de tu alcance. Pero te digo que las perillas atrás no joden porque lo que yo hago es dejar el volumen al mango y los graves por la mitad y entonces lo manejo vía software... O sea, para darle mas o menos volumen lo manejas desde, por ejemplo, el Midia Player... Y para la EQ también... O sea, es algo que no tenes que andar tocando, a cada tema que escuchas, los controles traseros de estos parlantes... Entendés? Lo manejas vía software, vía Windows o lo que sea que uses...

SL-2

Edited by fimax