Jump to content

Salida audio midi en ableton

Recommended Posts

Buenas, estoy arrancando a grabar en ableton y ya pude meter sonido de voces, guitarras, base de baterías en mp3 y del piano con midi, el problema es que si lo importo el midi me queda afuera ya que suena a través del piano, alguno podría decirme como meto el sonido del piano para que cuando lo exporte a wav no se pierda? necesito un VST? si la respuesta es si, me pueden recomendar alguno y una pequeña guía para empezar.

Muchas gracias de antemano!

Pero el teclado es un controlador MIDI (Mudo) o es un Sinte con presets?

El MIDI va a ser reproducido por un VSTi. El MIDI es como una partitura.

Si es un Synte lo tenes que grabar como audio, con su sonido propio. A no ser que no lo quieras así...

Hay miles de paginas para descargar VSTi´s de piano, synte, etc... Dependiendo la música que hagas es el VSTi que necesitas.

Googleas por VSTi y vas a tener que buscar lo que necesitas... En youtube muchas veces vas a poder escuchar el sonido del VSTi que te parece te podría servir (Pones el nombre del VSTi y listo!) porque a la gente le gusta hacer reviews, opinar y esas cosas...

Entre Youtube y Google tenes las herramientas necesarias para encontrar lo que buscas.

Ejemplo: "VSTi FM7"

Whalá..!!!!!

EL FM7 es un emulador de synte ochentoso, es un Yamaha DX7, si no me equivoco...

Lo bajas, lo metes en la carpeta VST que esta en 'Archivos de programas' y lo abrís desde Ableton en la pista donde está el MIDI...

Tambien en Youtube tenes miles de tutoriales para Ableton Live.

http://www.youtube.com/results?search_query=ableton+tutoriales+cargar+vsti

Saludos!

Primero debería saber lo que es rewire para poder contestarte! 

Rewire es una forma de conectar dos DAWs, de forma que una controle a la otra (ya sea enviando midi o audio para ser procesada en la DAW "esclava").

Maldita terminología imperialista victoriana.

(Actualmente yo uso Reason por Rewire en Ableton... los synthes de Reason son insuperables).

Solo para dejarle claro al muchacho: Reason es un DAW (Al igual que el Ableton), no es un VSTi... El VSTi es simplemente un simulador virtual de un instrumento, en este caso, un Synthe...

Lo que te dice de hacer escafandra esta bueno... Por lo menos le vas a dar utilidad a los 2 DAW.

Mi duda es, porque no hacer todo en Reason?

Salu-2

Edited by fimax

Solo para dejarle claro al muchacho: Reason es un DAW (Al igual que el Ableton), no es un VSTi... El VSTi es simplemente un simulador virtual de un instrumento, en este caso, un Synthe...

Lo que te dice de hacer escafandra esta bueno... Por lo menos le vas a dar utilidad a los 2 DAW.

Mi duda es, porque no hacer todo en Reason?

Salu-2

En mi caso, porque el sistema de ruteo en Ableton es más fácil que en Reason. La interface todo-en-uno y los poderosos shortcuts de Ableton hacen que lo privilegie. Además de que los plugins nativos de Ableton son re amigables para el productor amateur.

Ok... Yo uso Ableton tambien... Ningun otro. Por eso me quedaba la duda de para que usar 2 DAWs, ahora entiendo, porque valen la pena los Presets de Synthe que vienen en el Reason, pero no lo usas como DAW porque te es engorroso.

Salu-2

Edited by fimax

Para que entiendas mejor...

Un DAW (Digital Audio Workstation) es una programa para grabar, editar, mezclar, masterizar y no se si me olvido de algo...

Un VSTi es un plugin que simula un instrumento y, un VST es un plugin que simula procesadores de efectos (EQ, Compresores, Reverb, Delay, Chorus, etc...)

Entonces, si vos ya tenes un DAW (Ableton) lo que necesitas para hacer sonar a tu controlador MIDI (Que al final no me respondiste si esto es así, solo lo estoy suponiendo, entonces...) lo que necesitas es un VSTi... Y mas arriba te indique como buscarlo y el porque de no poder nosotros hacerlo por vos. Porque va a depender específicamente, el VSTi que quieras, según el estilo musical que estés produciendo... Y así y todo, el sonido que quieras tener dentro del determinado estilo que estés buscando.

Ahora, hay usuarios que están usando el SONAR para usar los VSTis que vienen por defecto en él, por gusto personal de ellos, y lo que hacen es usar el Ableton para volcar (grabar) allí el audio del VSTi que usan en el SONAR. Vía REWIRE, que su función es 'unir' estos 2 DAWs para que trabajen en conjunto...

Así es que, aclarado todo, si te gusta usar el Ableton, solo buscate unos buenos VSTis de tu agrado.

Podes empezar buscando en esta pagina...  http://www.vst4free.com/

Pero si googleas podes encontrá millones de paginas.

Ahora, no obstante, si lo que vos querés es que te digamos que VSTi es el mejor para (Por ejemplo) música sinfónica... Ya es algo especifico en lo que te podemos ayudar y cada uno te pude aconsejar alguno.

Se entendió? :???:

Un abrazo! ;)

PD: Yo sé que hay mucha terminología que es confusa para quien comienza en esto, por lo que te aconsejo uses, por ejemplo, la Wikipedia o directamente Google.

Edited by fimax

Para que entiendas mejor...

Un DAW (Digital Audio Workstation) es una programa para grabar, editar, mezclar, masterizar y no se si me olvido de algo...

Un VSTi es un plugin que simula un instrumento y, un VST es un plugin que simula procesadores de efectos (EQ, Compresores, Reverb, Delay, Chorus, etc...)

Entonces, si vos ya tenes un DAW (Ableton) lo que necesitas para hacer sonar a tu controlador MIDI (Que al final no me respondiste si esto es así, solo lo estoy suponiendo, entonces...) lo que necesitas es un VSTi... Y mas arriba te indique como buscarlo y el porque de no poder nosotros hacerlo por vos. Porque va a depender específicamente, el VSTi que quieras, según el estilo musical que estés produciendo... Y así y todo, el sonido que quieras tener dentro del determinado estilo que estés buscando.

Ahora, hay usuarios que están usando el SONAR para usar los VSTis que vienen por defecto en él, por gusto personal de ellos, y lo que hacen es usar el Ableton para volcar (grabar) allí el audio del VSTi que usan en el SONAR. Vía REWIRE, que su función es 'unir' estos 2 DAWs para que trabajen en conjunto...

Así es que, aclarado todo, si te gusta usar el Ableton, solo buscate unos buenos VSTis de tu agrado.

Podes empezar buscando en esta pagina...  http://www.vst4free.com/

Pero si googleas podes encontrá millones de paginas.

Ahora, no obstante, si lo que vos querés es que te digamos que VSTi es el mejor para (Por ejemplo) música sinfónica... Ya es algo especifico en lo que te podemos ayudar y cada uno te pude aconsejar alguno.

Se entendió? :???:

Un abrazo! ;)

PD: Yo sé que hay mucha terminología que es confusa para quien comienza en esto, por lo que te aconsejo uses, por ejemplo, la Wikipedia o directamente Google.

Gracias @@fimax , me quedo bastante claro el tema! ahora me voy a poner a buscar VSTi y ver como suenan! gracias por la aclaración de que es cada cosa!