Jump to content

Eminence Governor (102.3 db) para cabezal de 10W: ¿una locura?

Recommended Posts

Paso a comentarles la cuestion. Tengo un Laney Cub10 de 10Watts valvulares (aunque en realidad tira bastante mas). Tiene en el power amp 2 valv. 6v6gt y en el pre 2 12ax7, entrada high y low, clase A/B.

Trae parlante stock de 10´´ Celestion Tube. Quiero incursionar y armarme una 1x12 con un parlante tipo britanico, que ajuste un poco los graves, con buenos medios y bastantes frecuencias agudas. Ahi entro en juego el Eminence Governor, el tema es que tiene BASTANTE mas sensibilidad que el Celestion Tube 10 que tengo (este ultimo tiene 95db). 

¿Seria un crimen clavarle un parlante de 102db en una 1x12 y usando como cabezal mi combo? ¿Se me iria a la m... en volumen? La onda es usar el amp con sonidos crunch y semi limpios a un volumen tolerable en casa.

No tiene reducción de potencia tu ampli? a 1w si no me equivoco

No solamente entrada "Lo" que atenua un poco el volumen (segun el manual lo haria funcionar al amp en unos 5W aproximadamente, o sea a la mitad de potencia). Mi miedo es que sea inusable el amp a volumenes normales con un parlante con tanta sensibilidad.