Jump to content

Ayuda con acustica epiphone pr 775-12

SNM

Recommended Posts

Hola musiquiatras, bueno el tema es el siguiente, hace unos días vi la guitarra en cuestión y me gusto mucho, tiene 12 cuerdas y buscando en internet no encontré demasiada info, si alguno la probo alguna vez, me serviría muchisimo que compartan su experiencia, porque mi objetivo es comprarla y soy un ignorante en el tema acusticas! También si alguien me puede decir estimativamente cuanto sale esa guitarra también me daría una mano enorme! 

Muchas gracias de antemano!!!!

Yo tengo una Epiphone DR212 que es bien berreta pero esta bien hecha, aguanta bien la tension de las 12 cuerdas, el tensor mantiene el mango derecho y suena decentemente bien. Creo que la pague algo de 200 dolares.

Gracias por la ayuda, segun tengo entendido esta es tope de gama! aca dejo un video de un chico tocando con una igual.

http://www.youtube.com/watch?v=AZU87EF2fW0

El que busca encuentra maestro... Me tomé el trabajo y no fue dificil encontrar info.

http://epiphonewiki.com/index.php/PR-Series

Si te pones a ver, hay varios modelos PR 775, pero de recomendarte, la que sería es la 

PR-775SC/SCE/12SCE

porque es la que tiene tapa maciza, las demas son laminadas... pregunta bien el modelo bien y de ahi fijate las especificaciones.

Abrazo

El que busca encuentra maestro... Me tomé el trabajo y no fue dificil encontrar info.

http://epiphonewiki.com/index.php/PR-Series

Si te pones a ver, hay varios modelos PR 775, pero de recomendarte, la que sería es la 

PR-775SC/SCE/12SCE

porque es la que tiene tapa maciza, las demas son laminadas... pregunta bien el modelo bien y de ahi fijate las especificaciones.

Abrazo

Muchas gracias!!! ahi me pasaron fotos y es una pr775-12 koreana, la q trae en la pala una luna y una estrella! asi q supongo q la tapa es laminada! igual si alguien la toco alguna vez espero me comenten sus experiencias!!!

dificilmente encontres alguien aca que haya tocado ese modelo, ya que no son amantes de acusticas... Sin decir que no es un modelo muy conocido y visto por aca

Desde lo personal te recomiendo que vayas y la probes, que veas si te queda comoda, si te gusta el sonido... Sobre el precio ya me asesinaste, no te sabría decir a cuanto estaría... pero si es completamente laminada no debería ser demasiado cara

dificilmente encontres alguien aca que haya tocado ese modelo, ya que no son amantes de acusticas... Sin decir que no es un modelo muy conocido y visto por aca

Desde lo personal te recomiendo que vayas y la probes, que veas si te queda comoda, si te gusta el sonido... Sobre el precio ya me asesinaste, no te sabría decir a cuanto estaría... pero si es completamente laminada no debería ser demasiado cara

muchas gracias igual, viola me encanta, esta inmaculada en su estuche rigido! pero ya voy a ver si puedo determinar cuanto vale! 

Javier,

Tene en cuenta que aca compras por 20-30 lucas una guitarra buena como una Gibson, digamos que una Epiphone por mas tope de gama yo no pagaria mucho. Digamos no mas de 6 lucas.

Saludos,

Juan.

Claro ese es el tema q dueño pide 9, me parece algo mucho!

Mi humilde e inútil experiencia dice que las Epiphone no son buenas acústicas.

Tratá de buscar una Texas (sí, Texas) de los '90, cuando la hacían en los talleres de Fender (3era marca) en Korea. Buenísimas violas, excelentes maderas. Algo increíble. Un amigo se compró una por menos de 1000 pesos hace dos años; el dueño no tenía idea de la viola que tenía en las manos. Solo veía el clavijero y se le ponían verdes las mejillas.

Bueno como pueden ver el tema me quita el sueño,en ebay encontre una publicacion de una pr 650 de 12 cuerdas tambien en 450 dolares! ahora el precio en argentina surgue de multiplicar el precio al cambio del dolar o hay algun plus??? mi idea es determinar mas o menos canto podria valer aca!!!